Estafa y chantaje de Malí

Cerrado
val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 arnaudlechauvet -
Hola, me han tendido una trampa, ahora soy víctima de chantaje, si no le doy dinero, amenaza con publicar fotos de mí en Facebook, YouTube y sitios públicos, ayúdame por favor, estoy completamente desesperada.

10 respuestas

1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 14 519

Hola

En caso de que el miserable estafador haya podido hacerse con tu lista de contactos de Feis de Ploucs, puedes contrarrestar el posible ataque a tu vídeo, mira esto:

Pequeño discurso para servir con urgencia:

1- Te acaban de 'hackear' tu Feis de Boucs por un estafador..

2- Este intenta chantajearte..

3- Te pide que le envíes un 'rescate'..

4- Si no cedes, el estafador enviará a tu lista un mensaje que contendrá un VIRUS polimórfico, indetectable hasta el día de hoy, que destruirá los Discos Duros..

5- No tienes, por supuesto, ninguna intención de pagar el 'rescate'..

6- Por lo tanto, hay una probabilidad de que el infame gnomo lleve a cabo sus amenazas..

7- En consecuencia, te pido encarecidamente que tu lista NO abra NUNCA enlaces sospechosos y que destruya inmediatamente sin leer todos los mensajes provenientes de un desconocido, aunque éste se presente como conocido tuyo.

Envías la pequeña fábula a tu lista..

Para el resto, aplica el tratamiento clásico:

Silencio absoluto..
    Eliminación de todas las posibilidades de que el estafador te contacte (Ya no puede presionarte.. Por lo tanto, menos estrés..)

El objetivo de los estafadores es hacer entrar dinero lo más rápido posible con el menor esfuerzo posible..
    Cuando se dan cuenta de que 'hablan con las paredes' y que el pájaro es inalcanzable (Aumento de la intensidad del chantaje imposible..) pasan a otra cosa (A otro volátil más 'comprensivo'..) y no van a perder su tiempo valioso.. ¡El tiempo es dinero!

En unos días te habrá olvidado por completo..

¡Hasta luego!

La cita del día: Honni soit qui Mali pense..
    55
    1. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Hola...

Ah, qué pena, nunca tendremos el placer de ver las mencionadas fotos... ??? ¡Qué tonto!!

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo... dejar que el que acosa se canse solo, eventualmente buscará en otro lado....

Al mismo tiempo, una mujer desnuda más o menos en la red... no importa.... hay tantas.... y después dirán que son los hombres los obsesivos..... pffff
      2
    2. Tommy > Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me ocurrió lo mismo ayer, ¿debería avisar a la policía?
      3
    3. Tommy > Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me pasó lo mismo ayer, ¿debería avisar a la policía?
      1
    4. DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856

jajaja si quieres hacerles reír, ¡adelante!
      la policía no puede intervenir en el extranjero

¿no están hartos de masturbarse delante de cualquiera?
      ¿están tan obsesionados así?
      1
    5. tione123 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Hola, me pasó lo mismo. Él o ella me hizo cantar, pero no le respondí y, como no he pagado, evidentemente.
      Avisé a mis amigos en FB, pero ¿cómo saber si ha subido el video a YT?
      Recibí un mensaje raro de Gendarmería Servicio YouT, pero dudo que sea una página real.
      Si lo publica, ¿qué debo hacer? Gracias. Ayuda.
      1
  2. val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 6

Muchas gracias por la información, pero me siento muy mal.
    10
    1. Usuario anónimo

Pasará
      ¡Hasta luego!
      0
    2. val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 6 > Usuario anónimo

Y si publica, mi vida está arruinada.
      0
    3. mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 343 > val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Buenas noches,

Mi no..... Primero, nadie verá esas fotos y videos. Yo te veré desnudo/a, me importa un comino... Ver un pezón o una nalga no tiene ningún interés....

