Elección de cargador
ResueltoGΛMΣ-ӨVΣЯ Mensajes publicados 67 Estado Miembro -
Buenas noches,
Recientemente compré un teléfono, el Samsung A13 (que tiene una potencia de carga rápida de 15W).
El problema es que el cargador no viene incluido. Y en la tienda es imposible encontrar un cargador con esta potencia. Un vendedor me dijo que podía usar un cargador de 20W, sin embargo, he leído que exceder la carga máxima del teléfono podría dañar la batería.
En realidad, escucho un poco de todo:
- Un cargador de más de 15W es compatible
- Un cargador de más de 15W puede dañar la batería
Entonces, ¿a quién creer?
Lógicamente, para mí, no debería exceder los 15W, pero al final, no estoy seguro... Después sé que hay que aplicar la fórmula V x A = W para conocer la potencia máxima entregada.
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿Cómo elegir un cargador que corresponda al smartphone que se adquiere? ¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta?
2) ¿Hay una diferencia si se carga con un cable Micro USB a USB-C en vez de USB-C a USB-C?
3) ¿Quizás existen cargadores que se adaptan a la tensión del teléfono?
Estoy un poco perdido. Si alguien puede explicarme más claramente cómo funciona, ¡se lo agradecería! Me gustaría conocer un poco más, es un tema que me interesa, sobre todo porque los cargadores ahora están cada vez menos presentes con la compra del teléfono.
¡Buenas noches a todos!
2 respuestas
Buenas noches,
No dejaremos de repetirlo:
No es el cargador el que impone la potencia consumida. Es el dispositivo que hemos conectado (el teléfono inteligente) el que toma la potencia que necesita.
Dicho de otra manera, si el teléfono inteligente necesita 15 W, el cargador debe ser capaz de proporcionar esos 15 W. Si está marcado como 50 W, es perfectamente adecuado. Si está marcado como 10 W, nunca podrá proporcionar la potencia esperada y, por lo tanto, no es adecuado.
Esto es lo que está escrito en los cargadores Samsung destinados a tabletas o teléfonos inteligentes y que pueden asegurar la carga rápida:

(¡La calidad de la imagen no es buena! ¡Lo siento!)
Para responder a las preguntas planteadas:
- Prácticamente todos los cargadores son adecuados. Es mejor elegir aquellos que son compatibles con la carga rápida.
- Recomiendo utilizar el cargador de la marca (Samsung). He visto un cargador de una marca diferente que no podía realizar la carga rápida.
- No es necesario preguntarse sobre la tensión o la adaptación. Todos los teléfonos tienen las mismas características.
- En lo que respecta al cable: se debe usar un cable con un conector USB normal (tipo A) en un extremo y un conector USB tipo C en el otro. El conector tipo A se conecta al cargador y el conector tipo C se conecta al teléfono inteligente.
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Hola.
Los cargadores de 15 W de Samsung existen, la prueba https://www.amazon.fr/Samsung-Chargeur-Rapide-Secteur-Type/dp/B06Y3MW7D4
bazfile
Moderador/Contribuidor de seguridad.
un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
Buenas noches,
Sí, sé que existen, esa no es la cuestión, pero sobre todo quería entender cómo elegirlo según el teléfono. Porque con cada nuevo teléfono, nos enfrentaremos a este problema.
En resumen, la pregunta sería: ¿Cómo sabemos qué cargador adecuado comprar sin equivocarnos, sea cual sea el teléfono elegido? Mientras no exceda la potencia máxima del teléfono, ¿no hay problema? ¿O hay que tener en cuenta otros criterios?
Por cierto, para el teléfono que tengo, ya tengo un cable USB-C, solo me falta el cargador (que también debe ser USB-C, así me evito comprar un cable adicional que acabaría en el cajón sin utilidad). El que me propone es Micro-USB.
¡Le agradezco su respuesta!
¿Por qué en las imágenes enviadas por los clientes tienen USB Tipo-A para su cargador?
Las opiniones hablan sobre varios cargadores en Amazon, a menudo están mezclados, este cargador tiene un cable USB a USB-C para cargarlo, se conecta el USB-C al smartphone y el lado USB al cargador, como ya te he dicho, lo que importa es la descripción, me parece que está escrito lo suficientemente grande:

Buenas noches,
Gracias por su respuesta.
1) Una carga ultra-rápida implica aumentar fuertemente la tensión para que la potencia entregada sea más alta. El smartphone debe estar diseñado para aceptar este aumento de tensión (hay regulaciones).
Se necesitarán cables más gruesos y el smartphone se calentará.
No se recomienda realmente y los fabricantes de smartphones no siempre ofrecen esta opción. Ciertamente no es posible en el Galaxy A13.
Vea este artículo.
2) Sé que Samsung actualmente entrega sus smartphones con un cable USB C a USB C. No es realmente sensato porque el uso de tal cable no es común (¿conexión con una computadora?)
No sé si existen cargadores con salida USB C. Nunca he visto ninguno.
En general, es esto.