Mi PC prioriza la GPU integrada en lugar de la GPU dedicada.
Resueltoflo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Tengo una nueva laptop desde hace algún tiempo (Asus ROG Flow X13) y nota que el rendimiento no estaba a la altura. (Juego en un segundo monitor conectado a mi laptop). Después de algunas investigaciones, entendí que la GPU integrada se priorizaba según los ajustes de uso de la batería. Así que en los parámetros gráficos, forcé el uso de la GPU (RTX 3050Ti) para mis juegos.
PERO, cuando juego a Minecraft, noto en el menú F3 que la RTX no se está utilizando y que solo la GPU integrada está funcionando. Este es el único juego con el que tengo este problema, en el que la "forzada" no funciona en el segundo monitor.
Al buscar una solución a este problema, descubrí que mi segundo monitor estaba exclusivamente conectado a la GPU integrada, a diferencia de la pantalla de la laptop que está correctamente conectada a la RTX. Esto no causa problemas con los otros juegos, que forzan el uso de la RTX incluso en el segundo monitor, pero Minecraft solo puede utilizarla en la pantalla de la laptop.
¡Espero que alguien pueda ayudarme!
Gracias de antemano
- ¿Allocar más RAM a la GPU?
- ¿Desactivar la tarjeta gráfica integrada?
- GPU que utiliza muy poca memoria de la tarjeta gráfica y memoria compartida
- Mi PC utiliza la tarjeta gráfica integrada en el CPU en lugar de mi GPU.
- Mi PC está usando la GPU incorrecta.
- ¿Se puede desactivar la tarjeta gráfica integrada?
9 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Hola
He entendido que la GPU integrada se destaca según los parámetros del uso de la batería.
Con batería es normal, en juegos es imprescindible estar conectado a la corriente.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Después es el controlador gráfico y Windows los que manejan el cambio entre las dos tarjetas, dado que Minecraft no requiere muchos recursos, es fácil imaginar que uno u otro presiona sobre el chip del procesador....
Mira también en los ajustes de múltiples pantallas, puede que haya algo que verificar por ese lado.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
He registrado y probado absolutamente todo, pero no hay manera. Además, he forzado el uso de la RTX para Minecraft en el administrador de dispositivos, en el panel de Nvidia y en la configuración gráfica en el menú de Windows. Minecraft no es muy exigente, pero al jugar con todos los detalles al máximo, con modpacks y una distancia de renderizado de 24, la GPU integrada no es suficiente. ¡Gracias de todos modos!
-
-
¿Puedes mostrarme tus parámetros de alimentación avanzados?
Buscar - Elegir un modo de gestión de energía - Modificar los parámetros del modo - Modificar los parámetros de alimentación avanzados
Despliega todo y envía las capturas de pantalla.
Atentamente,
Ammoniac-
Aquí están las capturas, ¡espero que encuentres algo!
He añadido al final 2 capturas de mis parámetros avanzados de la pantalla en el menú de Windows, por si ayudan. Se puede ver que la tarjeta dedicada gestiona la pantalla del portátil y que la tarjeta integrada gestiona la segunda pantalla. Todos los juegos que ejecuto en la pantalla 2 utilizan la tarjeta dedicada, pero parece que Minecraft no lo logra. Tal vez forzar la pantalla 2 a usar la dedicada resolvería el problema, pero no sé cómo hacerlo. Además, no tenía intención de desactivar la tarjeta integrada por miedo a que eso afecte la autonomía en modo portátil cuando voy a clase, etc.
¡Gracias de antemano!

Buenas noches, entonces gracias por las capturas...
Lo que veo es que para el PCI-E, tanto en batería como en corriente, tienes "Economía de energía máxima".
Lo que quiero que hagas es que cambies y pongas "Alto Rendimiento o Rendimiento máximo" (dependerá de lo que tengas)
Y en cuanto a "Gráficos dinámicos conmutables", cambia en Batería a "Maximizar Rendimiento" en lugar de Optimizar la economía de energía. Prueba lo que te dije, reinicia tu PC para asegurarte de los cambios, inicia Minecraft y dime.
También quisiera saber, cuando juegas a Minecraft, ¿juegas en tu primer pantalla: LQ134N1JW55 o en tu segundo pantalla: LG ULTRAFINE?Ok, estás jugando en el LG, veo un poco mejor, tu pantalla está conectada a través de qué tipo de cable: HDMI, Display port, etc...
También, si pudieras abrir tu panel de control de Nvidia y tomar una captura de pantalla de la parte donde verás PhysX
Gracias de antemano-
Está conectado por HDMI (4K). Los cambios en el modo de alimentación no han dado resultados. Aquí están las capturas de pantalla del panel de Nvidia. He añadido una: en la pestaña "Pantalla" y luego "Configurar múltiples pantallas", el LG no está listado y la detección avanzada de pantallas tampoco da resultados.
