Cómo detener la sincronización de Google Fotos

Alice -  
 Alice -

¡Hola a todos!

He instalado Google Fotos y he activado la sincronización. Muy rápido, me quedé sin espacio de almacenamiento!

Queriendo retroceder, desactivé la copia de seguridad y estaba considerando eliminar todas las fotos de "Google Fotos" para liberar espacio otra vez, ya que no tengo intención de pagar una suscripción para tener más espacio.

No obstante, me doy cuenta de que tan pronto como elimino una foto de Google Fotos, también desaparece de la galería de fotos de mi teléfono. ¿Es esto normal, mientras que me parece que he "desincronizado" Google Fotos de la galería al desactivar la copia de seguridad?

¿Cómo puedo solucionar esto para limpiar sin perderlo todo?

¡Muchas gracias por su ayuda!

2 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola

Todo está explicado en detalle AQUÍ.

saludos

0
  2. Alice

Gracias por su respuesta. Sí, de hecho, eso es lo que hice y al seguir estas instrucciones he desactivado la copia de seguridad automática y, sin embargo, la eliminación en Google Photos sigue repercutiendo en la galería de fotos de mi teléfono, lo cual no entiendo.

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Si ha revisado todo (leído) entonces temo no poder ayudarle y excepto desinstalar/desactivar la aplicación y reinstalarla un poco más tarde, en caso de que sea un error, no veo otra solución.
      Podemos contactar con el soporte de Google, pero no es fácil y como todo lo que es gratuito, es muy lento obtener respuestas posibles.

A veces también hay que esperar un tiempo antes de que los parámetros se apliquen realmente, pero no si han pasado varios días.

PD: si decide eliminar la aplicación, haga una copia de seguridad de sus fotos 'por si acaso', a través del teléfono y algunas aplicaciones, o a través del sitio web de Fotos que permite exportar en forma de archivo Zip.

Es importante que si está saturado, eso implica que su teléfono también lo está y que a parte de limpiar las imágenes, o respaldarlas en algún lugar, no tiene ninguna solución y sobre todo ninguna seguridad.
      Lea aquí mismo la gran cantidad de publicaciones de personas que han "perdido todo", tras un fallo del móvil, un error crítico, una tarjeta SD que falla, etc. (porque tampoco querían pagar)
      Cuando llegan aquí, es demasiado tarde, la pérdida es definitiva porque no hay solución.
      Vale la pena tener en cuenta este parámetro.

0
      1. Alice > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Gracias por tomarse el tiempo de responder y por sus consejos. En efecto, voy a esperar unos días para ver si se desincroniza y, si no, haré una copia de seguridad en un disco duro externo y eliminaré la aplicación. Buenas noches.

0