¿Cómo saber si la adición de RAM ha funcionado realmente?
Resuelto
Dadadadou
Mensajes publicados
138
Estado
Miembro
-
Dadadadou Mensajes publicados 138 Estado Miembro -
Dadadadou Mensajes publicados 138 Estado Miembro -
Hola,
Tenía 2x8gb de ram en mi PC de sobremesa, quise pasar de 16gb a 32, así que compré un par de rams adicionales. Mismo modelo, misma marca, mismas especificaciones (excepto el color de las rams, no encontré el mismo).
Fui al administrador de tareas después de reiniciar el PC y no tengo la impresión de que las rams adicionales estén siendo reconocidas. Efectivamente se muestra "memoria: 32gb" pero eso es todo, siempre tengo memoria utilizada: 16gb y, sobre todo, tengo el mismo porcentaje de memoria utilizada que tenía de costumbre (en porcentaje, aquí 31% lo cual es más o menos lo que tenía antes), o puede que sea solo una impresión. Mira mejor:
Tengo una placa base bastante reciente que permite agregar hasta 64gb, y se puede ver que reconoce las barras de ram en sí, pero ¿cómo puedo saber si realmente están funcionando? Normalmente, ¿debo ir a la BIOS para activarlas o es automático? Y si funciona, ¿por qué sigo teniendo memoria x/16,0 Gb en la esquina superior izquierda (en la primera imagen)?
Gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100
Tenía 2x8gb de ram en mi PC de sobremesa, quise pasar de 16gb a 32, así que compré un par de rams adicionales. Mismo modelo, misma marca, mismas especificaciones (excepto el color de las rams, no encontré el mismo).
Fui al administrador de tareas después de reiniciar el PC y no tengo la impresión de que las rams adicionales estén siendo reconocidas. Efectivamente se muestra "memoria: 32gb" pero eso es todo, siempre tengo memoria utilizada: 16gb y, sobre todo, tengo el mismo porcentaje de memoria utilizada que tenía de costumbre (en porcentaje, aquí 31% lo cual es más o menos lo que tenía antes), o puede que sea solo una impresión. Mira mejor:
Tengo una placa base bastante reciente que permite agregar hasta 64gb, y se puede ver que reconoce las barras de ram en sí, pero ¿cómo puedo saber si realmente están funcionando? Normalmente, ¿debo ir a la BIOS para activarlas o es automático? Y si funciona, ¿por qué sigo teniendo memoria x/16,0 Gb en la esquina superior izquierda (en la primera imagen)?
Gracias por su ayuda.
Configuración: Windows / Chrome 76.0.3809.100
3 respuestas
-
clic derecho menú de inicio > ejecutar
escriba " msconfig "
se abre una ventana > inicio > opciones avanzadas...
desmarque la casilla " memoria máxima " y ponga el valor en cero
confirme con "OK" y luego reinicie-
He intentado hacer varios reinicios con diferentes configuraciones de RAM (solamente antiguas, solamente nuevas, ambas al mismo tiempo, etc.)
Cuando hago funcionar el PC únicamente con las dos nuevas, paso a 8 Go de RAM (de 16 Go instalados), cuando coloco ambos pares, antiguos y nuevos, subo (como expliqué en mi publicación) a 16 Go de RAM (de 32 instalados).
Deduzco que en las nuevas RAM compradas, hay uno de los dos módulos defectuoso que hace que funcione solo con 8 Go de RAM con las nuevas y únicamente con 16 Go en lugar de 32 cuando las pongo todas (ya que creo que no es posible tener 24 Go (16 Go + 8) de RAM. Así que mis nuevas RAM no sirven para nada.
¿Estoy en lo correcto? -
-