Según lo que veo, tu tarjeta gráfica portátil solo tiene un puerto, y la pantalla de tu portátil ya está conectada a él, y supongo y creo que es el caso, que tu LG debe estar conectado a tu gráfico integrado.
En cuanto a los parámetros de PhysX, verás que el procesador está en Selección Automática de lo que veo, tendrás que forzar que esté en tu tarjeta gráfica dedicada, es decir, tu RTX 3050Ti.
Entonces, en los parámetros avanzados de la pantalla, verás propiedades de la tarjeta de video para la pantalla, me envías la de la pantalla 1 y la de la pantalla 2
-
Está hecho. Nada nuevo. ¿Debo reiniciar antes de intentarlo de nuevo?
Aquí están las capturas de pantalla:

Hola, no conozco muy bien tu portátil, pero ... en tu BIOS (tecla F2) al iniciar el PC
Luego pulsa la tecla F7 para el modo Avanzado (Advanced)
bajo el modo Avanzado encontrarás > Configuración Gráfica
Dentro encontrarás seguramente una opción donde hay elección entre Auto o Gráficos Integrados - Gráficos Discretos & o - Nvidia Optimus (para Win7)
Tienes que elegir Gráficos Discretos; después presiona la tecla F10 para guardar y reiniciar el PCPersonalmente no sé mucho sobre este juego (Minecraft)
Me parece que Minecraft también puede usar Java, ¿no? O algo como openJDK...
Me pregunto si ese es el caso de tu Minecraft
Lo que deberías hacer (y este es mi último mensaje) porque me está molestando LOL.
Abre tu juego (Minecraft...) y luego presiona Alt+Tab para cambiar a Windows
Abre el administrador de tareas y localiza el archivo javaw.exe (en la pestaña Detalles): luego haz clic derecho sobre él para Abrir la ubicación del archivo;... Después de eso, copia la ruta de la carpeta
Luego ve a Configuración Gráfica de Windows; y agrega el exe (javaw.exe) así como java.exe
Solo tendrás que pegar la ubicación de la ruta donde se encuentra.
Luego, opciones y ponlas en Alto rendimiento
Y ahí, pienso que finalmente usará tu RTX
Manténme informado.Hola, según las capturas que han publicado, todo está en modo de ahorro de energía, tanto con batería como con corriente. Querer jugar con una GPU así con este nivel de configuración no funcionará, y solo se puede hacer con corriente, porque con batería no jugarán mucho tiempo, todo depende del juego, cuanto más exigente sea el juego, más energía consumirá la batería.
Pasen todos sus ajustes al máximo tanto en corriente como en batería. Si desean jugar con batería, un ejemplo, en el ajuste PCI-Express, está escrito: gestión de la energía, del estado de la conexión, batería y corriente están configurados en ahorro de energía máxima, pasen a la configuración máxima, sin ahorro de energía, y para el resto, es lo mismo, pongan todos los ajustes relacionados con el ahorro de energía a sin ahorro. Prueben y debería funcionar. Si pueden, guarden todos sus ajustes en un perfil; si no hay manera de hacerlo, anoten todo en un cuaderno y restablezcan esos ajustes al estado en el que estaban configurados. Buena suerte.
Ok, bueno, yo soy un gran noob, pero tengo una idea:
Lanza tus juegos como administrador o ejecuta los con tu GPU, así tu 3050ti se utilizará, o si no, en el administrador de tareas, desactiva la GPU no dedicada (el APU).
Déjame saber si está bien (no estoy seguro de lo que digo).
¡Que tengas un buen día!
¡Doble ciao!
Pero si nada cambia, es que tu PC seguramente tiene un problema de conexión entre la placa base y la 3050t.
Pero solo, si tienes MSI Afterburner, desinstálalo de inmediato porque yo ya he tenido varios problemas con eso, así que desinstálalo y reinicia tu PC.¡Adiós!
¡Doble chao!
-
Confirmo, eres un Noob xD (respuesta a tu anterior post)
El problema se ha resuelto aquí > (N°31) confirmado después (n°32)
Después de leer el consejo, ganarás XP y serás menos noob que antes ^^Hola a ti flo ;)
Hay algo suave de OC, pero desafortunadamente son .... Propietario > pesado y a menudo realmente malo <
hasta donde sé no hay nada mejor que MSI AB
así que no sé si funcionará en su caso. en laptop
PD: Le aconsejaría que descargara MSI AB en el sitio guru3d.com; hay una versión estable y una versión beta
Tenía afterburner pero tenía problemas de sonido, le aconsejé que lo quitara.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37772300-bug-de-son-msi-afterburner
Últimas discusiones -
Samsung a32 visualización de fotos reducida
el 17 ago. -
Descomprimir mi archivo recibido por google takeout
el 17 ago. -
Iniciar office 2007 en windows 11 home
el 17 ago. -
Restaurar datos de google
el 17 ago. -
Instalar whatsapp
el 17 ago. -
Cómo abrir mi pc si olvidé mi contraseña