Conexión no reconocida con Windows 10 y Livebox

Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Recuperé el PC de mis padres para hacer la actualización de Windows 7 a Windows 10, todo fue muy bien y cuando quise conectarlo en su casa, nunca logré conectarlo a la Livebox.
La caja había sido cambiada de la LiveBox Play o Zen a la Livebox 4. Mantuvo la misma configuración que la anterior ya que el código wifi no había cambiado, lo cual me sorprendió.
Así que el error era que no había ninguna conexión posible, como si no hubiera ningún cable conectado, la tarjeta de red funciona perfectamente, probé con 3 cables RJ45 diferentes, uno de los cuales funcionaba con el adaptador PLC que estaba conectado a la LiveBox y había tráfico porque los LED de atrás parpadeaban.
Probé todos los puertos de la caja, ningún tráfico, ningún LED encendido.
Así que llevé el PC a casa pensando que el conector RJ45 de la placa base había tenido un problema pero no, apenas lo conecté en casa, funcionó normalmente.
El problema proviene, por tanto, de la caja o de una configuración de red.
Voy a regresar este fin de semana, pensaba intentar restablecer la configuración de fábrica de la caja y ver.
¿Qué opinas?
Gracias de antemano.

10 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,
    ¿has probado directamente en la caja, sin adaptadores PLC?
    ¿Funcionan otros dispositivos por ethernet en esta caja?

0
  2. Usuario anónimo

De hecho, en la caja hay un PC que está conectado directamente y el adaptador PLC que permite extender el wifi en la casa de campo.
    Así que está bien conectado directamente y no pasa nada.
    El adaptador PLC, en cambio, funciona porque se ven los LEDs de tráfico en el nivel del enchufe RJ45 de la caja.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Está bien,
      mira a qué velocidad se conecta en tu caso en el estado de las conexiones (gestionar ajustes del adaptador) de este tipo:
      aquí en mi ejemplo, estamos a 1 Gbit/s
      luego,
      propiedades > el gran botón configurar > avanzado y verifica si tienes el parámetro velocidad y dúplex como se muestra en las opciones del controlador, asegúrate de que tienes autoneg:
      0
  3. Usuario anónimo

Ya he revisado el panel de control, y cuando inicio la utilidad de gestión de problemas, me diagnostica que no hay ningún cable conectado.
    En casa no hago nada especial, solo conecto los mismos cables y todo funciona, en casa de mis padres no pasa nada, como si no hubiera cable.
    Por eso tenía dudas sobre la caja, si ha mantenido la antigua configuración de Windows 7, ¿podría haber un problema?
    Otra cosa, no estoy en casa de mis padres, así que no puedo probar, estoy recopilando toda la información posible para que funcione el domingo cuando vaya...
    0

no, pero ya en tu casa,
      verifica esos parámetros de velocidad y dúplex.
      Si pudieras encontrar un pequeño switch también, para ponerlo entre el PC y la caja y ver.
      un adaptador gigabit/usb3.0 también sería una buena idea para probar y siempre puede servir en otro lugar.
      0
  4. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

Por cierto, ¿qué caja tienes en casa?
    ¿También tiene puertos Gigabit?

--
    0
  5. Usuario anónimo

en casa tengo el mismo router que mis padres, la livebox 4.
    tengo que desconectar mi pc para instalar el otro, no es fácil en mi caso, lo haré más tarde o mañana.
    En casa la conexión es de 100Mb y está en auto. Miraré en el otro PC.
    Tengo un switch, lo llevaré conmigo. Pero, ¿qué información me dará?
    Sin embargo, no tengo un adaptador gigabit/usb.
    0

Sospecho una mala negociación de velocidad con la caja.
      Podrías intentar forzando a 100M.
      De lo contrario, esta mala negociación en gigabit podría provenir de un controlador defectuoso o de una caja defectuosa.
      Una negociación de velocidad que no se completa lleva a tener una velocidad diferente de un extremo a otro, por lo tanto, sin conexión, como un cable no conectado.
      El modo dúplex también se negocia, pero si falla, no impide la conexión, solo ocasiona colisiones y retransmisiones con alta carga.
      Si pones un switch entre los dos, la tarjeta de red negociará con el switch en lugar de con la caja y la caja con el otro puerto del switch.
      Si forzamos una velocidad de un lado o del otro, esta velocidad será impuesta por negociación, si forzamos de ambos lados del cable, no hay negociación, se conecta directamente o no si las velocidades forzadas son diferentes.
      0
  6. Usuario anónimo

Está bien, intentaré.
    ¿Y reiniciando la caja?
    ¿Es normal tener el mismo código wifi al cambiar de caja?
    0

No,
      y no creo que Orange guarde automáticamente la configuración de la caja, especialmente cuando no es el mismo modelo,
      así que alguien debe haber configurado intencionadamente.
      Restablecer la caja, sí, ¿por qué no?, asegúrate de que tienes el identificador de conexión.
      0
      1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160 > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Orange puede efectivamente guardar la configuración de la caja de forma externa (es una opción en la configuración de la caja)

A continuación en una Livebox Play (3)

0
      2. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Ah OK,
        gracias Kamarade :-)
        ¿Está activado por defecto?
        ¿Y entonces cuando cambia de modelo, las configuraciones son compatibles?
        Además, ya que te tengo,
        ¿sabes si se puede forzar una velocidad (10/100/1000) en los puertos del switch del box, o es necesariamente en autoneg?
        0
      3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160 > brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

Pregunta 1 y 2, no lo sé, pero si ha recuperado la misma clave de seguridad Wifi, es probable*

Pregunta 3, no, no hay configuración del ancho de banda de los puertos

Me parece raro que indique estar en casa, con 100 Mbps en una Livebox 4

¿No habrá un problema con el cable Ethernet (< Cat-5e)?
        • Editar: los archivos de configuración entre la 3 y la 4 son compatibles

https://assistance.orange.fr/livebox-modem/toutes-les-livebox-et-modems/installer-et-utiliser/brancher-ou-debrancher-votre-livebox-modem/livebox-4-recuperar-la-configuracion-de-su-livebox-play_169867-718157
        0
      4. brupala Mensajes publicados 111188 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Está bien, gracias, para la compatibilidad,
        si el cable ethernet tiene 4 pares, incluso cat3, en cat 5, no debería haber problema, se va a conectar, pero tendremos errores y retransmisiones que ralentizarán en general.
        Entonces, por qué está a 100 en su caso, no estoy muy seguro, supongo que se conecta a 100 en su caso, pero no en el otro router, debe estar intentando desesperadamente a 1000.
        0
  7. Usuario anónimo

y sin embargo, Orange le dijo a mis padres que no tendrían que configurar nada.
    También haré un reinicio de la caja.
    0

Quizás la copia de seguridad automática, efectivamente...
      0
  8. Usuario anónimo

Estoy en VDSL2, pronto tendré fibra...
    Estoy conectado a las tomas RJ45 de la casa que van al armario de distribución.
    0

¿En tu casa?
      0
  9. Usuario anónimo

Un pequeño regreso sobre lo que hice, intenté con mi caja y tuve el mismo problema, luego probé con un switch entre los dos y funcionaba, también intenté con el adaptador rj45/usb 3.0 y también funcionó.
    Dejé este adaptador en su lugar.
    Todavía no sé de dónde viene el problema, tendría que hacer algunas manipulaciones cuando regrese, pero funciona tal como está.
    Gracias por la idea.
    0