Eliminar "Initializing intel Boot Agent" al arrancar el PC.
fabul Mensajes publicados 42031 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Acabo de comprar un ordenador de sobremesa de segunda mano y al iniciar mi PC (HP Z230 Windows 10) aparece: "Initializing Intel (R) Boot Agent GE v1.4.03 PXE 2.1 Build 091 (WFM 2.0).
Esta operación ralentiza el arranque del PC.
No sé mucho de informática, pero he leído que se puede evitar este agente de arranque en la BIOS cambiando su orden de inicio, lo cual hace perder tiempo al arrancar.
Gracias de antemano por tu ayuda (y, recuerda, no sé mucho de informática, pero soy bastante ingenioso).
Cordialmente,
Pierre
4 réponses
Hola,
Te aconsejaría que no toques demasiado si no sabes, de lo contrario puedes desactivar el PXE en la BIOS.
O hacer un Clear CMOS y actualizar la BIOS si tienes una versión antigua, ve en la sección de Placa Base de CPU-Z.
https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
, Hola, si realmente esto está muy lento, probablemente sea un problema de hardware, generalmente un disco del sistema corrupto, hay que reinstalar Windaube o que esté al final de su vida útil o una RAM que no responde porque la frecuencia impuesta en el BIOS no es compatible, fijada aparentemente por el antiguo propietario y por lo tanto no confiar solo en su buena apariencia. Un simple reinicio de la pila del BIOS debería restablecer los parámetros de fábrica, busca en Google cómo hacerlo.
Gracias, fabul y Kcaouette, por sus respuestas.
De hecho, el inicio no está muy ralentizado, pero estoy tratando de averiguar si se puede omitir esta operación al arrancar, la cual tarda una docena de segundos más y no debería existir.
Leí (en el sitio de Intel) que accediendo al arranque del BIOS se podía cambiar el orden de las operaciones de inicio y parecía relativamente simple.
De lo contrario, el PC funciona bien.
Me informaré sobre Clear CMOS y CPU-Z.
Gracias de nuevo.
Atentamente,
Pierre
El arranque PXE es como si intentara iniciar desde una red en PXE o algo así.
Sí, el orden de arranque suele fijarse en la sección de arranque y con las capas + y -
Primero habría que acceder a la BIOS
En HP suele ser F10
Esc para el menú de arranque
Y en algunos PC Alt (me parece) + F10 para las opciones avanzadas como desactivar la verificación del ventilador de la caja.