Fórmula "alea entre límites" sin duplicados.
Le Pingou Mensajes publicados 12274 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He creado un juego de 40 cartas. En cada una de estas cartas, me gustaría poner aleatoriamente el orden de los 8 jugadores para resolver eventos en el juego.
Ejemplo 1: La carta número 1 hará jugar a los jugadores en este orden: AZUL, AMARILLO, ROJO, VERDE, VIOLETA, NARANJA, ROSA, CIAN
Ejemplo 2: La carta número 24 hará jugar a los jugadores en este orden: CIAN, VIOLETA, AZUL, NARANJA, AMARILLO, VERDE, ROSA, ROJO
He hecho la fórmula =ALEATORIO.ENTRE(1;8), en toda la fila 1 pero tengo duplicados... He reemplazado los colores de los jugadores por números. No quiero VBA.
A tener en cuenta que hay más de 40320 posibilidades de permutación... son muchas cartas, jaja. Tomaré las 40 posibilidades más equilibradas.
Gracias a vosotros =)
4 respuestas
-
Hola.
Dado que es un sorteo aleatorio, ¡la suerte podría incluso elegir al mismo jugador 8 veces!
Sugiero que lances tus fórmulas y que corrijas manualmente los duplicados...
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
Hola,
[...] ¡la suerte podría incluso elegir al mismo jugador 8 veces! [...] Precisamente ahí es donde se complica la cosa.
Me he atormentado tanto con eso, que por eso, lo corregí manualmente antes de que me lo dijeras.
Pero por simple curiosidad, ¿no hay ninguna forma de hacerlo sin duplicados?
-
-
Hola yclik,
He buscado en vano por función (por eso no hay vba), así que bravo por esta pista..!
Gracias
Saludos.
El Pingüino