Instalar y configurar el correo de Windows en W10
Cerradobrucine -
Hola,
No consigo ejecutar el archivo VMcopy18 (instalación de Windows Mail en Windows 10). Una vez descargado y extraído el archivo VMcopy18, cuando intento ejecutar como administrador me aparecen dos mensajes de error; el primero indica Launch_Folders 1 con una cruz roja y luego otro mensaje que indica Run-time error "13": tipo incompatible.
¿Podría ayudarme a resolver este problema? Se lo agradezco.
Atentamente.
Nicolás
23 respuestas
- 1
- 2
-
Hola,
Siguen este tutorial de nuestro compañero pistouri:
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola y gracias por su intervención, pero sigo el procedimiento de pistouri y no está funcionando.
Atentamente.
Nicolás
-
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Hola,
Abre el enlace de abajo y descarga el archivo WMcopy18
Descarga el archivo WMcopy18
http://dechily.org/Forum_Aski/viewtopic.php?f=72&t=2040
Si no tienes nada para descomprimir el archivo, haz clic derecho sobre el archivo --►Extraer todo --► selecciona Escritorio

Luego ejecuta WMcopy18 como Administrador (con clic derecho):

(A veces, hay que hacerlo nuevamente 4 a 5 veces) de lo contrario no tendrás el acceso directo de Windows Mail
Luego continúa con el procedimiento de la ficha.
@ Pierrot (que saludo).
Había puesto WMcopy18 en forma de enlace (ficha modificada recientemente) y el enlace de la ficha se volvió obsoleto (robot CCM).
Voy a corregir todo eso.
He corregido todo eso.
Ánimo a Nike_521
==► Instalar y configurar la mensajería de Windows Mail en Win10
@+
-
Hola Pistouri,
He vuelto a realizar la manipulación con el enlace activo (http://dechily.org/Forum_Aski/viewtopic.php?f=72&t=2040
pero todavía tengo los 2 mensajes de error Launch_Folders 1 con una cruz roja y luego otro mensaje que me indica Run-time error "13": type mismatch.
He intentado abrir winmail en WM_64 y WM_32, también tengo un mensaje que indica la ausencia de una biblioteca y del archivo msoe.dll, aunque este ya está presente en los archivos.
Gracias de antemano por su ayuda.
Buenas noches.
Nicolas
-
HolaNike_521 ,
Es normal tener estos errores.
Haz clic en OK en cada error.

Hasta que veas esta imagen a continuación:

No se ve en la imagen, pero hay que hacer clic en --►OK
Y vuelves a ejecutar WMcopy18 como Administrador 2 o 3 veces más, haciendo clic en OK cada vez que veas un mensaje de error.
Luego, verás si encuentras el acceso directo de Windows Mail.
==►EstePC►Disco local C►Archivos de programas ►Windows mail (392KO)

Si no lo ves, necesitas reiniciar WMcopy18 como Administrador.
En la PC de un vecino, tuve que hacerlo 6 veces para ver el acceso directo de Windows Mail.
En mi Windows 11 con una instalación limpia, ejecuté WMcopy18 y solo una vez y aparecieron estos cuadros de diálogo con mensajes de error cada vez, y en cada uno hice clic en OK para ignorar los errores.
@+Hola Pistouri,
No funciona, he hecho la manipulación unas diez veces... siempre tengo los mismos errores.
Tengo varias veces la carpeta de Windows Mail con la aplicación en el PC, ¿es normal? ¿Hay otros parámetros que deberíamos verificar según usted? ¿Puede la versión de Windows 10 bloquear el programa?
¿El hecho de haber migrado de Windows 8.1 a Windows 10 puede bloquear otros parámetros?
c:programas\Windows Mail.aski
c:programas(x86)\Windows Mail.aski
c:windows.old\programas files (x86)\Windows Mail
c:windows.old\programas\Windows Mail
Atentamente.
Nicolas
pistouri Mensajes publicados 19010 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 8 732
Es normal tener estas 2 carpetas a continuación:
c:programas\Windows Mail.aski c:programas(x86)\Windows Mail.aski
Es menos normal tener estas 2 carpetas a continuación:
c:windows.old\programas files (x86)\Windows Mail c:windows.old\programmes\Windows MailPero eso no cambia nada en la instalación de Windows Mail.
Con Windows Old en las 2 líneas, es posible que hayas hecho una actualización de W10 o una restauración del sistema o simplemente que al instalar Windows Mail se hayan creado estas 2 carpetas, no te preocupes por ello.
En cuanto a los errores, es normal tenerlos, debes hacer clic en OK cada vez.
Pues el objetivo de WMcopy18 es crear el acceso directo de Windows Mail, por eso debes ejecutarlo varias veces hasta encontrar el acceso directo de Windows Mail que te permitirá ingresar tu correo electrónico y tu contraseña.
Debes encontrar ese acceso directo, esa es la finalidad del procedimiento.
Puede estar en 2 ubicaciones:
C:\programas(x86)\Windows Mail O C:\Programas\Windows MailMi acceso directo de Windows Mail se encuentra en --► C:\Programas\Windows Mail
Es en principio el último de la lista:
Pistouri,
La extracción se realiza correctamente, me parece, ya que tengo el archivo WinMail presente en los 2 archivos W32 y W64, pero no funciona, siempre las 2 errores indicadas arriba, imposible llegar al final de la ejecución del archivo VMcopy18.
Tienes un acceso directo de Windows Mail.
Pero no está en la ruta correcta donde debería estar.

