La GPU no aparece en el administrador de tareas.
ResueltoUsuario anónimo -
Hola,
He ensamblado una máquina e instalado Windows 10 x64. El problema es que la GPU o tarjeta
gráfica no aparece en el administrador de tareas de Windows.

Sin embargo, la tarjeta sí es detectada en el administrador de dispositivos.

Algunas investigaciones me sugerían actualizar los controladores buscando directamente el
del fabricante.
Así que realicé todas las actualizaciones que proponía Windows Updates e incluso
instalé el controlador ofrecido en la página web del fabricante de la tarjeta gráfica para Windows 10 x64, el
problema persiste.
También probé con otra tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT210 y lo mismo sucede.
En otras máquinas que funcionan con Windows 10 x64, la GPU aparece en el administrador
de tareas.
Gracias por su ayuda.
Guillaume
- ¡Mi tarjeta AMD ya no aparece en el administrador de dispositivos!
- Mi PC está usando la GPU incorrecta.
- [AYUDA] CPU AMD y GPU Nvidia no funcionan juntos
- GPU que certains logiciels et jeux n’utilisent pas
- Tarjeta gráfica no utilizada y GPU al 100% de uso.
- Mi PC prioriza la GPU integrada en lugar de la GPU dedicada.
5 respuestas
-
-
Buenas noches,
¿Estás utilizando la tarjeta gráfica en este momento y no la del procesador? Sin embargo, tienes una máquina vieja allí, no sé si eso está relacionado.
En cuanto al procesador, la herramienta de AMD para actualizar automáticamente el controlador de video no funciona en las tarjetas gráficas antiguas, hay que descargar manualmente el controlador que debe estar bajo catalyst control center en su época y no en Radeon Software de hoy.
El 0 precede al 1 en informática, es decir: 0=1, 1=2
-
¡Buenas noches!
Estoy bastante seguro de que es el procesador el que se está utilizando. ¿Cómo puedo estar seguro? No soy experto en Windows, lo dejé hace muchos años en favor de Linux. :-P
He descargado el controlador del sitio web de Nvidia (he vuelto a instalar mi GeForce 210 de 1GB). La tarjeta todavía no aparece en el administrador de tareas, pero está bien reconocida por el administrador de dispositivos de Windows, así como por el software de Nvidia.
También he realizado un reinicio.
Gracias,
Guillaume
-
"Creo firmemente que es el procesador el que está siendo utilizado. ¿Cómo puedo estar segura?"
Al tener la pantalla conectada a la placa base con la tarjeta gráfica desconectada, normalmente también es visible en el gestor de dispositivos o dxdiag.
"He descargado el controlador del sitio web de Nvidia (he vuelto a poner mi GeForce 210 de 1GB). La tarjeta todavía no aparece en el administrador de tareas, pero está bien reconocida por el gestor de dispositivos de Windows, así como por el software de Nvidia."
¿La pantalla conectada dónde, una vez más?
-
Hola,
Disculpa por la demora.
He exportado los detalles de la pestaña Visualización para ti. He puesto el enlace al archivo en lugar de copiar y pegar la información y sobrecargar la conversación. ;-)
A primera vista, todo parece estar normal. La tarjeta es incluso visible.
La razón por la que me gustaría tenerla en el administrador de tareas es que quiero confirmar que las grabaciones de video son codificadas por la tarjeta y no por el procesador.
Gracias,
Guillaume
El problema seguramente proviene de Windows, por cierto, está en inglés en tu caso, ¿eres quebequés?
Para la codificación, es más complejo que eso, depende de las tecnologías CUDA integradas en tu 210 así como del software utilizado; en HandBrake (de código abierto), por ejemplo, hay que elegir el códec NVenc para utilizar las tarjetas Nvidia para una codificación en h265.
Hola,
Una reinstalación de Windows 10 sería una opción posible, sin embargo, no sé si eso cambiará algo, teniendo en cuenta que Windows se instaló recientemente especialmente para la nueva función de esta máquina. No es como si esta instalación se hubiera utilizado previamente para otros fines y Windows estuviera lleno de errores.
Y para responder a la pregunta sobre por qué Windows está en inglés aquí, es una cuestión de uniformidad a la hora de buscar soluciones a mensajes de error en internet, por ejemplo. Además, el inglés es el idioma universal de los negocios, lo que facilita todo. ;-)
Guillaume
-
-
Hola,
He reinstalado Windows en otro SSD y me ocurre lo mismo, así que he vuelto a poner el SSD original.
Dado que la tarjeta gráfica es vieja, ¿podría ser que el administrador de tareas ignore su presencia?
Gracias,
Guillaume