Imposible activar "la integridad de la memoria" de Win11
Resueltobillmaxime Mensajes publicados 50509 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Abrí un tema sobre esto y pensé que una reciente actualización de Windows había resuelto el problema, pero me equivoqué: el problema volvió a aparecer muy rápido. Como no puedo quitar el estado "Resuelto" del tema en cuestión, creo este nuevo tema, lo siento.
Estoy en Win11 22H2 y no puedo activar "la integridad de la memoria" de windows defender. Uno de mis controladores no es compatible con esta activación. El problema es que no consigo obtener el nombre del controlador para poder eliminarlo/desactivarlo.
Aquí está el controlador en cuestión
No encuentro más información sobre este controlador. De hecho, me gustaría eliminarlo a través de "cmd/powershell"
Me apoyé en este tutorial para ayudarme: https://allthings.how/how-to-fix-incompatible-drivers-error-for-memory-integrity-in-windows-11/
@billmaxime StatutContributeur había respondido a mi tema anterior indicándome que se trataba del controlador para el Bluetooth/Adaptador Bluetooth
El problema es que no lo encuentro listado cuando ejecuto el comando "pnputil /enum-drivers" en powershell como se recomienda en la "método 3" del tutorial mencionado anteriormente
Si puede ayudar, aquí hay una captura de pantalla de mi administrador de dispositivos:
29 réponses
- 1
- 2
hola
prueba esto:
ve al explorador de archivos ==> Windows ==> System32
en la casilla de "búsqueda" en la parte superior derecha, copia/pega ==> csrbcx64.sys y haz clic en la flecha para iniciar la búsqueda
si el archivo csrbcx64.sys se encuentra, haz clic derecho sobre él ==> abrir la ubicación del archivo
PD: leí esto en este tema de julio de 2021 ==> haz clic aquí
Abra el explorador de archivos y luego acceda a C:\Windows\System32
En el área de búsqueda, escriba esto y presione Entrar:
csrbcx64.sys
Cuando encuentre este controlador, haga clic derecho sobre él y seleccione "Abrir ubicación del archivo".
Luego, haga clic derecho en csrbcx64.sys y seleccione Renombrar y nombre este archivo como csrbcx64.sys.old
Después, reinicie su PC y pruebe si puede activar la aislamiento de base
Imposible renombrar, archivo del sistema ..??
encontré esto: pero todavía no sé cómo resolver
"¿Por qué los controladores incompatibles impiden el uso de la integridad de la memoria?
seguridad Windows 10
La activación de la configuración de integridad de la memoria evitaría la carga de estos controladores incompatibles. Dado que bloquear estos controladores puede provocar comportamientos no deseados o inesperados, la configuración de integridad de la memoria está desactivada para permitir que estos controladores se carguen.
Si desea restaurar la configuración de integridad de la memoria, puede intentar resolver una incompatibilidad de controladores verificando si hay un controlador actualizado y compatible disponible a través de Windows Update o del fabricante del controlador. Microsoft no recomienda eliminar controladores para intentar restaurar esta configuración."
@+
Bravo @billmaxime StatutContributeur
He conseguido renombrar el archivo a .old y activar la protección del núcleo sin problemas.
¿Me aconsejas ahora dejar mi archivo en .old o volver a ponerlo en .sys?
Hola,
Es sorprendente tener tantos dispositivos Bluetooth, lo que dificulta la identificación.
CSR.plc suele corresponder a un fabricante de chips para dongles USB Bluetooth.
La cuestión no es eliminarlo antes de saber si sirve para algo.
Sin duda se puede tener si no se sabe una pista editando (abriendo con el bloc de notas) el archivo oem inf correspondiente; el archivo en cuestión no sirve directamente para iniciar el controlador, sino para instalarlo con el nombre sys que aparece.
Por lo tanto, puedes comenzar en services.msc a buscar el servicio que lanza el controlador correspondiente, configurarlo en parada y manual o desactivado en lugar de automático y ver, si es el caso, qué dispositivo Bluetooth dejaría de funcionar en esas condiciones antes de intentar desinstalar el controlador en cuestión y el software que probablemente le está asociado.
