Instalación de Ubuntu en SSD
Hola,
He recuperado un portátil antiguo HP Compaq 6510b con el que quiero instalar Ubuntu en un SSD Crucial MX500.
Desafortunadamente, falla cada vez, solo en el SSD. Tengo una pantalla en negro y la instalación no se inicia. Preciso que ya he convertido el SSD a MBR, pero no sirve de nada.
Por cierto, en el HDD original no tengo ningún problema para instalarlo.
Gracias de antemano a todas las personas que puedan aportarme alguna solución.
3 respuestas
-
Hola,
El hecho de que tengas una pantalla negra no tiene nada que ver con el disco en el que quieres instalar Ubuntu. ¿Pasa algo si haces Ctrl+Alt+F2 cuando aparece la pantalla negra? ¿Hay algo escrito en la pantalla? Si es así, ¿qué dice?
Por otro lado, no hay ninguna razón especial para poner un SSD en MBR; hoy en día se usaría más bien GPT.
- ¿Has preparado correctamente tu live USB para hacer la instalación?
- ¿Es una versión reciente de Ubuntu?
- ¿Estás seguro de que el SSD funciona?
- Si logras instalar Ubuntu en el HDD, ¿cómo es posible que el SSD no sea visible en el momento de la partición?
Buena suerte
Buena suerte
-
Hola,
Para ser más preciso, intenté instalar Ubuntu Budgie en un portátil HP de 2007. Cuando arranco desde la clave con Rufus, aparece el menú principal. Me pregunta si quiero probar o instalar Ubuntu, así que hago clic en instalar. Aparece el logo de carga y luego tengo una pantalla negra con el cursor pequeño en la esquina superior izquierda, pero no avanza. Veo la clave Rufus en actividad durante unos minutos y luego ya no pasa nada; se queda atascado en ese estado durante más de una hora.
Preciso que instalé Windows 10 sin problema, pero no hay forma con Ubuntu.
He contorneado el problema instalando Ubuntu en este mismo SSD, pero en otro PC (un Fujitsu Esprimo de 2012) para el que la instalación se llevó a cabo sin problemas. Después, volví a colocar el SSD con Ubuntu en el portátil HP, que lo reconoció sin problema. Es la única solución que he encontrado, así que el problema quedó parcialmente resuelto... aunque me gustaría saber por qué Ubuntu no quiso instalarse en el HP de 2007. ¿Tal vez la BIOS está demasiado antigua?
-
Hola,
Cuando tienes una pantalla en negro, es porque el servidor gráfico se ha bloqueado. Por tanto, es un problema relacionado con la tarjeta de vídeo y el controlador que Ubuntu intenta cargar.
Si el menú de instalación lo permite (como ocurre en Debian), deberías iniciar la instalación sin interfaz gráfica (en modo texto).
De lo contrario, una forma simple de sortear el problema es instalar Ubuntu sin interfaz gráfica (por ejemplo tomando una Ubuntu Server), incluso si luego instalas un entorno gráfico (por ejemplo el paquete ubuntu-desktop).
Buena suerte