Buscar reemplazar: en superíndice
brucine Mensajes publicados 25267 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches
Me gustaría, mediante una búsqueda - reemplazo (CTRL/H), obtener el siguiente resultado:
XIVº siglo que se convertirá en XIVº
Es decir, con la letra e en superíndice
Me gustaría, por supuesto, hacerlo en una sola pasada.
(tengo unas veinte de ellas). Un día supe mis, bueno... ¡las neuronas!
Gracias de antemano por sus respuestas
2 respuestas
-
Hola,
La tipografía de uso no es ni el superíndice sino las pequeñas mayúsculas xivᴱ, pero aceptamos las grandes XIVᴱ.El problema es que, ya sea superíndice o pequeñas mayúsculas, no tengo a mi alcance un medio de realizar búsqueda y reemplazo en Word con un carácter genérico de formato.
Por lo tanto, no se puede a este respecto seleccionar la expresión Ve a sustituir por Vᴱ y, por supuesto, no se puede seleccionar solo la e.
Sin embargo, se puede hacer trampa en tres pasos: buscar XIVe y reemplazar por 14ème, que Word pondrá automáticamente en superíndice, luego reemplazar 14 por XIV y ème por E.
-
¡Perdón! ¡Se trata de Word 2019!
En realidad me gustaría poner la "e" en superíndice en lo que respecta a los siglos, así que después
de los caracteres romanos (¡y después de ellos!). Diremos que el texto ya está escrito con esa anomalía.
Así que con la búsqueda y reemplazo podría cambiarlo todo de una vez, pero el resto de las "e"
en finales de otras palabras no serán touchadas. ¿Lo entiendes? Esta manipulación solo se refiere a
las fechas en forma de siglos (XVIIe-XIXe, etc.)
Pero en el futuro podré usar la técnica colocando en superíndice durante la escritura con la combinación de teclas CTRL/SHIFT/ = (signo de igual). De hecho, no lo había pensado.
Según el Ramat europeo de la tipografía (Autores: Aurel Ramat, Romain Muller (ed. De Champlain), no es obligatorio poner las fechas en forma de siglos en pequeñas capitales. Se escriben en mayúsculas, y luego se reduce el tamaño de esas mayúsculas... ¡pero bueno! ¡detalle!))
Pero ahora mismo el error ya está diseminado en el documento.
Muchas gracias por tu respuesta
-
Había ido por el único siglo XIV en el que la solución que propuse funciona bien sin poner el resto en superíndice.
Para todos los siglos entre X y XXI:
-Marcar en la zona de búsqueda "Usar caracteres comodín"-Buscar ([XIV])(e)> y reemplazar por \1 \2$ (suponiendo que el carácter $ no se usa en el documento, de lo contrario encontrar otro)
-Buscar ahora e$ y reemplazar por e, especificando Formato, Fuente, marcar Superíndice y Mayúsculas pequeñas
-