No se puede acceder al BIOS (UEFI) con este monitor

Brun101 -  
brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola

Cuando enciendo mi PC, mi monitor IIYAMA G-MASTER G2770QSU solo muestra mi escritorio de Windows, nada más, y no puedo acceder a la BIOS al presionar F2.

Cuando conecto otro monitor, todo funciona normalmente, me indica que presione F2 si quiero acceder a la BIOS, y luego muestra mi escritorio.

¿Por qué este monitor IIYAMA no se comporta como el otro dejando una pantalla en negro entre el inicio y la visualización del escritorio?

Gracias por su ayuda

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23154 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 359

Hola,

¿Tu pantalla es reciente?... Puedes utilizar el soporte del fabricante para informarte.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

Hola,

Probablemente se trate de un problema de conectividad y controladores: el inicio en la BIOS reconoce los controladores VGA estándar, no los controladores HDMI.

Si el controlador no permite que el monitor sea reconocido al menos provisionalmente como un monitor VGA genérico estándar, no veremos nada hasta que el controlador HDMI no se cargue, no por la BIOS, sino con Windows.

0
  2. Brun101

Sí, eso debe ser, porque el monitor entra en modo de espera unos segundos después de encenderse, ya que no recibe señal del ordenador, y solo se reactiva cuando Windows se carga. Así que en modo de espera no puede mostrar nada...

He desactivado el inicio rápido, pero no ha servido de nada.

En el sitio del fabricante no hay controladores específicos para este monitor; por lo tanto, Windows carga un controlador genérico.

¿Hay alguna solución? Si alguna vez debo acceder a la BIOS, ¿cómo lo haría entonces si no es cambiando de monitor?

0
    1. brucine Mensajes publicados 24978 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 178

No tengo directamente este problema porque tengo un monitor externo en un portátil que sigue funcionando en casa con la tapa cerrada: cuando necesito acceder a la BIOS, lo abro y tengo acceso a la pantalla integrada.

Si el portátil no tiene un puerto VGA, tal vez un adaptador HDMI o USB a VGA, pero, al menos en lo que respecta a una conexión HDMI, volvemos al punto de partida, probablemente no será reconocido durante el POST.

Si es una torre, los puertos VGA son más frecuentes, pero en cualquier caso, el monitor debe tener uno.

0