Opera consume mucha memoria.

Nyxisa Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
georges97 Mensajes publicados 14504 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -

Hola,

Desde hace un tiempo he notado que el navegador Opera utiliza al menos la mitad, incluso entre el 80% y el 90% de memoria (sabiendo que tengo 8 GB de memoria total).
Incluso con una sola pestaña abierta, como Google o Mail, me parece extremadamente elevado. Hace un momento tenía un video de YouTube y Adobe Illustrator abiertos y Opera se bloqueó por completo.
No creo que sea normal para un PC "gamer" ya que puede hacer funcionar varios juegos sin problemas.

Y no estoy segura de entender por qué 20 procesos derivan de Opera cuando solo hay una pestaña abierta, me parece mucho... ?

Ya he buscado en otros foros y veo que mucha gente tiene este problema, pero no he encontrado realmente una solución; también he realizado varias verificaciones de antivirus, pero los programas no han encontrado nada anormal.

¡Gracias por su ayuda!

6 réponses

Ozenyx Mensajes publicados 47 Estado Membre 2

Hola,

También recomiendo desinstalar; intentaría vaciar el historial, las cookies, el caché... que a la larga consume potencia en su PC.

0
Nyxisa Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Gracias por sus respuestas.
He desinstalado Opera con Revo Uninstaller y verifiqué que no quedara ningún archivo relacionado con Opera, pero después de reinstalarlo, el problema sigue ahí, una sola pestaña abierta y un 63% de memoria utilizada...

Seguiré buscando y probando soluciones de otros foros.

0
georges97 Mensajes publicados 14504 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 894

Hola,

La sugerencia de Ozenyx, que comparto, me hizo pensar en verificar algunos puntos:

- Por un lado, constato, sin haberme preocupado nunca ya que no tengo los problemas mencionados, que mi versión de Opera ocupa bajo W10 710 Mo, pero el % de ocupación de memoria es solo del 29% (16 Go de RAM).

Considero que el peso de Opera es efectivamente importante, pero el 29% no representa a Opera, sino a la totalidad de los programas lanzados.

Sería necesario comparar con el peso de Chrome, que no tengo instalado (y que utiliza el mismo motor).

Podemos extrapolar que con 8 Go, estaría alrededor del 60%, es decir, cerca de lo que indica Nyxisa.

Sin embargo, hay que convencerse primero de que estos 60 o 63% son la suma de las ocupaciones de memoria totales.

Lo que quiero demostrar es que al abrir simultáneamente Opera, pasé del 29% a Edge (170 Mo), luego añadiendo iTunes (86 Mo) y luego Vivaldi (454 Mo) y LibreOffice (163 Mo), llego "penosamente" al 35% de ocupación de memoria.

Los 710 Mo de Opera, por tanto, suponen grosso modo un tercio del total y mucho más en % sin saber si mis cientos de favoritos (no abiertos) son la causa.

Usando el navegador más ligero (Edge aquí) para ver cuánto moviliza en memoria, no puedo hacerlo ya que actualmente estoy en Opera, que tendría que cerrar.

En respuesta a un punto mencionado, actualmente tengo 18 procesos abiertos en Opera, 10 en Vivaldi y 6 en Edge. Debe haber una explicación lógica, pero no debe ser un motivo de preocupación.

Terminaré expresando que no me parece prudente navegar por la Web buscando una solución que ya ha salido. Tanto creo que existen foros (muy pocos) tan creíbles como CCM, cuando vemos el número de visitantes que declaran que llegan a nosotros porque han recorrido todos los sitios y que somos los únicos que debemos (no podemos) sacarlos del aprieto (lo que no creo).

Por lo tanto, les aconsejaría que elijan un sitio, expongan claramente las pruebas realizadas, y evalúen si las respuestas les hacen avanzar;

Nosotros, los intervinientes, estaremos agradecidos por las soluciones que quieran compartir.

0
georges97 Mensajes publicados 14504 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   2 894

Verificación realizada, al abrir solo Edge, tengo un 25% de ocupación de memoria frente al 29% del único Opera abierto. Por lo tanto, hay que buscar otra causa para los fallos observados. Al menos esa es mi opinión, pero solicito la de otros.

0

Hola,

No tengo una solución definitiva que ofrecerte, pero puedo decirte que he utilizado Opera en todas las versiones sucesivas de Windows desde Windows 3.11 y también en varias distribuciones de Linux (Ubuntu, Slackware, Puppy Linux, Debian) durante unos veinte años, sin sufrir el más mínimo mal funcionamiento, teniendo hasta una veintena de pestañas abiertas, más una o dos ventanas, al mismo tiempo que ocasionalmente navego con Edge, Vivaldi también instalados en mi PC.

Plantearía la hipótesis de un perfil deteriorado y persistente. Intentaría desinstalar Opera utilizando Revo Uninstaller (versión gratuita) en modo avanzado. Los marcadores se conservan (no estoy seguro sobre el historial). Sin embargo, puedes guardar los marcadores y recuperarlos en una nueva instalación.

Ya he eliminado rastros de antiguas instalaciones de software rebeldes accediendo a la carpeta %appdata% y eliminando manualmente la carpeta (Opera en este caso respecto a ti).

No tengo conocimiento de los problemas que estás experimentando reportados en CCM u otros foros. Sin embargo, he recorrido (no recientemente) el foro de Opera donde los usuarios generalmente obtenían respuestas detalladas.

https://forums.opera.com/category/36/español

-1
Ozenyx Mensajes publicados 47 Estado Membre 2

¿Por qué no cambiar de navegador de internet?

-1