Hola,
el siguiente script de PowerShell lista los controladores:
$hostname = $ENV:COMPUTERNAME # Obtener controladores de terceros utilizados, que no son proporcionados por Microsoft y que presumiblemente están incluidos en el sistema operativo $drivers = Get-WmiObject Win32_PNPSignedDriver | where {$_.DriverProviderName -ne "Microsoft"} # Inicializar la lista de paquetes de controladores detectados como un array $DriverFolders = @() foreach ($d in $drivers) { # Inicializamos la lista de archivos del controlador para cada controlador $DriverFiles = @() # Para cada instancia de controlador de la clase WMI Win32_PNPSignedDriver, componemos el nombre del objeto WMI relacionado de la otra clase de controlador WMI, Win32_PNPSignedDriverCIMDataFile $ModifiedDeviceID = $d.DeviceID -replace "\\", "\\" $Antecedent = "\\" + $hostname + "\ROOT\cimv2:Win32_PNPSignedDriver.DeviceID=""$ModifiedDeviceID"""; # Obtener todos los archivos de controlador relacionados para cada controlador listado en la clase WMI Win32_PNPSignedDriver $DriverFiles += Get-WmiObject Win32_PNPSignedDriverCIMDataFile | where {$_.Antecedent -eq $Antecedent} $DriverName = $d.DeviceName $DriverID = $d.DeviceID Write-Host "####Archivos de controlador para el controlador con nombre: $DriverName" -ForegroundColor Green Write-Host "y con DriverID: $DriverID" -ForegroundColor Green foreach ($i in $DriverFiles) { # Eliminamos las dobles barras invertidas de las rutas de los archivos; $path = $i.Dependent.Split("=")[1] -replace '\\\\', '\' $path2 = $path.Substring(1,$path.Length-2) $InfItem = Get-Item -Path $path2 $Version = $InfItem.VersionInfo.FileVersion Write-Output "Archivo: $path2" Write-Output "Versión: $Version" } } Saludos
Gracias por su ayuda
@brucine StatutMembre
He abierto services.msc pero no encuentro "csrbcx64.sys"

@hypothetix StatutMembre
He ejecutado el script, que me da una larga lista de respuestas. He pegado la respuesta en un archivo de Word para poder hacer un ctrl-F. No encontré " csrbcx64.sys " pero encontré esto:
"05F988593351}_VID&0002054C_PID&0CD3\8&147A401A&0&38184C59E89D_C00000000
####Archivos de controlador para el controlador con nombre: CSR GAIA™"
¿Puede ayudar?
Si hay algún servicio que utiliza este controlador, no llevará su nombre, pero figurará en las propiedades de uno de los servicios (probablemente propietario y no de Windows), pero es una búsqueda un poco laboriosa y el éxito no está garantizado.
Además de lo que ya has intentado, una alternativa es usar Autoruns
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/4175-autoruns/
que se debe ejecutar en modo administrador como se sugiere aquí:
https://login.microsoftonline.com/common/oauth2/v2.0/authorize?client_id=a81d90ac-aa75-4cf8-b14c-58bf348528fe&redirect_uri=https%3A%2F%2Fanswers.microsoft.com&response_type=code%20id_token&scope=openid%20profile&state=OpenIdConnect.AuthenticationProperties%3DFPyvFhJ5n4BKHqNKB--YogBtKIpeaJxRWdsnC85I0CUxe3tpNlHtHzNb90JBl-sNDQkknNj3vPCXxiDjd0WwTloYR0E6h_zsEvAewpPYrG5jpeM3ERoBmleO16mFcqZul477-682LMVJREj_G91VQrHoXwKyXsDiQXsLZmRi1XLbQRNbUFjtSvCvYOF-FeC9T-ssHxANh_AF5LON005Tou-JmBXINQLpayvXW0hN5ep9NdzGYnz5Qy0ioAzeFCjw84G-e1TDd_FZAgVkHqsWtty0tRFqsfHCCzjsmTY76nDmT7syCI0xcSBj50Y04Lo2fBjjlWU2T0o_s5YkEfW_xxMe6_2bD4sL6Kmr3lGVwEM&response_mode=form_post&nonce=638028810982356528.MWZlZmU5YWUtMGE5OC00NjcyLWI4N2ItZmFiODhiMDVjNmU0YWMzYzJhZmUtNGI1Zi00ZTUxLThhM2UtMjRjMmY5ZDViZjU0&prompt=none&x-client-SKU=ID_NET472&x-client-ver=6.17.0.0
Vamos hasta el final en los servicios donde encontraremos el controlador culpable: tenemos la opción de simplemente desmarcar (desactivación hasta que se vuelva a marcar) y clic derecho eliminar para borrarlo, pero esto no nos dirá en ninguno de los casos si el controlador en cuestión sirve para algo y para qué.
