Imposible reproducir VHS con convertidor peritel a HDMI
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
en un combi magnetofon j tengo la lectura de los dvd, sin embargo, quise duplicar un vhs en dvd, y ahí, la simple lectura de la cinta vhs no funcionaba, escuchaba bien el sonido, pero no había imagen, la pantalla de mi nuevo televisor mostraba "no signal".
grité victoria demasiado pronto al leer un dvd, pero no había pensado en ver un vhs....
gracias por ayudarme a resolver este problema.
4 réponses
Hola también,
¿Es una VHS comprada? ... Si es así, verifica que no esté protegida por el sistema Macrovision.
He instalado un conversor de Euroconector a HDMI comprado en CDiscount, propuesto por un internauta. He conectado mi toma HDMI de la televisión al conversor, la toma Euroconector del combinador de magnetófono a la entrada Euroconector del conversor, el pequeño cable adicional del conversor a una memoria USB. La lectura del lado del DVD funciona impecablemente, sonido e imagen.
Sin embargo, en lo que respecta a la lectura de la VHS, hay sonido, pero no imagen.....
Gracias por su ayuda.
convertidor comprado SCART 1080 P HD - enlace con andy 31200, del 28.09 a las 15:23, en respuesta a mi solicitud:
CONEXIÓN DE MAGNETÓFONO CON PERITEL EN TELEVISIÓN CON HDMI del 28.09 a las 15:17.
es una cinta grabada de eventos familiares que he protegido con un pequeño trozo de cinta adhesiva para duplicarla...
¿qué quiere decir con Microvisión?
Buenas noches,
Macrovision es un sistema anti-copia de las cintas VHS, cuando se disponía, por ejemplo, de 2 reproductores de vídeo, no se podía duplicar infinitamente las cintas VHS de comercio.
En el caso de las cintas familiares no hay ningún bloqueo y el pequeño trozo de cinta adhesiva está mal visto, ya que permite la eliminación de tus cintas de vídeo.
Es lo contrario lo que hay que hacer, es decir, romper la lengüeta original o quitar la cinta adhesiva!!!
Sería necesario dar la Marca y el Modelo de tu nuevo televisor para identificar en qué fuente debes cambiar para hacer aparecer tu conversor o tu combinado.
Hola a la compañía que sigue el tema.
ok, si he puesto un pequeño trozo de cinta adhesiva, fue porque rompí la lengüeta original por protección, pero cuando utilizo mi combinador de magneto DVR 80 KF para copiar cintas VHS a DVD, tengo que hacer esta conexión porque si no la duplicación no funciona. Ya he hecho copias con este aparato que compré de segunda mano, pero con un televisor antiguo equipado con conector Scart y funcionaba muy bien.
mi nuevo televisor es PHILIPS 550 LED 706/12..
gracias por su ayuda.
El manual está aquí:
https://www.philips.fr/c-p/55OLED706_12/oled-7-series-televiseur-android-4k-uhd-oled/aide
https://www.download.p4c.philips.com/files/5/55oled706_12/55oled706_12_dfu_fra.pdf
-En la página 8 se explica la selección de las fuentes HDMI, USB...
-En la página 29 se indica que los puertos HDMI tienen una protección (digital) contra la copia, lo cual podría explicar tus problemas.
En tu antiguo televisor te conectabas directamente por Euroconector (analógico) y los vídeos y DVDs funcionaban.
Ya no es así con tu televisor de Alta Definición, está lleno de protecciones.
Sin embargo, prueba todos los puertos HDMI del televisor, puede que haya alguno que esté menos filtrado.
ok, voy a hacer más pruebas: gracias por su ayuda.