ESCÁNER CANON IMAGEFORMULA P-208II

Resuelto
sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 cedrique30 -

Hola,

No consigo hacer funcionar mi nuevo escáner CANON IMAGE FORMULA P-208II, he descargado el software, lo he apagado pero no pasa nada :( (Estoy en Windows 11), ¿puede ayudarme por favor?

3 respuestas

1. cedrique30

Hola,

Hablé con Canon por teléfono sobre este problema.

¡La solución es finalmente sencilla!

Hay que poner el botón en la parte trasera del escáner en OFF, abrir la tapa, colocar la hoja y cerrar la tapa.

Este botón no está ahí para encender o apagar el dispositivo, sino para activar o no la memoria interna del escáner que contiene un software de escaneo.

Cuando se pone el botón en OFF, se reactiva la posibilidad de usar los programas habituales para hacer escaneos.

Es una mala idea por parte de Canon haber añadido un botón de encendido/apagado para hacer esto.

1
  2. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

Instala el último controlador disponible.

https://www.canon.fr/support/consumer_products/products/scanners/others/imageformula_p-208ii.html?type=drivers&language=fr&os=windows+11

bazfile
    Moderador/Contribuidor de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bienvenidos.

0
    1. sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

hola, gracias por su respuesta, he descargado los controladores que me indicó.

He conectado el escáner a su salida USB, luego se enciende. He abierto la tapa del escáner y levantado la parte superior para poner mis hojas. Tengo un mensaje de error "imposible encontrar el escáner" aunque lo he puesto una vez en "on", una vez en "off".

No entiendo qué está pasando, anteriormente tenía un Epson que no me daba problemas...

gracias si puede decirme qué debo hacer...

0
    2. sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

buenas noches, finalmente está resuelto, funciona, les agradezco sinceramente

buenas noches

0
      1. Dede > sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, ¿cómo lo hiciste? Gracias

0
      2. sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Dede

Hola,

Es necesario:

1) conectar el escáner a la computadora mediante la salida USB

2) abrir el escáner frente a él, lo que activará "ONTOUCHL" en el que habrá que hacer clic

Espero que entiendan lo que quiero decir.

Atentamente

1
      3. Ardnas73 > sylvier68 Mensajes publicados 91 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Silvier68, he hecho todo como usted explica y, sin embargo, todavía me es imposible utilizar mi escáner. He probado los 3 puertos USB de mi laptop...

0
  3. philter14

Hola, también tengo un problema con el mismo escáner Canon P-208iii desde hace 2 semanas. He reinstalado el controlador 3 veces y cada vez que hago clic en la aplicación, aparece una pequeña ventana con el texto: "Actualizar" y "Cerrar". El enlace "Actualizar" no hace nada, solo es posible "Cerrar". No entiendo qué está pasando porque he instalado el controlador 3 veces y el soporte de Canon es defectuoso/fallido!!!

0