Tal vez haya una luz al respecto en los programas del panel de control buscando algo que haga referencia a CSR Host Tools o a algo que pueda evocar un programa instalado con un dispositivo Bluetooth?
Hola,
Solo un pequeño complemento a la publicación de brucine.
Para hacerlo más rápido, podemos usar la versión de línea de comandos autorunsc
por ejemplo en modo administrador:
autorunsc64.exe -a s -c >> services.csv
https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns
Gracias por las ayudas
@brucine StatutMembre y @hypothetix StatutMembre
He utilizado Autoruns, desactivado el archivo en cuestión, reiniciado, pero el problema persiste:
Por supuesto, puedes eliminar los controladores de todos los dispositivos Bluetooth que no utilizas (por lo tanto, los archivos sys y, si acaso, los archivos oem.inf que los acompañan), a excepción de que, en cuanto el dispositivo en cuestión sea nuevamente reconocido y reconectado, Windows volverá a instalar estos mismos controladores "genéricos": así que primero debes eliminar la causa.
@brucine StatutMembre
Para eliminar los controladores, supongo que debo ir al administrador de dispositivos haciendo clic derecho => desinstalar, pero ¿debo hacer alguna otra manipulación para eliminar los archivos sys y oem.inf?
Eso me permitiría tal vez pasar la actualización de Windows Defender y, con un poco de suerte, ya no tendría el dispositivo bluetooth que causaba el problema :)
Como dices, con un poco de suerte....
Se puede desinstalar a través del administrador de dispositivos o eliminar directamente los archivos sys correspondientes mediante Autoruns o su ubicación, que en principio está en C:\Windows\System32\drivers, pero hay que conocer el nombre del controlador y/o su fabricante.
Una buena indicación es el nombre de "la empresa" (no Microsoft) y la fecha: todos los archivos del sistema de Microsoft o los controladores originales están fechados ya sea con la instalación inicial de Windows en el PC o con las diferentes actualizaciones.
Los archivos inf (mismo comentario), oem o no, se encuentran en C:\Windows\INF; además de la fecha, para saber a qué corresponden, hay que editarlos con el Bloc de notas, pero, aparte del aspecto "Señor Limpio", tienen pocas posibilidades de ser invocados en el caso que nos interesa, ya que resultan de una instalación de software y de todos modos no son suficientes para reinstalar los archivos sys correspondientes que habrían desaparecido o para hacer cualquier cosa si no son llamados por la rutina de instalación de ese software.
No sé si la acción a través del administrador de dispositivos desinstala el controlador sys o simplemente lo desactiva, como recuerdo en Autoruns.
En cualquier caso, en lugar de atacar el administrador de dispositivos, preferiría eliminar el o los culpables a través de Configuración-Dispositivos-Dispositivos Bluetooth.
Bueno,
gracias
Creo que voy a rendirme.
A través de "Configuración-Dispositivos-Dispositivos Bluetooth." eliminé algunos dispositivos bluetooth, pero cada vez que reiniciaba volvían a aparecer. Así que eliminé, a través del "administrador de dispositivos bluetooth", aquellos que ya no utilizo.
No cambió nada.
No me siento capaz de "eliminar directamente los archivos sys afectados a través de Autoruns o su ubicación normalmente en C:\Windows\System32\drivers, pero hay que conocer el nombre del controlador y/o su fabricante."
