Controlador de familia Realtek Pcie Fe

Resuelto
Hamta -  
T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Estoy en: Windows 10 Home

No puedo instalar el controlador de red Realtek, tengo el siguiente mensaje de error:

"el controlador de red Realtek no fue encontrado. si el modo de suspensión profunda está habilitado, por favor conecta el cable".

He mirado en el administrador de dispositivos y "Realtek ****" no aparece en los dispositivos de red.

Ya he podido comprobar:

En la BIOS ver si está bien habilitado: Comprobado
Tarjeta de red funcional: comprobado

He podido ver que podría haber un error relacionado con la RAM, así que las he retirado y las voy a recolocar para volver a probar, pero no tengo muchas esperanzas.

¿Tendrían algunas ideas para ayudarme?

¡Gracias!

6 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

¿Desde cuándo tienes este problema?

Si no es reciente, haz una reparación de Windows.
    Mira esto --> Reparar Windows 10 sin pérdida de datos

1
  2. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿El BIOS está actualizado?

Si no, actualízalo.

Si sí, entra en el BIOS, restablece los parámetros predeterminados y mira qué tal funciona.

1
  3. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ve al administrador de dispositivos
    Vista
    Marca --> Mostrar dispositivos ocultos

Ve si el ethernet de Realtek está presente en adaptadores de red
    Si no, mira en dispositivos del sistema.

1
    1. Hamta

Voy a revisar eso al volver del trabajo y te respondo.

Voy a reinstalar Windows 10 si sigue sin funcionar.

Y si sigue sin funcionar, probaré con Windows 11. (propuesta que me hizo un técnico de LDLC).

0
    2. Hamta

He hecho "mostrar dispositivos ocultos" y, lamentablemente, aún no aparece nada en "adaptadores de red" ni en "dispositivos del sistema".

He reinstalado Windows 10 y sigue igual.

Voy a intentar con Windows 11

0
  4. Hamta

Hola,

Acabo de montar mi torre y estaba instalando los plugins cuando me encontré con este problema.

Así que es realmente muy reciente.

Gracias por tu respuesta.

0
    1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

¿es el controlador de red integrado en tu placa base? ¿Puedes darnos su referencia?

0
      1. Hamta > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Siento no haber entendido bien la pregunta. ^^

Si hablas de la referencia de la placa base, es una Asus Tuf x670 Gaming plus.

Gracias por tu ayuda :)

0
      2. Hamta > T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias a ti y sí, intenté el controlador del sitio de Asus y no cambió nada.

Ahora funciona, te dejo que vayas a ver más abajo para saber por qué milagro ahora funciona.

0
  5. Hamta

El BIOS está actualizado.

Y he restaurado la configuración por defecto y aún no hay nada :'/.

Me he conectado con mi teléfono para hacer un punto de acceso y así Internet funciona.

0
  6. Hamta

Así que agárrense, después de haber hecho 1 millón de pruebas... en 3 días...
    Aquí está una de las pruebas que hice y que fue concluyente... no lo puedo creer, es tan anormal...

Bios :

Realtek activado -> no funciona

Realtek desactivado -> no funciona

Reinstalar Windows 10

Realtek desactivado -> no funciona

Realtek activado -> ¿FUNCIONA ???????
    Todo esto para decir que creo que no volveré a comprar en Asus, siempre he utilizado MSI y no he tenido ningún problema con mis configuraciones.

¡Gracias a todos por su ayuda de todos modos!

0
    1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

¡Gracias por la respuesta, es "caído en marcha" como se dice!

0