¡Hasta luego!.
      0
    4. val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 6

No es internet el problema, sino mis contactos de Facebook; aquí acabo de eliminar mi cuenta.
      0
    5. mpmp93 Mensajes publicados 2931 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 343 > val3575 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¿Y entonces? ¿Verdaderos amigos o conocidos efímeros?

Los verdaderos amigos comprenderán que has sido engañado por un maestro timador... Pero bueno. Has hecho bien en cerrar tu cuenta de FB.
      0
  3. Usuario anónimo

Lu

todo está dicho aquí
    https://www.commentcamarche.net/faq/34709-chantage-a-la-webcam-que-faire

--
    Un ascensor lleno siempre se sentirá diferente para un enano
    2
  4. leesara1519 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

Gracias por sus respuestas, es muy amable. No tengo cuenta de Facebook ni nada por el estilo. Desinstalé skype (terminado de por vida) y mis hijos no estaban en la lista de skype, así que creo que me las arreglaré. Todos tienen razón, ¡soy una idiota por haber hecho eso!
    2
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Re:

Remedio válido para todas las Redes Sociales donde existe la posibilidad de que el estafador copie la lista de contactos antes de que la víctima cierre su cuenta.

En tu caso, si no había ninguna lista accesible y no has proporcionado demasiada información que permita realizar una pequeña búsqueda (Net, directorio, etc.), el estafador no tiene medios de chantaje efectivos.

La regla de oro: no divulgar ninguna información en la red. ¡Para vivir felices, vivamos ocultos!

Tu 'metedura de pata' será pronto olvidada... ¡Respira hondo! Tranquilo, zen, relájate...

¡A+!
      0
    2. Sylvain

Yo también, acabo de ser hackeado, la persona me pide 3000€. Después le digo que puedo 120€, ella me dice que está bien, pero la he bloqueado en todas partes.
      0
    3. DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856 > Sylvain

jaja ¡bien hecho! eres el palomo ideal si pagas.
      0
    4. TAT > Sylvain

¿Y por qué no 121 euros? Después de todo, ¡un euro más y lo demás seguirá!
      0
    5. TAT

¡Ups, quería decir que la continuación seguirá!
      0
  5. val3575

Muchas gracias, eso me reconforta un poco, aun así intentó contactar a mi hijo haciéndose pasar por un niño, ¡pero lo hemos bloqueado! ¡Gracias de nuevo y que tengas una buena noche!
    1
    1. t'o

Me ha pasado este caso hace dos días... Bloqueé al estafador y es imposible contactarme, ¿dejará pasar?
      0
  6. Newbeat

Hola

Ayer me dejé engañar como un idiota por uno de los estafadores y, en pánico, le envié 300 euros. ¡Ya me está pidiendo otros 500 más! También tiene todos mis contactos de Facebook y la dirección de mi empleador. ¡Eso es lo que más miedo me da! Si mi jefe ve esto, estoy acabado. Esto me enseñará a aceptar a un desconocido, maldita sea.
    ¡Estoy en un lío! ¡Ayuda, por favor! Ya quiere 200 esta noche.
    1
    1. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

deja, corta todo contacto y el estafador abandonará... avisa a tus
      contactos de lo que te está pasando para ponerles en guardia
      0
    2. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Hola

Aplica lo que se indica en la pregunta # <8> más arriba...

Lo que te está pasando ilustra bien lo que no dejamos de clamar: ¡NUNCA DAR NADA! !!
      Lejos de traer la calma, eso excita al estafador, feliz de haber encontrado finalmente un pez gordo comprensivo..

Silencio total.. Hazte el muerto y elimina toda posibilidad de ser contactado por el gnomo exótico..
      No prestes atención a las misivas que provengan del Comisario Truc, del Fiscal Machin, etc.. Son falsificaciones.. ¡Sin olvidar aplicar el # 8!

Por PITIDO deja de pagar.. Te encontrarás en calzones en poco tiempo..

