Problema tablet no certificada por Play Protect
Cerradojeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Compré una tableta en Rakuten y un poco más de un mes después de la compra me doy cuenta de que hay aplicaciones que no puedo instalar, como Netflix por ejemplo y muchas otras.
¿Hay algún medio para forzar la certificación o para sortear el problema?
Estoy en conflicto con el vendedor que se las da de listo.
¿Existe alguna forma de instalar las aplicaciones que queremos en una tableta no certificada?
He intentado con apkpure pero no funciona.
Gracias de antemano por su ayuda y espero vernos muy pronto.
9 respuestas
Hola,
¿Hay alguna manera de forzar la certificación o de eludir el problema? En mi opinión, no. No podemos ayudarte a eludir el problema.
Estoy en conflicto con el vendedor que se cree más astuto. Si hay conflicto, no podemos hacer nada ilegal para ayudarte.
He comprado una tableta en Rakuten y un poco más de un mes después de la compra me doy cuenta de que hay aplicaciones que no puedo instalar. Es Rakuten quien está en falta. Dirígete a ellos para encontrar una solución.
Hola,
Gracias por tu respuesta, es una tableta completamente nueva, la tengo desde hace más de un mes, es una Lenovo P11 Pad Pro
Buenas noches,
Puedes leer esto https://support.google.com/android/answer/10248227?hl=es#zippy=%2Cel-dispositivo-no-est%C3%A1-certificado
Hola,
Lo siento, olvidé dar el final de la historia. Después de 2 meses con esta tableta de Rakuten, PayPal decidió a mi favor. El vendedor, que no quería saber nada, recuperó su tableta, recibió una advertencia y yo fui totalmente reembolsado. Pero en realidad, esto fue sobre todo gracias a PayPal, que ejerció presión. Les envié todas las pruebas de que no estaba certificada por Google Play Store y que muchas aplicaciones no podían instalarse. Esta semana compré una XIAOMI Pad 5 nuevamente en Rakuten y otra vez una versión china. Esta vez bien certificada por Google Play Store. Pero una vez más, hay un montón de aplicaciones que no son compatibles con este dispositivo. Por ejemplo, Waze, Signal, Western Union, enlaces con PC y muchas otras. Así que llegó el miércoles y la devolví el jueves, ayer. En fin, en Rakuten solo hay versiones chinas y además somos nosotros quienes tenemos que pagar los gastos de devolución, a diferencia de Amazon, por ejemplo. Este sitio en realidad no es tan bueno, ahorré 60€ en comparación con el precio en, por ejemplo, Boulanger, pero con una tableta imposible de explotar al máximo. Así que los artículos que anuncian súper promociones inducen a error. Porque es mejor esperar 2 o 3 semanas y comprar en Aliexpress en este caso...
Hola,
Suponiendo que tal tableta (o smartphone) esté destinado al mercado chino, censurará todo lo que provenga de Google, excepto el núcleo en sí.
En este sentido, no estoy convencido de que persistir en las chinerías a través de AliExpress sea una mejor idea, nos exponemos al mismo problema (y no menciono las posibles cuestiones de sitios fraudulentos, plazos de entrega, falsificaciones, gastos de aduana...).
¿El arte de hacer falsos ahorros?
Sí, sí, pienso lo mismo, eso es lo que quise decir, Rakuten y Aliexpress son realmente a evitar. Excepto que en Rakuten tenemos lo mismo que en Aliexpress pero más caro. Eso es lo que quise decir. Perdón si no logré hacerme entender. Gracias por tu mensaje.
Hay que elegir la marca y el modelo, no el vendedor; este no entra en ningún caso en la fabricación del material ni en las características técnicas...
En cuanto a las tabletas que no son chinas (o asiáticas), te deseo buena suerte en tus búsquedas, sobre todo si buscas francés. Hay que mantenerse con los pies en la tierra.
No, no estoy buscando hacer nada ilegal. Y en Rakuten les importa un comino. Tan pronto como recibieron mi mensaje, inmediatamente me aconsejaron que hiciera un procedimiento contra el vendedor y reaccionaron como si no tuvieran ninguna responsabilidad en esto. Así que hice una disputa en PayPal y Rakuten no les responde. Y si no se encuentra ninguna solución antes del 25, van a cerrar el asunto. Así que obligado a hacer un procedimiento y ni siquiera sé a quién dirigirme, qué documentos proporcionar, etc. Y no es mi estilo ser litigioso, así que esta situación me molesta, pero no puedo dejar que me estafen así. Compré una tableta para que funcionara, no la compré en Aliexpress en China, sino a un vendedor basado en Francia. Y me están engañando, estoy muy decepcionado. Estaba contento de haber encontrado una tableta porque mi antigua Samsung Tab A 2016 con solo 16GB de memoria se había vuelto demasiado limitada y se me estropeó hace 8 meses. Así que no tenía mis lecturas diarias. Y también poder ver Netflix y usar otras aplicaciones, y ahora la decepción. Aplicaciones no compatibles con mi sistema. Busqué y descubrí que mi tableta no está certificada y ahí, la decepción y un sentimiento de haber sido un gran ingenuo.
Y el comportamiento del vendedor no es aceptable y no encuentro ninguna solución para poder utilizar estas aplicaciones. Así que ya no estoy contento con mi compra.