Buscar reemplazar: en superíndice

germ971 -  
brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Buenas noches

Me gustaría, mediante una búsqueda - reemplazo (CTRL/H), obtener el siguiente resultado:

XIVº siglo que se convertirá en XIVº

Es decir, con la letra e en superíndice

Me gustaría, por supuesto, hacerlo en una sola pasada.

(tengo unas veinte de ellas). Un día supe mis, bueno... ¡las neuronas!

Gracias de antemano por sus respuestas

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Hola,

La tipografía de uso no es ni el superíndice sino las pequeñas mayúsculas xivᴱ, pero aceptamos las grandes XIVᴱ.

El problema es que, ya sea superíndice o pequeñas mayúsculas, no tengo a mi alcance un medio de realizar búsqueda y reemplazo en Word con un carácter genérico de formato.

Por lo tanto, no se puede a este respecto seleccionar la expresión Ve a sustituir por  Vᴱ y, por supuesto, no se puede seleccionar solo la e.

Sin embargo, se puede hacer trampa en tres pasos: buscar XIVe y reemplazar por 14ème, que Word pondrá automáticamente en superíndice, luego reemplazar 14 por XIV y ème por E.

0
  2. germ971 Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

¡Perdón! ¡Se trata de Word 2019!

En realidad me gustaría poner la "e" en superíndice en lo que respecta a los siglos, así que después

de los caracteres romanos (¡y después de ellos!). Diremos que el texto ya está escrito con esa anomalía.

Así que con la búsqueda y reemplazo podría cambiarlo todo de una vez, pero el resto de las "e"

en finales de otras palabras no serán touchadas. ¿Lo entiendes? Esta manipulación solo se refiere a

las fechas en forma de siglos (XVIIe-XIXe, etc.)

Pero en el futuro podré usar la técnica colocando en superíndice durante la escritura con la combinación de teclas CTRL/SHIFT/ = (signo de igual). De hecho, no lo había pensado.

Según el Ramat europeo de la tipografía (Autores: Aurel Ramat, Romain Muller (ed. De Champlain), no es obligatorio poner las fechas en forma de siglos en pequeñas capitales. Se escriben en mayúsculas, y luego se reduce el tamaño de esas mayúsculas... ¡pero bueno! ¡detalle!))

Pero ahora mismo el error ya está diseminado en el documento.

Muchas gracias por tu respuesta

0
    1. brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 187

Había ido por el único siglo XIV en el que la solución que propuse funciona bien sin poner el resto en superíndice.

Para todos los siglos entre X y XXI:

-Marcar en la zona de búsqueda "Usar caracteres comodín"

-Buscar ([XIV])(e)> y reemplazar por \1 \2$ (suponiendo que el carácter $ no se usa en el documento, de lo contrario encontrar otro)

-Buscar ahora e$ y reemplazar por e, especificando Formato, Fuente, marcar Superíndice y Mayúsculas pequeñas

0