Convertidor de Peritel a HDMI
flo88 Mensajes publicados 28481 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
acabo de adquirir un convertidor de scart a hdmi
al conectar el videograbador a la televisión, tengo una pantalla azul y el sonido no funciona, no hay imagen
gracias por su ayuda
10 respuestas
Hola Pachatelet
Este convertidor se parece a este
Entrada Hdmi / Salida Péritel --- Si tu objetivo era grabar una fuente hdmi en el videocasete; tendrías que conectarlo al Péritel [decodificador] detrás del videocasete; luego en el menú del sistema del videocasete seleccionar DEC + AV (algo así)
En cambio, este es al revés Entrada Péritel / Salida Hdmi
Allí puedes (normalmente) leer/ver tus VHS en tu televisor (entrada hdmi de la TV)
Me parece evidente que Pachatelet quiere leer una grabación existente en su videograbadora y no grabar. Si habla de pantalla azul con su OK es porque quiere leer, y de todos modos un televisor no tiene salida HDMI.
Él ha tomado un Scart a HDMI y la conexión en el videograbador está bien conectada a la toma Aux/Para TV AV1 (ver imagen en el mensaje #15)
..."de todas maneras un televisor no tiene salida HDMI"...
Sí, lo sé, hablaba del adaptador
Y sí, también me parece que eso es lo que está intentando hacer él.
El primer enlace corresponde a lo que creo que él habría comprado y explicaba lo que podría hacer con eso. (si es que era este)
Si no, el segundo enlace Entrada Scart / Salida Hdmi; ahí sí.
@pachatelet
EstadoMiembro Quizás sea necesario activar o desactivar la opción EasyLink (HDMI CEC) en la TV
- Ajustes > Configuración general > EasyLink > EasyLink > Activar o Desactivar
luego ver si hay algún cambio o no. / También probar la entrada HDMI n.º 1 y 2
Y gracias por responder a estas preguntas, de lo contrario no podremos avanzar:
"¿Cuáles son las referencias (Marca y modelo) de este convertidor SCART a HDMI?"
Invisibles en la foto
¿Está este convertidor bien alimentado a 5 voltios a través de USB de la televisión u otro dispositivo? (¿luz roja encendida?)
Llamo a un gato un gato *
*en Español en el texto
Está bien, las fotos se han añadido después.
Es un convertidor de Scart a HDMI.
Pero como pide Andy, ¿está bien alimentado por usb o por otro medio, con la luz roja encendida?
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Ok luz encendida...
El convertidor está alimentado a través de usb... alimentado por un bloque de alimentación que a su vez está conectado a una toma de corriente
Prueba con un cargador de teléfono...
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...
Entonces un cable con "enchufe redondo" saliendo directamente del "cargador", sin enchufe USB en este bloque de alimentación.
Los enchufes Scart y HDMI están bien insertados...
Verifique, entre otras cosas, que los enchufes Scart macho (lado del videograbador y lado del convertidor) del cable de conexión no tengan "pines" torcidos.
Está bien conectado a la toma Scart correcta del videograbador..
¿Cuáles son las referencias (marca y modelo) de este videograbador?
OK A priori no hay problema entonces... no hay preocupación sobre los conectores Péritel macho, la toma utilizada en el videograbador es la correcta.
El decodificador no funciona (¿problema de estándar?), así que hay que concentrar las investigaciones en él.
¿Dónde han pedido este convertidor? danos si es posible el enlace al sitio de venta.
Hola
Puede que sea una cuestión de norma HDMI, su televisor es reciente (2019), potencialmente en 2.1, sin embargo, me sorprendería que el convertidor sea 2.1... y si solo es 1.4, es normal que no funcione.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Lo enfatizaba porque ya he constatado que la retrocompatibilidad en el lado de la televisión no siempre es cierta.
Pero reconozco que tienes una pista muy probable, su videograbadora Akai (¡hecha en Francia!) no es de ayer y posiblemente es exclusivamente SECAM, mientras que el convertidor, según las etiquetas, se vendía en Alemania, donde solo existía el PAL.....
No encuentro, en Amazon, a este precio, el mismo modelo.
Este, además, lleva puesto Tiancai. Y no hablamos de Secam... su videograbadora es, por su parte, compatible con Pal Secam.
Pregunta: ¿En el folleto que recibió con el convertidor se menciona los formatos Pal- Secam - NTSC u otros?
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Por lo tanto, debería funcionar ya que este convertidor es de múltiples estándares.
El videocasete funciona en otro televisor, así que no se debe a una mala programación del videocasete en reproducción (si es que existe alguna).
No tengo más ideas sobre el problema salvo decir que el convertidor está, probablemente, averiado.
Hola, al final del 24º post me permito intervenir. Para mí, como antiguo, la conversión de señal analógica se hace en dos etapas: la conversión a un formato compatible con cualquier reproductor, lo que toma un cierto tiempo, como en MPEG4 o MPEG2, y la lectura en sí.
Una conversión es una compresión con un códec que no se realiza en tiempo real.
No es la primera vez que vemos en la web conversores de bajo costo que no funcionan.
Pero, como siempre dejo un lugar a la duda, ¿la resolución de estas cintas no sería de 72x576, es decir, de 4/3? ¿Es capaz su televisor de ofrecer 4/3?
-
Hzgsp3.uppollia.com
a las 18:50 -
Problema de texturas en enshrouded
a las 18:42 -
Mi impresora ya no se conecta a mi pc
a las 18:38 -
El subwoofer bose acoustimass 300 ya no se conecta
a las 18:31 -
Pc se reinicia al azar durante el juego sin pantalla azul
a las 18:21 -
Más de sonido de samsung a 14
a las 18:07 -
No hay sonido en mi pc
a las 17:48 -
Imposible iniciar pc
a las 16:53 -
Restauración del sistema desde llave usb booteable windows 11
a las 16:14 -
Señal de cable no detectada en pantalla iiyama
a las 15:29









He probado las dos posiciones sin imagen, solo sonido
está conectado a la corriente, la luz roja está encendida