¡Nos vemos!
      0
    3. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560 > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

+1 Arfrikarnak

Luego, si realmente quieres seguir pagando, te puedo enviar un RIB, me harás las transferencias directas....

;-))
      0
    4. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Re:

No me atreví a hacer la misma solicitud..

¡Hasta luego!
      0
    5. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560 > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Jaja!

Con todos los que son estafados, hay de qué enriquecerse entre varios... eso lo han entendido bien los africanos.

;-)
      0
  7. Usuario anónimo

Él va a intentar con todo el mundo no para mostrar el posible video
    sino para encontrar otro tonto porque es un trabajo a tiempo completo para ellos.

Si es en Fb, solo hay que no aceptar. Es para amigos, así que no hay que aceptar a cualquiera, hay otros también con otros nombres.

Un ascensor lleno siempre olerá diferente para un enano.
    0

ya en la página de un tonto, hay que bloquear su lista de amigos y mostrarla solo a sus amigos más cercanos.
      0
  8. esmooky

Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
    0
    1. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Hola

Si has puesto en práctica bien los consejos dados más arriba, tu infame "brouter" se cansará de tu ausencia... Síndrome del palomo que se ha vuelto 'no cooperativo'... Pero como cometiste el error de enviar algo, le llevará más tiempo soltar el trozo...

Persiste en el silencio absoluto. En unos diez días, el estafador pasará a otros palomos (que no faltan...).

Hasta luego

PS: No es ELLA, sino ÉL a quien hay que decir...

https://www.google.lu/search?sourceid=navclient&aq=&oq=arnaque+webcam&hl=fr&ie=UTF-8&rlz=1T4AVND_frLU567LU567&q=arnaque+webcam&gs_l=hp....0.0.0.3599...........0.vNoqt52YACw
      0
    2. esmooky > Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias por responderme hoy, he recibido noticias y daré más información. De todos modos, los he bloqueado por todas partes, así que no podrá ponerse en contacto conmigo. Daré noticias en 2 o 3 días y gracias de nuevo.
      0
    3. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Re:

Vale, todo bien.. El estafador se cansará de 'hablar con las paredes'..

Hasta luego
      0
    4. esmooky

Hola, ayer me contactó enviándome un enlace de la policía interpol, pero bueno, me importa un poco, jaja, y tened cuidado que quiere publicar mi video en TFI News?? Creo que no podrá porque fui a mirar y no encontré nada. ¡Buen día a todos!
      0
    5. Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   14 519

Re:

Normalmente no deberías recibir más mensajes de ese desperdicio humano si aplicas los consejos de 'cortar TODA posibilidad' de contacto..

Policía Interpol = BLA BLA..
      Difusión del video en tfi news, TV Vaticano, BFM TV, La 2, etc.. = ¡BLA BLA absoluto!

Como le has enviado generosamente algo de dinero, le tomará más tiempo soltarte que si no hubieras dado NADA... Los 'palomas benefactoras' reciben más atención..

Tranquilo, zen.. Y por favor haz lo que sea necesario para que no pueda contactarte más..
      ¡Estresarás menos! Y el tipo pasará a otros 'plumajes'..

¡A+
      0
  9. TAT

¡Es mejor un problema de dinero que hacer una transferencia masiva! ¡Un poco de ironía no hace daño!
    0
  10. brouteurdemerde

También me la han hecho, gracias afrikarnak! :) Di mis contactos de Facebook e intenté conseguir el dinero solicitado (600 euros), pero después de una hora vi los foros y corté todo contacto. Gracias por avisarme, han pasado 7 meses y ya no tengo problemas ;)
    0
    1. L'antibrouteur

¿Se puede ser llevado a juicio por lo que se ha hecho?
      0
    2. L'antibrouteur

(porque soy menor y lo hice)
      0
    3. leChatDesChamps

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
    4. arnaudlechauvet

¡Muy buen consejo ;-)!
      0