CPL IT Works 500 LiveBox 5 conexión a internet
jeannets Mensajes publicados 28399 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches a todos.
Este es mi problema, desde hace poco migré a Orange, la conexión de mi Box ya está hecha y enciendo mi PC y no puedo acceder a un sitio de internet a pesar de que la box está conectada. Está enchufada por cable Ethernet en el puerto 1 y en el puerto 2 tengo mi CPL IT Works 500. Necesito apagar mi box para poder acceder a todos los sitios... Por supuesto, he llamado a Orange y un consejero me dijo que no se podía hacer nada excepto poner un repetidor en lugar del CPL, desafortunadamente ya he probado los repetidores de Free y nunca he tenido buenos resultados. Viviendo en una pequeña casa de finales del siglo XIX, las paredes de piedra son muy gruesas. Cuando tuve al técnico de Orange, me hizo ir al panel de administración de Orange escribiendo 192.168.1.1 y me lleva directamente al panel de administración de IT Works. Así que ese es mi problema. ¿Cómo puedo acceder a internet dejando mi CPL enchufado y sin tener que reiniciar mi box cada vez? Gracias por su ayuda.
5 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28399 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Tu problema es el CPL... si quieres deshacerte de él, tienes que tirar un cable Ethernet entre los dos...
Creo que este BOX es de Fibra... en el puerto de entrada WAN generalmente. Los puertos 1 a 4 son salidas Ethernet gigabit...
No entiendo bien por qué apagas tu BOX para poder conectarte...??? Si apago la luz, no veo nada..!!
-- Normalmente, si te colocas al lado de tu BOX y lo conectas directamente a tu PC por cable Ethernet... al teclear 192.168.1.1, te lleva al menú de inicio de Orange del BOX; y no a otra cosa... de lo contrario, significa que no llega hasta el BOX...
-- y de paso, haz la prueba de velocidad de tu línea en el sitio Nperf https://www.nperf.com/fr/ después, haz clic en "Compartir" y pega aquí el enlace de arriba que se proporciona
https://manuall.fr/it-works-cpl500w-adaptateur-cpl/
Se necesita un mínimo de información para responder correctamente...
La calidad de tu instalación eléctrica forma parte de ello, visto el edad, y también las pilas de alargadores... ¿El número de dispositivos conectados en esta casa..? (PC, TV, smartphone, tabletas, alarmas, videovigilancia) así como los WiFis que se cruzan en todas las direcciones..? No siempre funciona como en los anuncios.
-
hola Jeannets, gracias por tu ayuda. Perdona si no fui lo suficientemente preciso. Sí, la conexión es de fibra. He enchufado el PC de escritorio a la caja a través de un cable Ethernet. Luego, un cable Ethernet va de la caja hasta mi CPL conectado a la toma de corriente cerca de la caja. El segundo CPL está arriba en una oficina, un cable Ethernet entre este CPL y el portátil. Hay dispositivos conectados por wifi: tres teléfonos, tres tabletas y un televisor. Hay dos wifis, la del CPL y la de la caja. En cuanto a la instalación eléctrica, es prácticamente nueva. Tiene 4 años, con tomas RJ45 en todas las habitaciones; sin embargo, no hay conexión en el panel eléctrico para conectar la caja al panel (estoy de alquiler, fue el propietario quien hizo las obras).
En cuanto a la caja, me expresé mal... tengo que apagarla y encenderla. Y para responderte:
"-- Normalmente, si te colocas al lado de tu caja y la conectas directamente a tu PC mediante un cable Ethernet... al teclear 192.168.1.1, te lleva al menú de bienvenida de Orange de la caja; y no a otra cosa..." efectivamente, llegué al menú de bienvenida IT works, pero cuando apago y enciendo la caja, ya no tengo problemas y al repetir la misma manipulación, llego a la página de inicio de Orange.
Espero haber sido lo suficientemente completo y, sobre todo, que me entiendas... para la prueba de velocidad, aquí está el enlace:
Se realizó en el PC de escritorio que está directamente conectado a la caja.
https://www.nperf.com/en/r/3415743405143642-WuqD4Ni5
-
-
Hola,
lo primero que hay que hacer es cambiar la dirección IP de tu módem PLC, o de los dos, en realidad, si tienen la misma dirección IP que el router, evidentemente, nada va a funcionar.
Es necesario renumerar los dos PLC (sin conexión al router).
Para la instalación, la fibra debería haberse instalado en el cuadro de comunicaciones, no en otro lugar.
Es una pena tener un cableado RJ45 y utilizar módems PLC mediocres (al lado de un cableado diseñado para ello).
Podrías probablemente agregar un switch en el nivel del cuadro de comunicaciones y hacer algo como esto:
-
¿Cuál es el procedimiento para cambiar la IP de mi PLC? Soy novato en este campo????????
-
eres tú quien tiene el producto en las manos, hay que desconectar la box y conectar el PC a ella, pero bueno, hay que establecer un plan de numeración antes entre la box y estos periféricos.
¿Tienes un enlace a una documentación? No quiero buscar para una cosa exótica como esta.
¿Puedes considerar la propuesta de un switch en el armario de comunicación?
-
-
jeannets Mensajes publicados 28399 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
ve a ver esto https://www.youtube.com/watch?v=CfZNZuG0UC8
Es importante saber que los CPL tienen un NOMBRE, una contraseña y una dirección MAC... escritos en la placa de cada dispositivo... Para que funcione, todo debe estar en orden y cumplirse... Por supuesto, se pueden cambiar para adaptarse a tus necesidades...
Para ser más racional, es preferible conectar todos los CPL en el mismo Bloque de enchufes de 220v... el primero está conectado en RJ45 a la BOX y así es más fácil emparejarlos y visualizar su comportamiento...
Un software como "TPlink power line utility" puede ayudarte https://www.tp-link.com/fr/support/faq/259/ y hay otros
Te ayuda a ver los nombres, las contraseñas, la dirección MAC y también la velocidad en esta línea... bloqueada o no... cuando se coloca de nuevo en su lugar final en la red...
Ayuda a entender qué funciona o no y evita pulsar todos los botones sin saber realmente qué está pasando...
Pero si no quiere funcionar, no hay nada que hacer, este software no hace milagros... y no reemplaza un cableado RJ45
También es necesario leer para aprender y avanzar más...
Espero haberte ayudado un poco... para mejorar lo existente e imperfecto...
No olvides que los aparatos eléctricos contaminan esta red y contribuyen a tus problemas.
-
Es cierto, pero el utility de TPlink o el "utility de Netgear power line" son utilidades que funcionan con todo o casi todo, es posible que it-works tenga los mismos, pero no los he encontrado... No es un prejuicio. Habitualmente, funciona.