¿Cómo saber la cantidad máxima de RAM?

Resuelto
NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

¡Hola, gracias por darme su tiempo!

Soy propietario de un PC de escritorio que tiene 4 GB de RAM instalada. Cuando escribo un comando en el símbolo del sistema, me dice que tengo el máximo de RAM instalable. Sin embargo, en la documentación de mi placa base, que es compatible únicamente con mi PC, se indica que con un sistema de 64 bits, puedo instalar hasta 16 GB. No sé a quién confiar, si a la documentación o a Windows. ¡Si pudieran aclararme esto sería genial!

¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola,

Debes referirte a lo que dice la lista de soporte del fabricante, hay muchos más factores de compatibilidad que solo la cantidad, como la generación, el formato, la frecuencia, la latencia, etc... La RAM no se limita a este único dato que es la cantidad de memoria.

Lo más sencillo es desmontar la torre y quitar la o las RAM ya instaladas para ver sus etiquetas y referencias, a menudo cuando solo hay un módulo y varios slots, basta con pedir el mismo para duplicar la memoria.

De forma software, hay CPU-Z que puede describir las características, o mejor aún, referirse a la herramienta de Crucial:

https://www.crucial.fr/store/systemscanner

Atentamente

1
  2. NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Perdona, debí expresarme mal. Quiero añadir memoria RAM a mi PC, pero Windows me dice que puedo poner un máximo de 4 GB y que no puedo añadir más, mientras que el manual del fabricante me dice que son 16 GB. Solo pregunto a quién debo creer para no comprar RAM innecesariamente.

0
    1. conan

Hola, no hay incompatibilidad entre lo que lees en los 2 documentos.

El título de la discusión habla bien de ram max, el manual del fabricante también, y es raro que el manual del fabricante no especifique que las características pueden variar sin previo aviso para producir un modelo particular.

Windows me dice que puedo poner un máximo de 4GB

Después de todo, si el Windows instalado no se siente capaz de gestionar más, parece estar instalado en el pc y es él quien gestiona en el momento del informe, tiene en cuenta sus propias capacidades e información.

para no comprar RAM innecesariamente

Estas son tus últimas palabras, la solicitud se vuelve muy restrictiva en relación con el título de la discusión.

La última sugerencia de un apasionado de la informática es particularmente adecuada para un caso concreto ya que la herramienta de Crucial escanea tu pc para proponer el hardware de RAM más adecuado a la configuración teniendo en cuenta todas las sutilezas técnicas presentes.

A ti después de aprovechar al máximo la información complementaria proporcionada por Crucial para tomar la decisión más informada.

ver mejor referirse a la herramienta de Crucial:

https://www.crucial.fr/store/systemscanner

1
      1. NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro > conan

Gracias por tu respuesta completa.

Después de todo, si el Windows instalado no se siente capaz de gestionar más, parece estar instalado en el PC y es él quien gestiona a la hora del informe, teniendo en cuenta sus propias capacidades e información.

Es Windows 11 de 64 bits, no debería tener un límite tan bajo. Además, mi dual-boot de Ubuntu también me dice un límite de 4 GB.

La última sugerencia de un apasionado de la informática es particularmente adecuada para un caso concreto, ya que la herramienta de Crucial escanea tu PC para proponer el material RAM más adecuado a la configuración, teniendo en cuenta todas las sutilezas técnicas presentes.

Crucial no funciona, el escáner no encuentra correspondencias. (es tonto)

Te toca a ti luego aprovechar al máximo la información complementaria proporcionada por Crucial para tomar la decisión más informada.

Dado que me dices que me refiera al manual del fabricante, lo haré y cruzaré los dedos para que mi PC no rechace la RAM... Al menos, no cuesta muy caro 4 GB de RAM.

0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838

Hola,

No sé cómo lo han hecho con Windows.

Creo que lo más fiable es escribir wmic memphysical get MaxCapacity, MemoryDevices en el símbolo del sistema.

Pulsar tecla de windows + R

Luego escribir cmd para abrir el símbolo del sistema.

Después, pega lo que he indicado arriba en la nueva ventana.

En lo que aparecerá, a la izquierda tienes la memoria máxima instalable y a la derecha el número de slots disponibles.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
    1. NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Tengo 4 GB a la izquierda (4194304) y 2 "Dispositivos de Memoria", lo cual es raro ya que el PC se vende con 4 GB de RAM en una sola barra. ¿Para qué serviría tener una segunda ranura?

0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838 > NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro

De hecho, no tiene sentido.

Lo que más me sorprende es que la placa base no pueda aceptar más de 4 GB de RAM. Esto solo se ve en placas antiguas que, por lo tanto, no soportan Windows 11 o en algunos mini PCs.

Personalmente, abriría el PC para ver qué pasa.

0
      2. NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro > Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¿Cómo podría saber la cantidad máxima de RAM al abrir la PC?

0
      3. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838 > NinThibaut Mensajes publicados 21 Estado Miembro

No lo sabrás, pero tal vez no sea inútil ya que los datos de Windows no parecen ser muy fiables.

Verás qué tipo de RAM está instalada y tal vez obtengas información sobre la placa base.

0