Problema de BIOS, pantalla negra después de borrar CMOS

Lunathbk Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, necesitaría ayuda porque tuve un problema con mi PC de sobremesa

Configuración:

Intel 10700k

Nvidia RTX 2080 super

Ram ddr4 corsair

MB: mpg z490 gaming plus

Bueno, enciendo mi PC sin problemas, navego por él, etc.

Luego, estoy ocupado un rato haciendo otra cosa. Al volver, ya no tengo imagen, sin embargo, mis pantallas funcionan

Decido revisar las conexiones y limpiar el equipo, pero no sirve de nada.

Después de algunos reinicios, la pantalla muestra el BIOS. Estoy tan emocionado que lo abandono para que inicie Windows

Pero no... vuelve al BIOS después de un número incontable de maniobras (reinicios, desconexiones, desmontar la RAM...) nada funciona.

Entonces miro en Internet y hago un Clear Cmos en los pines jbat1 y ahora el PC ni siquiera muestra el BIOS...

La pantalla está alimentada pero sin imagen, la placa base no ha emitido ningún sonido ni ha parpadeado ningún indicador y mis componentes están funcionando, incluso los USB funcionan

No entiendo nada, he intentado el clear Cmos dos veces más y también lo he probado retirando la batería durante 5 minutos pero nada funciona... ¿Está muerta mi placa base?

Gracias de antemano a quienes tengan alguna idea

5 respuestas

1. zedkq Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Hola,

El problema también puede venir de tu tarjeta gráfica. Normalmente tienes puertos VGA/DVI que están integrados en tu placa base, puedes intentar desconectar todo lo que hay en tu tarjeta gráfica y utilizar los puertos de salida de vídeo integrados en la placa base.

Puede que no pase nada, ya que en ciertos BIOS es obligatorio desactivar la tarjeta gráfica dedicada para poder utilizar la tarjeta gráfica integrada (a la que ya no tienes acceso), pero bueno, no pierdes nada por intentarlo.

También puedes intentar desconectar la alimentación, quitar la pila del CMOS y finalmente mantener presionado el botón de encendido (botón power) durante unos 30 segundos. Este método permite en ciertos casos vaciar toda la energía que queda condensada en los circuitos.

¡Buen día!

ZedKq

0
  2. Lunathbk Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, probé sin la tarjeta gráfica en display port y HDMI en 2 pantallas diferentes pero sin éxito

Luego quité la pila y presioné el botón sin éxito. Retiré la RAM y hice la misma manipulación sin éxito tampoco

Hice la manipulación una última vez quitando el SSD y esta vez tuve una pantalla negra con líneas que me pedían hacer F1 o F2 para nada de configuración y finalmente llegué al BIOS

Aliviado, pero ahora no sé qué hacer :(

0
    1. frank

Hola

Reinstala el disco duro para que encuentre Windows.

Para la pantalla negra hay una combinación de 4 teclas que se presionan al mismo tiempo para reiniciar la pantalla.

Ctrl+Mayús+Windows+B

Pero si la pantalla se ha puesto en modo de espera, tengo un botón detrás de la pantalla que me muestra la marca y muevo el ratón para mostrar Windows si está abierto o ...nada si Windows o la BIOS no envían nada y entonces la pantalla simplemente dice sin señal y se apaga de nuevo. Re despierta.

0
  3. Lunathbk Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Al volver a colocar el SSD, entro de nuevo en la BIOS

Pero ya he visto que no está detectado en almacenamiento en M2_1, no está presente

Y he intentado colocarlo en M2_2, pero tampoco aparece

El disco es un WD Blue 3D NAND SATA SSD M.2 2280

No entiendo por qué de repente no lo detectaría más

Y cuando salgo de la BIOS, las pantallas permanecen encendidas como si estuvieran mostrando algo, solo que la pantalla está en negro

Ctrl+Mayús+Windows+B parece no cambiar nada

He notado que el PC se queda atascado en el LED de la VGA, no sé muy bien qué significa

Y si reinicio el PC, vuelvo a la BIOS

0
    1. zedkq Mensajes publicados 4 Estado Miembro 2

Hola,

Las teclas Ctrl+Shift+Windows+B no funcionarán ya que, si no me equivoco, es un atajo de teclado de Windows. Evidentemente, si Windows no arranca, el atajo no funcionará.

El lado positivo es que tienes acceso nuevamente a tu BIOS. Intenta arrancar algunas veces sin conectar tu SSD; si el arranque se realiza con éxito, tal vez sea él el problema. Si los circuitos del SSD están dañados por alguna razón desconocida, esto podría producir comportamientos inesperados en el resto del sistema. Lo mejor sería probar con otro SSD o cualquier otro medio de almacenamiento para ver si el BIOS es capaz de detectarlo. Si tu BIOS aún no detecta los otros dispositivos de almacenamiento que hayas probado, el problema podría estar en tu placa base.

En el peor de los casos, podría ser necesaria una actualización del BIOS. Debo irme, pero cuando regrese del trabajo me informaré sobre tu placa base para ver si es un problema común.

¡Buen día!

ZedKq

0
  4. Castagne97 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola, tengo más o menos el mismo problema, ¿habrías encontrado la solución? :)

0
  5. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"He notado que el pc se queda bloqueado en el led vga, no sé muy bien lo que significa"

Supongo que se trata del LED VGA de lo que se llama, en MSI, Ez Debug LED (VGA, DRAM, CPU y Boot). Estos LED indican el o los componentes que presentan problemas. En tu caso, es el LED VGA el que permanece encendido, lo que significa que es la GPU la que tiene el problema. Comienza por verificar que la GPU esté bien asentada en el puerto PCI-Express 16X y que los cables de alimentación estén correctamente conectados a las tomas de la GPU. Si es así, queda la solución de quitar la GPU y conectar tu pantalla al puerto HDMI o DP de la placa base para ver si hay señal.

0