Desvincular Google Photos en Android
Pierr10 Mensajes publicados 13775 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Después de múltiples búsquedas, no he logrado resolver mi problema...
En mi teléfono Huawei P30 mis fotos están sincronizadas con Google Fotos. Ya no puedo recibir correos electrónicos porque mi almacenamiento está saturado. Cuando elimino fotos en Google Fotos, las fotos también se eliminan de la galería de mi teléfono... además, me gustaría que mis fotos se almacenaran en la memoria del teléfono y no en la nube de Google.
Agradezco de antemano sus soluciones,
2 réponses
Hola,
1) Es importante entender que la Galería es un simple gestor de las imágenes (no solo fotos) que están almacenadas en el smartphone.
Las fotos normalmente se encuentran en una carpeta llamada DCIM, por lo general en un subdirectorio llamado Cámara.
Verifica con el gestor de archivos de tu smartphone.
2) Normalmente, cuando eliminas una foto en Google Photos, no se elimina en el smartphone. Google Photos tiene un rol de respaldo. Las fotos, por lo tanto, están simplemente duplicadas en Google Photos. Si las fotos han desaparecido del smartphone, es que seguramente hay un mal funcionamiento (quizás de la Galería).
3) Para detener la sincronización en Google Photos:
- Abrir la aplicación Fotos (que debe estar en el grupo de iconos de Google)
- Haz clic en la parte superior derecha en tu avatar
- Luego haz clic en Configuración de la aplicación Fotos
- En la siguiente pantalla, haz clic en Respaldo
- Y finalmente desmarca Respaldo en la última pantalla.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola, gracias por tu respuesta tan detallada.
Desafortunadamente, la manipulación ya se ha realizado de mi parte, he desmarcado la copia de seguridad de fotos en Google Photos, pero cuando intento eliminar las fotos de esta aplicación, también se eliminan de mi galería y por lo tanto no puedo liberar mi espacio en la nube de Google.
Sería bueno que miraras desde una computadora lo que sucede en Google Photos.
No entiendo este problema de la desaparición de las fotos.
Cuando hago una foto, se guarda en DCIM ==> Cámara y simultáneamente se sincroniza en Google Photos. Haz lo mismo y verifica en tu computadora que la foto esté bien en Google Photos.
Luego elimínala desde la computadora. Normalmente debería seguir siendo visible en el smartphone. No hay razón para que haya desaparecido de DCIM ==> Cámara.
Si has desactivado la sincronización, elimina algunas fotos de Google Photos desde la computadora. Deberían seguir estando en el smartphone.