Problema con mi RAM
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
tengo un problema con mi RAM, así que compré RAM Corsair Vengeance RGB Pro 3600 MHz 2x16, pero mi PC la bloquea a 2666 MHz incluso con el perfil XMP activado y, sin embargo, en la caja de mi placa base se dice que puede llegar hasta 3000 MHz como máximo (i3 10100f, MSI GTX 1660 Super, MSI B460M A Pro). He notado que en la pestaña RAM del modo EZ en el Click BIOS 5 de MSI hay un parámetro llamado "PCH Limit" y dice "2666" delante. He mirado varios videos, pero no hay información para desactivar o aumentar el PCH Limit, y también he notado que en muchas personas dice "no limit" en lugar de 2666, así que realmente me gustaría que me ayudaran con este tema.
Muchas gracias.
1 respuesta
Hola
A menudo hay incomprensión respecto a la gestión de la RAM en un PC.
La frecuencia límite de la DDR está definida por dos cosas: la placa base y el procesador, ya que es este último el que lleva el controlador de memoria.
En tu caso, el i3 10100F no gestiona la RAM por encima de 2666 MHz, lo cual es normal para esta gama de procesadores.
De todos modos, la diferencia de rendimiento percibida entre las frecuencias, siempre que estemos en la misma tecnología, en este caso DDR4, es casi nula; en cualquier caso, son datos apenas visibles en benchmarks.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna