Imposible reproducir VHS con convertidor peritel a HDMI

cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre -  
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

en un combi magnetofon j tengo la lectura de los dvd, sin embargo, quise duplicar un vhs en dvd, y ahí, la simple lectura de la cinta vhs no funcionaba, escuchaba bien el sonido, pero no había imagen, la pantalla de mi nuevo televisor mostraba "no signal".

grité victoria demasiado pronto al leer un dvd, pero no había pensado en ver un vhs....

gracias por ayudarme a resolver este problema.

4 réponses

Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   Ambassadeur 2 346

Hola también,

¿Es una VHS comprada? ... Si es así, verifica que no esté protegida por el sistema Macrovision.

0
cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre 1

es una cinta grabada de eventos familiares que he protegido con un pequeño trozo de cinta adhesiva para duplicarla...

¿qué quiere decir con Microvisión?

0
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   875 > cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre

Buenas noches,

Macrovision es un sistema anti-copia de las cintas VHS, cuando se disponía, por ejemplo, de 2 reproductores de vídeo, no se podía duplicar infinitamente las cintas VHS de comercio.

En el caso de las cintas familiares no hay ningún bloqueo y el pequeño trozo de cinta adhesiva está mal visto, ya que permite la eliminación de tus cintas de vídeo.

Es lo contrario lo que hay que hacer, es decir, romper la lengüeta original o quitar la cinta adhesiva!!!

Sería necesario dar la Marca y el Modelo de tu nuevo televisor para identificar en qué fuente debes cambiar para hacer aparecer tu conversor o tu combinado.

Hola a la compañía que sigue el tema.

1
cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre 1 > extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

ok, si he puesto un pequeño trozo de cinta adhesiva, fue porque rompí la lengüeta original por protección, pero cuando utilizo mi combinador de magneto DVR 80 KF para copiar cintas VHS a DVD, tengo que hacer esta conexión porque si no la duplicación no funciona. Ya he hecho copias con este aparato que compré de segunda mano, pero con un televisor antiguo equipado con conector Scart y funcionaba muy bien.

mi nuevo televisor es PHILIPS 550 LED 706/12..

gracias por su ayuda.

0
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   875 > cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre

El manual está aquí:

https://www.philips.fr/c-p/55OLED706_12/oled-7-series-televiseur-android-4k-uhd-oled/aide

https://www.download.p4c.philips.com/files/5/55oled706_12/55oled706_12_dfu_fra.pdf

-En la página 8 se explica la selección de las fuentes HDMI, USB...

-En la página 29 se indica que los puertos HDMI tienen una protección (digital) contra la copia, lo cual podría explicar tus problemas.

En tu antiguo televisor te conectabas directamente por Euroconector (analógico) y los vídeos y DVDs funcionaban.

Ya no es así con tu televisor de Alta Definición, está lleno de protecciones.

Sin embargo, prueba todos los puertos HDMI del televisor, puede que haya alguno que esté menos filtrado.

0
cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre 1 > extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

ok, voy a hacer más pruebas: gracias por su ayuda.

0
alsace67500 Mensajes publicados 15 Estado Membre

Buenas noches,

Por curiosidad, ¿puedes dar una descripción de tus conexiones y cables utilizados?

0

He instalado un conversor de Euroconector a HDMI comprado en CDiscount, propuesto por un internauta. He conectado mi toma HDMI de la televisión al conversor, la toma Euroconector del combinador de magnetófono a la entrada Euroconector del conversor, el pequeño cable adicional del conversor a una memoria USB. La lectura del lado del DVD funciona impecablemente, sonido e imagen.

Sin embargo, en lo que respecta a la lectura de la VHS, hay sonido, pero no imagen.....

Gracias por su ayuda.

1
Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 346 > cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre

Hola,

he instalado un conversor de peritel a hdmi

¿Qué marca y qué modelo, si es que hay alguna referencia?

0
cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre 1 > Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

el convertidor comprado me fue propuesto por un internauta andy 31200 que me ayudó amablemente con las conexiones,

modelo scart 1080 P HD a 7.60 euros, con enlace, mensaje del 28.09.22 a las 15:23.

la parte de DVD funciona, pero no las VHS.

gracias..

0
Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 346 > cannelle0800 Mensajes publicados 25 Estado Membre

¿Cuál es la marca (y su modelo) de este convertidor?

0

convertidor comprado SCART 1080 P HD - enlace con andy 31200, del 28.09 a las 15:23, en respuesta a mi solicitud:

CONEXIÓN DE MAGNETÓFONO CON PERITEL EN TELEVISIÓN CON HDMI del 28.09 a las 15:17.

0
Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 346

Hola,

Solo queda que nos envíes una foto de tu conversor. No puedo ayudarte si no respondes a una pregunta muy simple.

0
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   875 > Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

0
Panth33ra Mensajes publicados 23002 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 346

Hola,

He buscado en los diferentes enlaces, pero no he encontrado la más mínima solución.

0

gracias. He notado que no soy la única persona que tiene este problema, aparentemente solo queda posible la función del DVD. Aún tengo un viejo televisor con euroconector, y voy a aprovechar para duplicar mis VHS familiares.

0
extempor Mensajes publicados 2132 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   875

"Todavía tengo un viejo televisor con Euroconector"

Excelente idea, es lo que tengo para mis duplicaciones.

Mantenos informados.

0