Convertidor de Peritel a HDMI

pachatelet Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

acabo de adquirir un convertidor de scart a hdmi

al conectar el videograbador a la televisión, tengo una pantalla azul y el sonido no funciona, no hay imagen

gracias por su ayuda


10 respuestas

baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Hola,

¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este convertidor SCART a HDMI?

¿Hay un interruptor 720/1080? Si es así, ponlo en 720.


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

0
pachatelet Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 

He probado las dos posiciones sin imagen, solo sonido

está conectado a la corriente, la luz roja está encendida

0
pachatelet Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 

Acabo de enviar las fotos. He probado las resoluciones 720 y 1080. ES LO MISMO.

GRACIAS.

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Para las fotos está fallido.. (¿olvidaste validar?)

pero el nombre de la marca y el modelo (aparece generalmente en el convertidor) o un enlace a la tienda en línea me sirve.

0
Pachatelet
 

Tipo de tele

0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200
 

¿Qué fotos?

Pregunta de baladur:

“¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este convertidor de SCART a HDMI?”

¿Este convertidor está alimentado correctamente a 5 voltios a través de USB de la TV u otro aparato? (¿luz roja encendida?)


Yo llamo a un gato un gato *
     *en francés en el texto

0
Pachatelet
 

Veo las fotos en el sitio

0
Pachatelet
 

Aquí está la foto

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467
 

Hola Pachatelet

Este convertidor se parece a este
Entrada Hdmi / Salida Péritel --- Si tu objetivo era grabar una fuente hdmi en el videocasete; tendrías que conectarlo al Péritel [decodificador] detrás del videocasete; luego en el menú del sistema del videocasete seleccionar DEC + AV (algo así)

En cambio, este es al revés Entrada Péritel / Salida Hdmi
Allí puedes (normalmente) leer/ver tus VHS en tu televisor (entrada hdmi de la TV)

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Me parece evidente que Pachatelet quiere leer una grabación existente en su videograbadora y no grabar. Si habla de pantalla azul con su OK es porque quiere leer, y de todos modos un televisor no tiene salida HDMI.

Él ha tomado un Scart a HDMI y la conexión en el videograbador está bien conectada a la toma Aux/Para TV AV1 (ver imagen en el mensaje #15)

0
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

..."de todas maneras un televisor no tiene salida HDMI"...
Sí, lo sé, hablaba del adaptador
Y sí, también me parece que eso es lo que está intentando hacer él.
El primer enlace corresponde a lo que creo que él habría comprado y explicaba lo que podría hacer con eso. (si es que era este)
Si no, el segundo enlace Entrada Scart / Salida Hdmi; ahí sí.

@pachatelet EstadoMiembro Quizás sea necesario activar o desactivar la opción EasyLink (HDMI CEC) en la TV
- Ajustes > Configuración general > EasyLink > EasyLink > Activar o Desactivar
luego ver si hay algún cambio o no. / También probar la entrada HDMI n.º 1 y 2

0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 200
 

Y gracias por responder a estas preguntas, de lo contrario no podremos avanzar:

"¿Cuáles son las referencias (Marca y modelo) de este convertidor SCART a HDMI?"

Invisibles en la foto

¿Está este convertidor bien alimentado a 5 voltios a través de USB de la televisión u otro dispositivo? (¿luz roja encendida?)


Llamo a un gato un gato *
    *en Español en el texto

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Está bien, las fotos se han añadido después.

Es un convertidor de Scart a HDMI.

Pero como pide Andy, ¿está bien alimentado por usb o por otro medio, con la luz roja encendida?


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

0
Pachatelet
 

Conexión a la red eléctrica

luz roja encendida

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Ok luz encendida...

El convertidor está alimentado a través de usb... alimentado por un bloque de alimentación que a su vez está conectado a una toma de corriente

Prueba con un cargador de teléfono...


Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

0
Pachatelet
 

No usb pequeño cargador de enchufe redondo

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > Pachatelet
 

Entonces un cable con "enchufe redondo" saliendo directamente del "cargador", sin enchufe USB en este bloque de alimentación.