Está en una de las 2 rutas de abajo:
C:\programas(x86)\Windows Mail O C:\Programas\Windows MailSi no lo encuentras o no lo ves, reinicia de nuevo 4 o 5 veces WMcopy18 (como Administrador porque si no, no podrás inscribir nada).
Cada vez en la barra de tareas esto va a parpadear rápidamente cada vez que se inscriba un archivo y haz clic en OK en cada mensaje de error:

Hasta que veas esta imagen de abajo:

Y haces clic en OK
Y vuelves a empezar, reinicia al menos 3 veces WMcopy18 (como Administrador).
Luego es cuando debes ir a buscar el acceso directo de Windows Mail en:
EstePC--► Disco local (C) --► Programas --►Windows Mail O EstePC--► Disco local (C) --► Programas (x86)--► --►Windows MailEn principio, es esta ruta:
EstePC--► Disco local (C) --► Programas --► Windows MailNo tengo el acceso directo en --► EstePC--► Disco local (C) --► Programas (x86)--► --►Windows Mail
Si lo ves o lo encuentras, crea inmediatamente un acceso directo en el Escritorio:
Nike_521,
El procedimiento de la ficha no es fácil de hacer para un principiante, incluso para un "confirmado" a veces.
Pero te manejas muy bien, más de lo que pensaba.
Hiciste bien en hacer la pregunta en el foro.
Autor de la ficha, la mejoraré gracias a ti… Gracias.
Y ayudarte, guiarte (Gracias por las capturas de pantalla, ayudan aunque ya he visto esos mensajes de error... haré lo máximo para ayudar).
Y estabas muy cerca del objetivo con el atajo de Windows Mail (no era el camino correcto).
He entendido que te tomabas el tiempo, post tras post, para hacer los procedimientos y reportar en el foro (este post) los problemas encontrados.
Aunque tu caso sea un poco particular (digamos especial por los mensajes de error) para instalar Windows Mail, estoy aquí a tu lado. (haré todo lo posible).
Me surge una pregunta:
¿Por qué no has migrado a W11?
Pensa en el procedimiento al final de la ficha de Windows Mail, es imperativo para W11, de lo contrario está perdido.
Haz una copia de seguridad de tu perfil de Windows Mail.
¿Qué versión de W10 tienes actualmente?
Presiona la tecla de Windows + R
Escribe --►Winver
Publica una captura de pantalla, por favor.
@+
Hola Pistouri,
Gracias por tu respuesta, no puedo migrar a Windows 11 porque mi PC no es lo suficientemente potente.
He repetido todas las manipulaciones y renuncio a la versión de Windows 10 por imagen (ISO) por el momento, era la última versión de la actualización de W10, así que he vuelto a la versión de Windows 8.1, excepto que ya no puedo iniciar Windows Mail. Logré reiniciarlo (con el procedimiento, tenía como se describió anteriormente varios mensajes de error, pero logré abrir Windows Mail e implantar mis antiguos mensajes, aunque salí de la aplicación y cuando quise volver a entrar ya no funcionaba, volví a obtener dos errores: 0x800C1055 imposible abrir el banco de mensajes de Windows...
No se puede iniciar Windows Mail porque MSOE.DLL no se pudo inicializar.
También tengo otro problema con el administrador de credenciales que ya no funciona, no puedo cambiar las contraseñas ni crear una nueva cuenta de administrador, tengo un código de error 0x800700005. ¿Hay alguna relación entre los dos problemas?
Saludos.
Nicolás
Hola,
Es necesario restaurar W8.1 (y migrar directamente a W10 con la herramienta Media Creation Tools de Microsoft)
Comienza con un restablecimiento de W8.1 y verifica si tienes actualizaciones en Windows Update
Luego verifica si tienes acceso a tu cuenta de Administrador.
Si está bien, actualiza a W10.
Como tienes un problema con la cuenta de Administrador, WMcopy, que también necesita ejecutarse como Administrador debido a los errores, no registra todos los archivos requeridos.
Windows Mail porque MSOE.DLL no se ha podido inicializarEs a causa de WMcopy
==► Windows Mail ya no se abre '(MSOE DLL no inicializado)
Igual para el mensaje :
0x800C1055 imposible abrir la base de mensajes de Windows..@+
Hola Pistouri,
He logrado restaurar una versión antigua de w8.1 y nuevamente tengo control sobre el gestor de credenciales que funciona. Ahora Windows Mail no funciona, he conseguido hacer que la aplicación funcione y he reimplantado los antiguos correos y contactos y al día siguiente, cuando encendí el ordenador, Windows Mail no funcionaba más. Tengo 3 mensajes de error:
