Problema del escáner Opticslim 1180 que ya no escanea toda la superficie.

milu -  
 milu -

Hola,

Les escribo porque necesito ayuda con mi escáner A3 Plustek OpticSlim 1180.

Escaneaba muy bien hasta ayer y desde entonces no consigo obtener una imagen completa. El escáner barre correctamente toda la superficie del vidrio, pero la imagen que obtengo después solo muestra una parte de mi hoja, el resto suele ser negro-gris (del color de la tapa), pero ahora hay bandas rayadas grises.

escaneo defectuoso, imagen cortada, banda gris

A modo de ejemplo, a continuación un escaneo cuando funcionaba muy bien (con un fondo gris, pero la hoja aparecía completa)

escaneo que funciona bien (antes)

Mi controlador está actualizado, mi PC también (Windows 10, 64), la configuración del controlador es correcta y las luces del escáner funcionan muy bien (están todas encendidas). Sin embargo, obtengo una imagen parcial de mi escaneo. He intentado cambiar configuraciones, pero no cambia nada. He tenido cuidado de seleccionar "Superficie máxima de escaneo". Me pregunto si mi escáner está físicamente defectuoso o si la transmisión de la imagen del escáner a mi PC no funciona correctamente.

configuración del controlador

He intentado de todo. Apagar y reiniciar el PC, desinstalar y reinstalar el controlador, apagar y encender el escáner, desconectar, volver a conectar, cambiar los parámetros, desinstalar y reinstalar el dispositivo... Había visto en foros que se podía desconectar el escáner mientras estaba encendido, esperar y luego volver a conectar para reiniciarlo, pero no ha cambiado nada. Nada funciona.

Quería escribir en el sitio de Plustek para obtener ayuda, pero no puedo enviar mi solicitud. Cuando completo toda la información y hago clic en "Enviar", el sitio me pide que acepte su "política", pero no hay ninguna casilla para marcar.

sitio plustek
sitio plustek
sitio plustek

Espero obtener respuestas.

De todos modos, gracias de antemano por su ayuda y ¡que tengan un buen día!

5 respuestas

1. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219

Hola
    Para asegurarte de que no es un problema de software, prueba, si es posible, en otro PC.
    A mí, en otro escáner, me pasó lo mismo con las bandas grises, el técnico cambió la barra CCD y el cable flexible de conexión CCD/ tarjeta de procesamiento de imágenes :ok

Sitio de Plustek: prueba con otro navegador (chrome firefox ...)

0
  2. milu

Hola,

¡Gracias por tu ayuda!

Acabo de intentar con otro PC y el problema es el mismo. Todo funciona (el escáner es reconocido, el escaneo se realiza en toda la superficie) pero la imagen está parcialmente cubierto por bandas grises. Incluso parece que hay un error de visualización de la imagen, ya que se repite en transparencia en la parte gris. He probado con una hoja A3 y se ve claramente que es la misma parte la que causa el problema.

¿Dónde reparaste tu escáner? ¿Puedo ir a cualquier tienda de informática para un escáner Plustek? ¿Representa eso una gran inversión?

Y gracias por tu consejo sobre el sitio. Funcionó con otro navegador. Veremos si obtengo una respuesta de su parte.

Que tengas un buen día

0
    1. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219

mi escáner (pro) era un Canon, y tenía un contrato mensual de mantenimiento con ellos (reparación incluida)
      Fuera de contrato, ¡cuesta lo mismo que el escáner!

para estar 100% seguro de que no es un problema de software, prueba la versión gratuita de vuescan (software con controlador universal para escáneres) https://www.hamrick.com/fr/
      tiene una marca de agua en los escaneos pero permite ver si las rayas grises están ahí o no.

0
  3. milu

Ah, de acuerdo, tal vez valga la pena pedir un presupuesto. Mi escáner me costó 287,95 euros, ¿la reparación representaría al menos la mitad del precio?

Acabo de intentar con VueScan y el resultado es el mismo.

0
  4. Navibot Mensajes publicados 952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   219

Entonces no es software, ¡es el escáner!!!

Pregunten a Plustek, la lista de reparadores.

Piezas y mano de obra: tengo miedo por el monto del presupuesto (sobre todo si hay que cambiar una tarjeta electrónica).

Si eres manitas: abre y revisa el estado de la cinta flexible (cortada, ...) y si está bien sujeta a la barra CCD y, en el otro extremo, a la tarjeta de procesamiento de imagen.

0
  5. milu

La respuesta del servicio de soporte técnico de Plustek:

"Hola,

Su escáner necesita un servicio postventa.
    Por favor, contacte al vendedor.

Atentamente,

El soporte de Francia"

Intentaré mi suerte pidiendo en la tienda porque mi escáner me fue vendido por Topesale (con sede en el extranjero, no parece ofrecer servicio postventa) a través de FnacMarket. No tengo idea de cómo mirarlo por mí mismo.

¡Gracias por tu ayuda!

0