De hecho, mi problema principal es que no tengo el nombre exacto del controlador que está causando el problema. En otros foros, algunas personas han tenido el mismo problema pero logran identificar el controlador como en la siguiente imagen:
No tienes el detalle porque, como mencionaba y a diferencia del ejemplo de Intel, no hay software de instalación ni archivo de configuración oem.inf para esta instalación, lo que no impide que este controlador csrbcx64.sys exista y pueda ser localizado directamente en la carpeta Drivers o a través de la pestaña de búsqueda de Windows, siempre que no esté oculto (en cuyo caso hay que marcar la opción de mostrar archivos del sistema y ocultos), y en tal caso nada impide eliminarlo directamente o eliminarlo/desmarcarlo a través de Autoruns, que debería devolver su nombre a menos que esté activo y cargado en la sesión.
También podemos imaginar que se trata de un dispositivo directamente relacionado con el hardware instalado (por ejemplo, tengo un servicio Bluetooth relacionado con mi software de tarjeta de sonido, que entonces debe ser desactivado).
Último punto en el que pienso, también podemos imaginar que un dispositivo Bluetooth accesible (y si no está en casa del vecino, podemos actuar sobre el hecho de que está conectado) incluso no emparejado sea descubierto por Windows y, por lo tanto, el controlador instalado con: deberíamos poder actuar sobre los servicios a este nivel, por ejemplo, verificando si el servicio de gestión de instalación de dispositivos está configurado en manual.
Evidentemente, desactivar el servicio de soporte Bluetooth cierra el problema, pero asume que no estamos utilizando ninguno.
Gracias
Tras leer este foro (t.ly/_Ga4), en el que se expone el mismo problema, supongo que se trata de "un dispositivo directamente relacionado con el hardware instalado", pero no tengo la certeza
¿Qué me aconsejan hacer? ¿Qué tan arriesgado es dejar la computadora así ("integridad de la memoria desactivada")?
No sé, si como mencioné con mi ejemplo de la tarjeta de sonido (software de audio Realtek), necesariamente vamos a encontrar este software y podremos verificar si tiene o no capacidades Bluetooth, en caso de que sea necesario desactivarlas en sus parámetros.
Me parece que, de hecho, basta con que un solo controlador no haya previsto la integridad de la memoria para que el conjunto esté desactivado.
La integridad de la memoria es solo uno de los componentes de la aislamiento del núcleo destinado a verificar que los controladores y códigos ejecutados en el núcleo de Windows no hayan sido modificados por un programa malicioso.
La pregunta sigue siendo relativamente teórica, ya que si no los descargamos deliberadamente (adjuntos, clics accidentales en sitios dudosos, sitios de software de piratería…), sigue siendo bastante raro que observemos virus y, de todos modos (no utilizo Windows Defender), en principio hay otros niveles de protección.
El mío, de software de protección, en principio va a gritar a través de su función Defensa si algo inusual intenta acceder a un archivo del sistema, modificar el registro, acceder a una serie de servicios...
Bueno,
pues voy a dejarlo así entonces y esperar que una actualización solucione el problema...
Muchas gracias por el tiempo y las explicaciones. Espero que esta publicación pueda servir a otros.
hola
¿has conectado un auricular (por bluetooth) al pc?
la impresora, si tiene Wifi, también puede causar este tipo de problemas (para los periféricos con errores)
para los SMS/MMS, es el teléfono
@+
hola
y... siempre el mismo problema
este ==> ¿Imposible activar "la integridad de la memoria"?
en el administrador de dispositivos, ya no tienes la sección "Otros dispositivos"
y no tienes dispositivos con alertas, el problema viene de otro lado para la activación de la integridad de la memoria
@+
Hola,
Sí, el problema persiste: "¿este ==> Imposible activar "la integridad de la memoria"?"
y ya no tienes dispositivos con alertas, el problema viene de otro lado para la activación de la integridad de la memoria
Sí, efectivamente... y no sé de dónde...
- 1
- 2