PC que no arranca pero hay 5 pitidos
Resuelto
Falenz
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
Anth0x Mensajes publicados 2820 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Anth0x Mensajes publicados 2820 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Hoy me levanto y, como de costumbre, enciendo el PC (que no es mío). Comienza normalmente, escucho el ventilador, el disco duro, etc. Luego, unos segundos después, escucho 5 bipidos y ahí, nada más, la pantalla y los periféricos permanecen inactivos. He intentado varias veces, pero siempre es lo mismo. Gracias por su ayuda y no conozco la configuración (no es mi PC).
Hoy me levanto y, como de costumbre, enciendo el PC (que no es mío). Comienza normalmente, escucho el ventilador, el disco duro, etc. Luego, unos segundos después, escucho 5 bipidos y ahí, nada más, la pantalla y los periféricos permanecen inactivos. He intentado varias veces, pero siempre es lo mismo. Gracias por su ayuda y no conozco la configuración (no es mi PC).
3 respuestas
-
Hola,
5 pitidos significa un problema con el procesador, probablemente el ventilador que no funciona o está mal conectado a la placa madre.
Abre la torre y verifica si el ventilador gira cuando enciendes el PC, hay un cable que va del ventilador a un conector de 3 pines de la placa madre, asegúrate de que esté correctamente conectado o, si hay mucha suciedad, limpia el ventilador porque eso puede impedir que gire. -
Hola,
es difícil hacer un diagnóstico remoto de manera precisa, sin conocer tu PC y su BIOS
Puedes leer aquí sobre los pitidos al inicio :
pitidos-del-bios-y-códigos-de-error-más-frecuentes
aparentemente el CPU tiene un problema...
Si el ventilador del CPU no gira, recibirías un mensaje de error pero aún así arrancaría. -
¡Hola de nuevo y gracias por tu ayuda!
Mi ventilador estaba muy polvoriento, así que lo aspiré para limpiarlo, los pitidos han cesado, el ventilador funciona (aunque ya funcionaba antes), pero los periféricos siguen apagados como si nada, y mi casco, que es luminoso por los lados y estaba iluminado cuando el ordenador me hacía los 5 pitidos, ya no se ilumina.