Cómo saber si el perfil XMP está activo

WG_Micka Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Acabo de comprar un kit de Corsair Vengeance RGB PRO SL de 2x16Go a 3600Mhz C18 para reemplazar los Ballistix 2x8Go 3200Mhz C16.
En cuanto los instalé, fui al BIOS para activar el perfil XMP. Las memorias fueron reconocidas con las características correctas.

Reinicio y voy al administrador de tareas para ver si el perfil se activó, pero por mala suerte aparecen siempre a 2133Mhz, al igual que en el BIOS a pesar de que el XMP está activado. Abro CPU-Z y efectivamente indica DDR4-3596(1798Mhz) para Max Bandwidth y XMP 2.0 para SPD Ext.

Por curiosidad, pruebo las barras una a una, pero no hay cambio y finalmente vuelvo a colocar las antiguas que se ajustan directamente a 3200Mhz incluso en el administrador de tareas y el BIOS.

Configuración :
Intel12600K
Asrock Z690 Pro RS 
PNY 2060 SUPER

MSI Coreliquid 240R

¿Es un error o realmente están a 2133Mhz? 
Reconozco que no sé en qué software confiar.

Gracias a todos.

2 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Hola

En DDR4, el Intel12600K no soporta más de RAM a 3200MHz, por eso creo que tu XMP falla. Dicho esto, debería funcionar a 3200... instala CPU-Z para ver exactamente a cuánto estás.

Para llevar tus RAM a sus frecuencias de cualificación, hay que pasar por el overclocking del bus de memoria de la placa madre.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"En DDR4, el Intel12600K no soporta más que la RAM a 3200MHz, por eso creo que tu XMP se desactiva."

No, flo. Ningún CPU Intel en la gama DDR4 tiene un controlador de memoria integrado que gestione automáticamente módulos de frecuencias superiores a 3200MHz. Sin embargo, usamos módulos de frecuencias superiores a 3200MHz con estos CPU si la placa base lo permite. Si su placa base no puede mantener 3600MHz cuando debería, es una anomalía. Quizás una actualización del BIOS solucionaría el problema.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171

Pero no, flo. Ningún CPU Intel de la gama DDR4 tiene un controlador de memoria integrado que gestione automáticamente módulos de frecuencias superiores a 3200MHz.

Bueno, eso es exactamente lo que dije.

0