1) Imposible iniciar Windows Mail. La aplicación no pudo abrir la base de datos de mensajes de Windows Mail. Windows Mail no encontró su base de datos de mensajes. Si has movido los archivos de esta base a una nueva ubicación, haz clic en Aceptar para definir una nueva ruta de la base de datos en esta nueva ubicación. Si no, haz clic en Cancelar para continuar.
2) Imposible iniciar Windows Mail. La aplicación no pudo abrir la base de datos de mensajes de Windows Mail. Memoria insuficiente en tu ordenador o tu disco está lleno. 0x8010000A
3) Imposible iniciar Windows Mail. MSOE.DLL no se puede inicializar.
Entonces desinstalé WMInstall y volví a hacer la manipulación:
Cada vez en la barra de tareas esto va a parpadear rápidamente cada vez que se registra un archivo y hace clic en Aceptar en cada mensaje de error:
Hasta que ves esta imagen a continuación:
Y haces clic en Aceptar
Todo esto funciona, pero en cuanto hago Aceptar
La aplicación se cierra y tengo los 3 mensajes de error mencionados anteriormente.
¿Qué se debe hacer?
Gracias de antemano por las respuestas.
Nicolás
Hola, Buenas noches,
¿Qué hay que hacer?Quizás tenga una idea para proponerte.
Porque estás en W.8.1
Y has hecho la maniobra con WMcopy18 y por eso no funciona.
En su momento para W.8.1 era WMcopy16
Desgraciadamente, el sitio ha retirado de su enlace la descarga (no hay problema en compartir el enlace en el foro, lo tengo).
Entonces, 2 posibilidades:
Genial estar finalmente en Administrador, aunque no has dicho si es en una cuenta de Microsoft o cuenta local.
-1- Con WMcopy16
-2- Pasar a W10 como te lo he pedido.
De ahí ... la continuación :
Si lo haces con la herramienta de creación de medios, veremos con WMcopy
Con WMcopy18 (no hay otras opciones posibles, ¿sería para W10 o W11?).
Intenta pasar a W10 :
Perderás Windows Mail, lo cual es normal, Microsoft lo va a eliminar/Suprimir Windows Mail (quedarán los archivos base de Windows Mail sin su acceso directo y también otros archivos que restaurar, de ahí tus errores actuales) durante la actualización, y retomaremos con WMcopy 18 para integrar los archivos faltantes, incluido el acceso directo esencial de Windows Mail que permite iniciar la mensajería).
Eso, ahora sabes hacerlo (WMcopy 18), has comprendido el procedimiento.
Si no lo consigues, intentaremos WMcopy16 con W8.1
P.D.:También tuve W8.1 en el pasado, como tú actualmente, y Windows Mail funcionaba con el procedimiento propuesto en su momento. (WMcopy16 en aquel tiempo).
Donde se complica es que sin la copia de seguridad del tutorial CCM, es casi imposible instalar Windows Mail en W11 tras una actualización o peor en una nueva instalación limpia (desde una memoria USB)
@+
-
Tengo un WMcopy16 en mis archivos (mirando a la carrera)
Y piensa en configurar Windows mail como correo predeterminado con WMinstall
Es primordial, ¡imperativo!
==► WMinstall (Correo Windows Mail predeterminado.)
Con W8.1 o W10 y no importa la versión de Windows, es necesario que Windows Mail sea el correo predeterminado
@+
Hola Pistouri,
Gracias de nuevo por los tutoriales,
Tengo
que reinstalar Windows Mail en Windows 10 pero algunos problemas:
tengo un mensaje cuando abro Wmail y no puedo importar mensajes, parece que la computadora no puede encontrar o no tiene acceso al camino y no sé a qué archivo corresponde. A continuación, las capturas:
¿Es reparable?
¿Funciónará Windows Mail en las futuras actualizaciones de Windows 11? Si es complicado, ¿cómo es posible reintegrar los mensajes en otra base de datos (imagino una base de Microsoft porque no hay otra opción) sin perder datos?
Gracias de antemano.
Nicolás
Hola Nike_521 ,
Te respondo para comenzar a tu segunda pregunta :--► ¿Funcionará Windows Mail en las futuras actualizaciones de Windows 11?
Sí, pero hay una condición, se explica al final de la ficha práctica ==► Guardar la carpeta de la cuenta de correo de Windows Mail==► Cuenta de Windows Mail desaparecida con W11 versión 22h2
Para la primera pregunta :
--► Tengo un mensaje cuando abro WMail y no puedo importar mensajes,
Verifica esto :
Abre Windows Mail.
Haz clic en --► bandeja de entrada
Haz clic en --► enviar/recibir

