Tarjeta gráfica al 100% sin razón

Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos, desde hoy estoy teniendo un problema muy extraño en mi PC.

Después de haber descargado MSI Afterburner, mi PC comenzó a funcionar al 100% sin razón, incluso cuando estoy en el escritorio y más específicamente la tarjeta gráfica...

Inmediatamente desinstalé MSI Afterburner, pero eso no cambió nada, la tarjeta gráfica sigue funcionando al 100% y lo más extraño es que en cuanto abro el administrador de tareas, todo vuelve a la normalidad. Y tan pronto como cierro el administrador, la tarjeta gráfica vuelve al 100% y el procesador al 30-35% sin hacer nada. No entiendo en absoluto qué está pasando, he hecho un escaneo con MALWAREBYTES pero no hay ningún cambio...

¿Ayuda ????

4 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270

Hola.

Debes haber cambiado los parámetros de tu tarjeta gráfica con el software de MSI, presiona simultáneamente las teclas Windows y R, aparecerá una ventana, copia/pega esto rstrui.exe y luego haz clic en OK, se abrirá la restauración del sistema, haz una restauración del sistema a una fecha anterior a la instalación de MSI AfterBurner.

bazfile
    Moderador/Contribuyente en seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un agradecimiento siempre son bien recibidos.

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270

Deberías publicar un tema en la sección de virus/seguridad

No hace falta ir al foro de virus y seguridad, sería mejor hacer lo que indiqué en mi primer mensaje.

Si no da resultados, haz lo siguiente:

Descarga FRST, una vez descargado guárdalo en el escritorio y luego haz clic con el botón derecho del ratón en FRST y elige Ejecutar como administrador, tendrás esto:

Haz clic en Analizar

Atención, espera a que aparezcan los mensajes que indican que el análisis ha terminado.

Al final del análisis tendrás dos archivos de texto en el escritorio FRST y Addition.

Luego envía los informes FRST y ADDITION a PJJOINT y luego proporciona los dos enlaces generados por PJJOINT en tu respuesta.

0
    2. Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro > bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Acabo de realizar una copia de seguridad del PC a una fecha anterior y parece que ha funcionado! Sin embargo, me hago una pregunta: si efectivamente tuve un virus que se instaló, ¿hay riesgo para el ordenador aunque la copia de seguridad aparentemente haya solucionado el problema? ¿O debería hacer una reinstalación completa de Windows para estar seguro?

Desafortunadamente, no tengo tiempo esta noche para dedicarme a diferentes manipulaciones, me voy de viaje...

¡Gracias a todos por sus respuestas!

0
    3. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270 > Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Deberías haber comenzado por hacer lo que estaba en mi primer mensaje, pero aparentemente no lo viste o no lo leíste, no creo que sea una cuestión de infección.

Como te dije en mi primer mensaje, MSI Afterburner hizo ajustes que, tras su desinstalación, permanecieron; el hecho de hacer una restauración del sistema simplemente te permitió volver a los ajustes que precedían a la instalación de Afterburner.

Si aún tienes miedo de que tu PC esté infectado, para tranquilizarte haz el procedimiento FRST indicado en mi mensaje n°7, te diré si tu PC está infectado o no, no es necesario reinstalar todo por un simple troyano niner del que no estoy seguro de que esté en tu PC.

@+

0
    4. Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro > bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Lo siento, había leído tu mensaje pero como no he tenido tiempo hoy, he estado buscando una solución rápida. Sin embargo, efectivamente seguiré el procedimiento FRST que me indicaste y enviaré los resultados el miércoles (no vuelvo antes...)

¡Gracias por tu ayuda!

0
    5. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270 > Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

pero no teniendo tiempo hoy estoy buscando una solución rápida

La única solución que cuenta es la buena solución y no siempre es rápida.

Hasta el miércoles.

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

La tarjeta gráfica siempre funciona al 100% y lo más extraño es que tan pronto como abro el administrador de tareas, todo vuelve a la normalidad.

Y sin el administrador de tareas, ¿cómo sabes que la tarjeta está al 100%???

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
    1. Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Con el software integrado en el ordenador (Armory Crate) veo que la tarjeta gráfica está al 100% y cae al 0% tan pronto como abro el administrador de tareas, ¡y también escucho los ventiladores volverse locos! (estoy en un portátil)

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Sí, entonces sin objeto, instala HWMONITOR para ver el comportamiento de los componentes.

0
  3. Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

HWMONITOR también está presente en la PC y la tarjeta está al 100%. Noté que tan pronto como desconecto la conexión a Internet y reinicio el ordenador sin conexión, el problema desaparece. Pienso en un malware tipo minería o algo por el estilo, pero ningún antivirus lo encuentra. Voy a intentar reinstalar los controladores de Nvidia y hacer una copia de seguridad de Windows.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

Es posible... deberías publicar un tema en la sección de virus/seguridad poniendo el enlace hacia este.

0
  4. Juju50110 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Desafortunadamente, seguramente he encontrado el problema, he instalado MSI AFTERBURNER pero curiosamente ya no puedo encontrar el enlace buscando en el historial de Google, aunque estaba en la primera página hace un rato; creo que estoy destinado a una reinstalación completa...

0

Ver mi mensaje justo arriba.

0