Cómo poner una imagen en un CD
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, entonces me explico, me gustaría comprar CD (creo haber encontrado https://www.amazon.fr/gp/product/B0000ATF4R/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1X6FK5RDHNB96&psc=1) ponerles una imagen encima, incluso si hay que pegarla, y luego poder grabar su música, pero no logro hacerlo. Todos los enlaces o consejos que he encontrado están desactualizados, lo cual parece normal, ya que el uso de CD ya no es lo más común.
5 respuestas
Hola,
Bueno, tus CD son muy buenos para hacer tus diversas grabaciones... son simplemente CDs vírgenes normales, se encuentran también en los supermercados...
En cuanto a pegar una imagen en ellos, hay que tener cuidado con la calidad de este trabajo... La desventaja es que esta "etiqueta" puede despegarse y quedarse atascada en el reproductor de CD, lo que puede volverlo inutilizable...
Otra solución consiste en imprimir esta imagen en el CD, hay impresoras que hacen eso, además de la impresión estándar, como la Epson XP-640, por ejemplo, y muchas otras.
Creo que los CDs también deben estar dedicados para esta impresión...??? A ver.
Hola a todos ...
Para personalizar un CD o DVD pegando una carátula, solo hay que comprar soportes autoadhesivos tipo Avery ..... personalmente lo hago regularmente desde hace años y nunca he tenido el más mínimo problema de despegue porque son muy resistentes ..
Para información ► Las etiquetas se venden con un punzón de centrado para posicionarlas en el CD ... y una vez pegadas ... ¡son indesepeglables!
Se pueden encontrar estos soportes ► Aquí por ejemplo
Si es necesario, te comunicaré un pequeño software gratuito para hacer estas etiquetas
Saludos ► A+
¡Genial! Si según su experiencia no ha habido problemas, planeo hacer lo mismo. Sin embargo, siendo un incompetente lento en comprensión, una vez que reciba el artículo (gracias por el enlace, por cierto), no entiendo cómo debo proceder. Tengo mi imagen, pero ¿cómo la imprimo como carátula? ¿No saldrá en una hoja A4 dimensionada para formato CD? Sé que parece obvio, ya que ustedes tienen el conocimiento, pero piensen que soy un chico de 18 años que apenas vivió la época de los CD, por no decir que no la viví.
No sé tampoco...
Por otro lado, también hay que tener cuidado con el pegamento fuerte... que penetra y deforma el plástico del CD... lo que cambia la grabación de audio y video, e incluso puede volverla inutilizable..??
Este defecto ya se ha observado con la escritura de ciertos rotuladores...
Buenas noches,
Personalmente, en el pasado, coloqué muchas etiquetas "destinadas para" en CDs grabados. (etiquetas preperforadas en hojas A4 y uso de una aplicación de impresión diseñada para ello). No noté ninguna anomalía durante un tiempo, pero después de adquirir nuevos reproductores de CD, (uno para el apartamento y otro para el coche), noté que a veces había fricciones desagradables al girar el CD. (a veces con principios de despegue de las etiquetas en los bordes)
Desde entonces, solo utilizo CDs diseñados para ser impresos. (sus superficies, blancas y mate, están especialmente concebidas para ser impresas).
Mis últimas impresoras, (Canon), fueron elegidas específicamente para poder imprimir en CDs gracias a un soporte adecuado. Para estas impresiones uso la aplicación DiscCover, aplicación que me fue proporcionada al comprar el software de grabación Toast de Roxio.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/audio-musique/7423-disc-cover/
@n0iraudes ► Hola ...y gracias por la respuesta!
Supongo que tu impresora no tiene un cajón para insertar un CD imprimible, como los que existen para imprimir directamente sobre ellos, y si no tienes ese modelo de impresora, puedes utilizar las etiquetas adhesivas Avery siguiendo las instrucciones a continuación.
Debes instalar Epson Print CD ► Aquí (este software ya no está en línea con Epson y por eso se encuentra en un servidor de archivos).
Descomprime e instala Epson Print CD que te servirá de soporte para diseñar etiquetas que pegarás en tus CD o DVD.
Para tu información, Epson Print CD es compatible con todas las impresoras!
Obtenerás este soporte

Ejemplo

El software tiene sus propias imágenes, pero puedes pegar las tuyas o buscar en la web las imágenes que desees "pegar".
Puedes poner texto... etc... e incluso hacer cubiertas para cajas de CD/DVD.
- El formato de la hoja Avery es A4 que cabe en todas las impresoras, una hoja contiene 2 etiquetas adhesivas... sin embargo, debes colocar la hoja en la dirección correcta en el cajón de la impresora, de lo contrario, obviamente imprimirá del lado incorrecto ► La hoja sale de la impresora con la etiqueta que debes despegar y pegar directamente en el CD o DVD con la ayuda del pequeño puntero de centrado que se proporciona en el embalaje de las etiquetas... ¡Ten cuidado al pegar porque una vez pegada... está bien pegada!
Confirmo que estas etiquetas adhesivas no se despegan y son muy finas y resistentes, por lo que no tendrás problemas...
¡Saludos si hay problemas!
Saludos
He instalado el software y me he familiarizado con él, recibiré mi paga en un buen momento (el 12 porque soy temporal), así que hasta entonces esperaré y tan pronto como tenga el dinero compraré todo lo necesario que es esto:
Hola ...... Gracias por la respuesta ...
Con todo esto deberías hacer lindas etiquetas ...sin embargo, y si no tienes mucha fortuna, mejor te prevengo que corres el riesgo de consumir bastante tinta con tu impresora ...y los cartuchos no son "baratos" ....
Si también quieres hacer carátulas para estuches, debes comprar además los soportes para ello y estos tienen como referencia J8435 ► Aquí (sin olvidar el estuche correspondiente porque es diferente al de las etiquetas...más grueso... ► Aquí)
- Si te doy un consejo, sería que descartes las carátulas de CD porque puedes simplemente hacer etiquetas para pegar en los CD y ponerlos en los estuches slim .....previstos únicamente para CD o DVD porque para las carátulas necesitas estuches más grandes ...y a mi parecer, no sirve de mucho a menos que seas coleccionista ...Estos soportes están precortados y pasan sin problema en los cajones de las impresoras....
Bueno... ya sabes todo ..
Saludos ► A+

Entonces, para poner una imagen en la parte superior de mi CD, hay dos opciones: imprimir una imagen y pegarla con pegamento fuerte, o imprimir directamente la imagen en el CD, pero supongo que eso requiere un CD especial y una impresora específica. ¿Creen que la primera opción, que es accesible para la mayoría, es fiable? Quiero decir, ¿cuáles son las probabilidades de que la imagen se desprenda? Supongo que sí, es papel después de todo, pero me gustaría saber si tal vez hay algún tipo de papel más resistente, no lo sé.