Es para verificar que tu cuenta de correo (servidores) esté bien configurada.
Si está bien configurada, verás un cuadro de diálogo para actualizar los mensajes de la mensajería de Windows Mail
Y recibir los mensajes si tienes alguno.
Si al contrario, tienes un cuadro de diálogo con un mensaje de error, publica una captura de pantalla.
Ejemplo de error :

Creo que no has configurado bien tu cuenta de correo.
¿Cuál es tu operador? (FREE, Orange, SFR...).
Con Windows 10, puedes acceder a los parámetros de la cuenta de correo en las opciones de la mensajería de Windows Mail. (No con W11, ya no se puede, por eso el tutorial de la ficha para sortear el problema).
Herramientas --► Cuentas...
Si no ves la barra de menú en la parte superior, haz clic derecho y marca todo. (Es la Barra de herramientas)
Hola Pistouri,
No entiendo por qué ya no tengo la capacidad de importar los mensajes en Windows mail
salvo los parámetros de la bandeja de entrada:
Efectivamente, tengo un mensaje de error si respondo no a la pregunta planteada (error del servidor, captura de pantalla del mensaje anterior).
Gracias, hasta pronto
Hola,
Dame el nombre de tu operador, por favor (tu proveedor de internet).Ejemplo...
neuf,SFR..FREE...
Me parece leer --► neuf (neuf.fr)
Los servidores están mal configurados, según parece, lo he visto con mi lupa.
Intenta volver a subir tus imágenes una por una, porque no se ven bien.
Usa el editor de texto para insertar imágenes en el foro.
Hola,
Gracias por las capturas de pantalla.
Aquí están las correcciones para el correo de Windows Mail con neuf.fr
Ve a tu cuenta de correo de Windows Mail:
Pestaña General:
Vuelve a escribir tu dirección de correo (xxxxxxxx@neuf.fr) en el campo --► Dirección de respuesta
Haz clic en Aplicar o OK.
Hola,
Para la pestaña Avanzado del parámetro cuenta de Windows Mail te he puesto esta imagen abajo:
- 1
- 2
Siguiente
Últimas discusiones -
Iconos demasiado grandes
a las 06:22 -
Reparación de office
el 3 sept. -
Herramienta de dedo muy lenta en photoshop
el 3 sept. -
Activación y desactivación del modo de prueba de windows
el 3 sept. -