Los enchufes Scart y HDMI están bien insertados...

Verifique, entre otras cosas, que los enchufes Scart macho (lado del videograbador y lado del convertidor) del cable de conexión no tengan "pines" torcidos.

Está bien conectado a la toma Scart correcta del videograbador..
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este videograbador?

0
Pachatelet > baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Hola

aquí están las referencias del videocassette

este funciona muy bien con un euroconector en mi pequeño televisor

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > Pachatelet
 

OK   A priori no hay problema entonces... no hay preocupación sobre los conectores Péritel macho, la toma utilizada en el videograbador es la correcta.

El decodificador no funciona (¿problema de estándar?), así que hay que concentrar las investigaciones en él.

¿Dónde han pedido este convertidor? danos si es posible el enlace al sitio de venta.

0
Pachatelet > baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168
 

Hola

Puede que sea una cuestión de norma HDMI, su televisor es reciente (2019), potencialmente en 2.1, sin embargo, me sorprendería que el convertidor sea 2.1... y si solo es 1.4, es normal que no funcione.


Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

Hola Flo88

No creo que sea la pista correcta.

Extracto de https://www.phonandroid.com/hdmi-2-1-2-0-et-1-4-tout-savoir-sur-les-cables-et-les-normes-de-ce-standard-de-la-video.html

Estoy más bien en un convertidor que no sería Pal/Secam

0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Lo enfatizaba porque ya he constatado que la retrocompatibilidad en el lado de la televisión no siempre es cierta.

Pero reconozco que tienes una pista muy probable, su videograbadora Akai (¡hecha en Francia!) no es de ayer y posiblemente es exclusivamente SECAM, mientras que el convertidor, según las etiquetas, se vendía en Alemania, donde solo existía el PAL.....

3
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384
 

No encuentro, en Amazon, a este precio, el mismo modelo.

Este, además, lleva puesto Tiancai. Y no hablamos de Secam... su videograbadora es, por su parte, compatible con Pal Secam.

Pregunta: ¿En el folleto que recibió con el convertidor se menciona los formatos Pal- Secam - NTSC u otros?


Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...

0
Pachatelet
 

Gracias por tu ayuda

si pudieras darme la referencia de un convertidor que funcione sería genial

0
baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 384 > Pachatelet
 

Por lo tanto, debería funcionar ya que este convertidor es de múltiples estándares.

El videocasete funciona en otro televisor, así que no se debe a una mala programación del videocasete en reproducción (si es que existe alguna).

No tengo más ideas sobre el problema salvo decir que el convertidor está, probablemente, averiado.

0
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > baladur13 Mensajes publicados 47302 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 

Acabo de mirar los datos de la tele, no había visto la foto de arriba.

De hecho, el problema es la tele, es una de 139cm 4K....

Su resolución es de 3 840 x 2 160, no podrá mostrar una imagen en 1080, y en mi opinión ni siquiera es de 60 hercios. Y por eso el sonido pasa pero no la imagen.

https://www.philips.fr/c-p/55PUS7503_12/7500-series-televiseur-android-ultra-plat-4k-uhd-led-avec-ambilight-3-cotes

1
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090 > flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Hola, al final del 24º post me permito intervenir. Para mí, como antiguo, la conversión de señal analógica se hace en dos etapas: la conversión a un formato compatible con cualquier reproductor, lo que toma un cierto tiempo, como en MPEG4 o MPEG2, y la lectura en sí.

Una conversión es una compresión con un códec que no se realiza en tiempo real.

No es la primera vez que vemos en la web conversores de bajo costo que no funcionan.

Pero, como siempre dejo un lugar a la duda, ¿la resolución de estas cintas no sería de 72x576, es decir, de 4/3? ¿Es capaz su televisor de ofrecer 4/3?

1
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Pachatelet
 

Cuando uno ve las características de tu tele, que es un bonito modelo, personalmente ni intentaría otro decodificador.

1