Conexión - PS5 - Proyector - Barra de sonido

Vins621 -  
baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Tengo instalada hoy una proyector de video colgado del techo que está conectado por HDMI a mi PS5, lo que me permite ver Canal, Netflix...

Me gustaría comprar una barra de sonido para mejorar el sonido que sale actualmente de mi proyector, pero me pregunto cómo funcionan las conexiones entre los diferentes elementos.

¿Puedo conectar por cable mi barra de sonido directamente a la PS5? ¿Debo conectarla a mi proyector de video colgado en el techo (no es práctico en este caso)?

¿Estoy obligado a conectar mi barra de sonido de forma inalámbrica a mi proyector, posiblemente perdiendo calidad?

Gracias por sus respuestas

Vincent

2 respuestas

1. Vins621

Muchas gracias por tu respuesta.

El proyector es un Epson TW610.

Entiendo que puedo dividir el sonido y el vídeo a través del extractor conectando la PS5 al extractor en la entrada y al proyector + barra de sonido en la salida.

0
    1. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Bueno, aparte del altavoz, no hay ninguna salida de sonido para este proyector...

Así que sí, la solución es: cable HDMI entre la salida de la PS5 y el HDMI IN del extractor, luego otro cable HDMI entre el HDMI OUT del extractor y el HDMI IN del proyector...

La barra de sonido se conectará a través de óptico o coaxial en las salidas de sonido del extractor.

0
  2. baladur13 Mensajes publicados 47335 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 392

Hola,

Si no me equivoco, la PS5 no tiene salida de audio y usar una posible salida de sonido del proyector parece complejo.

Para mí, la solución más sencilla es utilizar un Extractor de Audio HDMI Repartidor HDMI HDMI a Óptico/Toslink/SPDIF/Coaxial que se inserte entre la salida de la PS5 y la entrada del proyector.

Ejemplo https://www.amazon.fr/Extracteur-R%C3%A9partiteur-Optique-Toslink-Coaxial/dp/B098BF2GKJ
    o https://www.amazon.fr/Extracteur-Splitter-Optique-Toslink-Convertisseur/dp/B08CK59T9X

La barra de sonido futura podrá conectarse mediante óptico o coaxial...(sonido digital = mejor calidad)

Los extractores del mismo tipo sin salida coaxial son legión...

¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) del proyector?

Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está...

-1