Pantalla negra "sin señal" después de limpiar.

Resuelto
Ben81600 -  
jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, teniendo una alta temperatura de CPU, emprendí la limpieza de mi ordenador con aire comprimido y cambié la pasta térmica, pero una vez limpio y montado, el ordenador no arranca. Todos los componentes se iluminan, pero no hay pitidos y la pantalla muestra "no signal".

He revisado el ensamblaje, todo me parece bien, no creo haber dañado componentes porque tuve mucho cuidado al manipularlos.

He quitado y vuelto a poner la batería de la placa base y he retirado la RAM, pero eso no cambia nada.

Si alguien tiene alguna idea de dónde podría provenir esto, se lo agradecería de antemano porque empiezo a desesperarme.

20 respuestas

1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Controla tu cable HDMI o Display, el de la pantalla hacia el PC, eso a veces ocurre.

0
  2. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

buenas noches

¿has intentado arrancar sin las barras de RAM? normalmente tu placa base debería emitir una serie de pitidos o un pitido largo.

cuando limpiaste tu PC, ¿habías retirado la RAM? puede que sea una mala colocación de las barras.

¿has comprobado si tu cable de video está bien conectado?

desmontaste tu disipador de calor o el watercooling para cambiar la pasta térmica, ¿lo hiciste en caliente o en frío?

saludos

en una computadora, si no entra, no forcemos.
    cuando no se sabe, no se puede adivinar.

0
  3. Ben81600

Buenas noches y muchas gracias por sus respuestas, sí, he intentado sin RAM, no hay pitido y nada cambia.

Sí, para la limpieza he quitado la RAM, la GPU y el disipador.

He verificado varias veces si todo estaba bien conectado y parece ser el caso.

Sí, el cable de video está bien conectado.

Lo hice en frío.

Atentamente.

0
  4. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

según tu placa base, los pitidos pueden estar reemplazados por un indicador en la parte inferior de la placa base.

si no estoy equivocado, deberías tener un indicador de RAM, un indicador de CPU y un indicador de alimentación.

¿tienes esos indicadores?

en un ordenador, si no entra, no se fuerza.

0
  5. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

bueno, aparentemente no tienes testigo

antes de la limpieza tenías un bip o no?

en una computadora, si no entra, no forzamos.
    cuando no sabemos, no podemos adivinar.

0
  6. Ben81600

No veo realmente qué podría ser, al principio pensé en la pasta térmica que podría causar un cortocircuito, pero la limpié y la dejé bien limpia y no es eso. O tal vez un conector mal enchufado, pero después de verificar tampoco es eso.

Quizás la tarjeta gráfica mal colocada ya que es imponente, pero logro llegar al tope y antes funcionaba perfectamente, así que no sé :(

0
  7. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok, entonces hay que añadir un bip adicional en la toma del "front panel" en la placa base.

así que esto no va a ser fácil de diagnosticar.

¿sabes si tu procesador tiene un gpu integrado?

si es así, intenta quitar tu tarjeta gráfica y conectarte ya sea a la salida dvi o hdmi de la placa base.

en un ordenador, si no encaja, no se fuerza.

0
  8. Ben81600

Sí, lamentablemente estamos a ciegas, sí, tiene uno, probé a quitar la tarjeta gráfica y conectar la pantalla por HDMI a la placa base, pero el mismo resultado.

0
  9. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok, entonces ya eso no viene de la tarjeta gráfica.

quedan la RAM, el procesador y la placa base.

pregunta tonta:

durante la limpieza, ¿desconectaste el conector de 8 pines al lado del procesador?

otra pregunta:

¿cómo funcionan tus ventiladores? ¿tranquilos como de costumbre o a tope?

en un ordenador, si no entra, no se forza.

0
  10. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Con mi intrusión, te traigo algo que ver para un arranque mínimo...

¿Estás seguro de que la fuente no está desconectada? Desenchufa el cable... y luego vuelve a enchufarlo.

+++ Arranque mínimo de un PC +++

La placa base está equipada con un BIOS... recibiste un manual con la placa base... Allí se explica cómo acceder al BIOS (Generalmente, se trata de la tecla Supr. inmediatamente al encender y antes de que termine el logo) hay que hacerlo rápido...

Por el momento, no hablo de Windows... el objetivo es hacer funcionar el PC, no Windows, eso será después.

Así que si el acceso al BIOS no aporta nada, hay que desenchufar todo de tu configuración... dejando solo la placa base (con su procesador y una barra de RAM) conectada a su fuente de alimentación y al botón de encendido de la carcasa... Y el teclado por cable, eso es todo...
    Sin tarjeta gráfica, sin disco duro o SSD, sin lector de CD/DVD, sin pantalla.
    Enciende el PC observando bien los indicadores del teclado... Deben encenderse brevemente, incluso los tres y luego uno... y después juega con la tecla Bloq Num y/o Shift Bloq mayús... los indicadores deben cambiar de estado con cada pulsación de la tecla...

Si no es el caso, hay que desmontarlo todo y revisar paso a paso, la conexión correcta de cada elemento... no confundirse con los ventiladores... el conector de 4 u 8 pines encima del procesador PWR_CPU...

0
    1. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

gracias por tu intrusión, jeannets

era lo que iba a proponerle hacer después, me evitas hacerlo jaja

pero ahora creo que es más un problema de RAM ya que para la limpieza no desmontó gran cosa.

0
    2. Ben81600

Muchas gracias por tu mensaje, si alguna vez no encuentro una solución, haré eso.

Sí, yo también creo que hay un problema de RAM porque tengo la impresión de que no entra bien en las ranuras. ¿Hay alguna dirección para insertarlas o se insertan rectas?

0
      1. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26 > Ben81600

Sí, tienes un sentido para colocarlos.

Tienes un deslizamiento, el pequeño agujero en el nivel de las conexiones.

Si los dos clips de cada lado de la ranura están bien cerrados, normalmente están bien colocados.

De lo contrario, se colocan torcidos y uno de los clips no cierra.

0
      2. Ben81600 > corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ok, eso era, una de las barras estaba ligeramente torcida. No pensé que eso pudiera afectar tanto al arranque. Muchas gracias por su ayuda, de verdad.

Que tenga una buena noche.

0
      3. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26 > Ben81600

ok, mejor que vuelva a funcionar.

buena noche para ti también.

0
  11. Ben81600

Sí, ya es algo :) no, no lo he desconectado, solo el ventilador de la CPU.

Siguen funcionando como de costumbre.

0
  12. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

ok, ¿cuántas barras de RAM tienes?

en una computadora, si no entra, no forzamos.

0
  13. Ben81600

He probado en las otras ranuras y también con un solo módulo, pero sin éxito.

0
  14. corrado076 Mensajes publicados 445 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

¿Has probado las dos una tras otra?

En un ordenador, si no entra, no hay que forzar.
    Cuando no se sabe, no se puede adivinar.

0
  15. jeannets Mensajes publicados 28459 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está bien, qué bien. Sí, pero a veces, tenemos los dedos que se quedan por ahí o cosas así... que no tienen nada que ver... y nos causamos averías nosotros mismos... que no existían antes..

Buen viaje..A+++

0