Pestaña de color en VBA.
Resueltobibimtl2x Mensajes publicados 54 Estado Miembro -
Hola, explico lo que quería hacer.
En mi primera pestaña elegimos la tarea a realizar y, según el caso, ciertas pestañas son visibles o no. (eso es fácil TabControl1.Pages(TabControl1).Visible)
Para cada tarea debería haber de 5 a 6 pestañas por tema de cosas a hacer antes de llegar a la última para concluir.
En la parte superior de cada pestaña tengo un menú: terminado, en espera y terminado.
Lo que quería hacer al principio es que, al elegir 'terminado', la pestaña en cuestión se volviera verde para mostrar que está completamente hecha.
Pero, aquí estoy, creo entender que no se pueden cambiar los colores de las pestañas por VBA, ¿o alguien tiene una solución?
Pensé en agregar un campo en la parte superior de cada pestaña que se actualice en consecuencia y escriba 'terminado', pero como las pestañas visibles cambian según lo que elijamos en la pestaña 1, eso tampoco funciona.
¿Alguien tiene una solución para esto? Para que al abrir el archivo se vea inmediatamente lo que queda por hacer (las pestañas no completadas).
2 respuestas
-
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 1 588
hola,
No sé qué llamas "pestaña".
Al buscar "tabcontrol access color", encuentro esto, ignoro si es útil: https://learn.microsoft.com/fr-ca/office/vba/api/Access.TabControl.BackColor
-
Bueno, aquí estoy de nuevo en esta parte de mi BDD
He encontrado este sitio https://accessdatabasetutorial.com/controls-coloured-tabs-ms-access-form/ que parece explicarlo bien, pero como está en inglés no entiendo mucho
He intentado bien (mi primera pestaña se llama [Résumé] :
Private Sub Résumé_Click() Me.[Résumé].BackColor = "15523798" '#D6DFEC - azul claro Me.tab0.FontBold = True End SubVer para comenzar si consigo cambiar el color, pero realmente no hace nada :(
¿Alguna idea?
-
Puedes usar deepl, por ejemplo, para traducir del inglés al francés.
El autor explica que, como es imposible cambiar el color de las pestañas, se le ocurrió crear un formulario sin pestañas, un formulario que se comporta más o menos como un formulario con pestañas.
Las tres falsas pestañas están, además, construidas sobre un solo diseño.
Por VBA, cuando se hace clic en una de las tres etiquetas de arriba, cambia la apariencia de abajo, como si se cambiara de pestaña. Como no son pestañas, se puede cambiar el color de cada elemento en cualquier momento.
-