Mi RAM no funciona en algunas ranuras.
oxisupreme Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema, quise agregar más RAM a mi PC, DDR4 3200 MHz 4x8G, pero cuando intento ir al bus y establecer la frecuencia de mi RAM a 3200 MHz, el PC muestra una pantalla negra y la LED de la CPU se enciende. Cuando quito las dos barras añadidas, vuelve a funcionar. Intenté poner las dos nuevas barras en modo dual channel en las primeras ranuras y están bien detectadas y funcionan a 3200. Pero en cuanto coloco una barra en las otras ranuras, obtengo una pantalla negra al configurarlas a 3200 MHz, aunque funcionan a 2133 MHz. ¡Ayúdenme, por favor! ????????
7 respuestas
-
Hola
¿Cuál es el modelo y fabricante de tu placa base?
¿Cuál es el fabricante y modelo de tus módulos de memoria?
Actualizar la BIOS de la placa base puede resolver este tipo de problemas.
La frecuencia de la memoria es inferior porque se adapta al procesador:
https://www.intel.fr/content/www/fr/fr/support/articles/000087468/processors.html
-
Hola
La placa base es una MSI b450, el BIOS se ha actualizado debido al problema. Las memorias son Corsair Vengeance Pro RGB y cuando pongo dos módulos a 3200 MHz que funcionan bien, el procesador es un Ryzen 5 2600x.
-
Preguntas :
1/ ¿Puedes usar 4 módulos de memoria?
Respuesta:
. ¿Cuál es el modelo de tus módulos de memoria (ej: para un Corsair = CMK32GX4M4B3200C16W)?
. Según el modelo, es muy posible que no sea compatible, por lo que puede haber pantalla negra al arrancar:
https://fr.msi.com/Motherboard/B450-TOMAHAWK/support#mem
2/ ¿Se enciende el LED de la CPU cuando pones dos módulos de memoria?
. Si no, se debe a que los dos módulos de memoria son soportados en los dos slots para obtener compatibilidad.
3/ Si quieres usar 32Go de módulos de memoria, utiliza otro modelo de módulos de memoria Corsair compatibles según la lista proporcionada por tu placa base (1/) (ej: 2x16Go (más económico que 4x8Go)).
4/ Los módulos de memoria después de la instalación funcionan a velocidad normal (SPD speed) 2133Mhz, y para alcanzar una velocidad máxima (Support speed) 3200Mhz solo tienes que activar XMP ya sea a través de la aplicación MSI o el BIOS.
-
Hola
He mirado bien mis módulos de RAM, son compatibles con la placa base y funcionan muy bien cuando son solo dos con el XMP activado, pero cuando las coloco en las ranuras negras de mi placa base no funcionan con ninguna de las barras de RAM, solo funciona a 2133 MHz y he comprobado que mi placa base puede soportar hasta 4000 MHz en los cuatro puertos. Creo que es un problema de configuración en la BIOS, pero no estoy seguro, ya que he instalado la última versión de la BIOS, pero ahora estoy usando mis 4 módulos para hacer 32 GB, pero a 2133 MHz.
-
Hola
. Para empezar, ¿tu placa base es realmente una MSI B450 Tomahawk?
. Cuando te hablo de compatibilidad, es para mostrarte que dependiendo de la referencia de las memorias RAM (ej: CMK32GX4M4B3200C16W) podrás instalar dos o cuatro módulos de memoria.
. Es normal que tus módulos de memoria Corsair funcionen a 2133Mhz (SPD Speed), ahora bien, si deseas una velocidad de memoria en modo normal (SPD Test) 3200Mhz, revisa la lista de memorias compatibles con tu placa base, sección SPD Speed / Supported speed / 1|2|4 DIMM:
ej: Corsair CMN32GX4M2Z3200C16 - DDR4 - 3200MHz - 3200 MHz - ... - 1.35v -SINGLE - 16GB - √ | √ |
Este modelo de módulos de memoria Corsair solo es compatible en dos ranuras de la placa base.
Amazon 2x16Go :
. Si tu placa base es una MSI B450 Tomahawk, admite hasta 3466Mhz pero esto va a depender del modelo del procesador instalado (ej: ryzen 5 2600x = Hasta 2933Mhzhttps://www.amd.com/fr/products/cpu/amd-ryzen-5-2600x).
-
Hola, mi placa base no es una MSI B450 Thomahawk, es una MSI B450 Gaming Plus.
Y he mirado, normalmente es compatible, pero no entiendo por qué cuando pongo tres módulos de RAM a 3200mhz funciona totalmente y cuando pongo en un slot en particular no funciona, incluso cuando pongo un solo módulo de 3200mhz en ese slot específico.
-
-
Hola
Aunque se trata de una MSI B450 gaming plus, la barra de memoria Corsair es la misma y compatible en dos ranuras a 3200Mhz por defecto (SPD Speed). Ahora, al igual que el procesador, es mejor permanecer con su modelo de barras de memoria Corsair 2133Mhz (SPD Speed) y compatible en dos ranuras:
Por mi parte, nunca he mirado los modelos de barras compatibles, antes de la compra verificaba en la descripción del producto si era compatible con el chipset de la placa base. Nunca he tenido problemas ya que solo utilizo las dos ranuras.
-
flo88 Mensajes publicados 28528 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 180
Hola
La placa base no es la única que hay que tener en cuenta, el cpu integra el controlador de memoria, sin embargo tu ryzen 5 2600 no admite ram a 3200 mhz.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna-
Buenas noches
Sin embargo, después de haber mirado bien el modo XMP que maximiza mi memoria a su mayor potencial y cuando pongo 2 módulos, mi CPU alcanza los 3200MHz y también con 3 módulos, pero repito, incluso cuando coloco 1 o 2 módulos en la ranura 3 de RAM, los 3200MHz no funcionan, así que supongo que no hay problemas de compatibilidad ni de gestión de la RAM para el CPU, sino un defecto en la placa base. Gracias y buenas noches.
-