Amenaza/extorsión
brucine Mensajes publicados 24843 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Anoche recibí un correo electrónico desde mi propia dirección de correo. Sospecho que es un engaño porque en el informe de conexión de mi dirección de correo no encuentro ninguna conexión que no sea la mía en mi Outlook, y sobre todo, no se ha detectado ningún troyano en mi ordenador. Además, no me satisface la forma descrita...
No obstante, él ha escrito este correo desde mi dirección.
¿Tiene alguna pista?
Gracias de antemano y que tenga un buen día.
Lutch
El mensaje recibido:
Hola
Como quizás ya te hayas dado cuenta, te he enviado un correo desde tu cuenta (***@***) . Eso significa que tengo acceso completo a tu cuenta.
Te he estado observando desde hace unos meses.
El hecho es que has sido infectado por un troyano a través de un sitio para adultos que visitaste.
Si no estás familiarizado con esto, te lo explicaré.
El troyano me da acceso y control total sobre tu dispositivo.
Eso significa que puedo ver todo en tu pantalla, encender la cámara y el micrófono, pero no lo sabes.
También tengo acceso a todos tus contactos y a toda tu correspondencia.
He hecho un video mostrando cómo te conformas en la mitad izquierda de la pantalla y en la derecha
mitad ves el video que has estado mirando.
Con un clic del mouse, puedo enviar este video a todos tus correos y contactos en las redes sociales.
También puedo mostrar el acceso a toda tu correspondencia de contacto y a los mensajeros que utilizas.
Si quieres evitar esto, transfiere la suma de 1400 EUR a mi dirección de bitcoin
(si no sabes cómo hacerlo, escribe en Google: « Banxa o MoonPay o Simplex o Transak »).
Mi dirección de bitcoin (monedero BTC) es: 1PTxu9agDzeFdKx1k1CiXEFj6QnbA8SNmj
Después de recibir el pago, eliminaré el video y nunca más me oirás.
Te doy 48 horas para pagar.
Tengo un aviso de lectura de esta carta, y el temporizador funcionará cuando veas esta carta.
Si descubro que has compartido este mensaje con alguien más, el video será distribuido inmediatamente.
Saludos cordiales
3 respuestas
-
Hola,
Clásico, tienes que lidiar con un estafador, así que lo único que debes hacer es poner este correo en la papelera y, para el resto, no debes en ningún caso responder a este tipo de solicitudes.
Si no estás familiarizado con esto, te lo voy a explicar.
Trojan me da acceso y control total sobre tu dispositivo.
Eso significa que puedo ver todo en tu pantalla, encender la cámara y el micrófono...Para el resto, todo es falso...
-
Hola,
Sí y no: es bastante habitual que el estafador en potencia produzca para hacer presión y en apoyo de sus "dichos" una captura de pantalla real de la que no sé cómo la obtiene; evidentemente no a través de la cámara web, sino probablemente a través de un script leído por un sitio que hemos visitado.
En cuanto al resto, me parece altamente improbable, salvo por un virus, que haya acceso a los datos "sensibles" del ordenador (contactos, pero la mejor defensa en este sentido es no usar el ítem de contactos de Windows).
-
-
Hola,
Es muy fácil, con herramientas clásicas, simular el envío de un correo desde la dirección del destinatario.
Además, a menudo se trata solo de lo visual con una dirección diferente detrás.
Además, este mensaje es un 99.999999% una estafa. (El 100% no existe, pero aún así :)
Si supieras cuántas veces al día recibo este mensaje sin siquiera tener una webcam :)
Simplemente ignora el mensaje
Al vencer sin peligro, se triunfa sin gloria.
Pierre Corneille, El Cid -
¡Ah, acabo de ver en el foro otros correos de este tipo!
¡Gracias por la respuesta y la información!
¡Buen día!