Problema de arranque en TOSHIBA
joemontain Mensajes publicados 1056 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy buscando reparar un Windows 10 en un viejo Toshiba C660 que fue vendido originalmente con W7 y que fue actualizado "a la fuerza" por Microsoft a través de las versiones, hasta llegar a W10 que aparentemente funcionó un tiempo. La máquina ya no arranca.
He recreado una unidad USB booteable de W10, pero el arranque no funciona. Tras examen y análisis, parece que el problema está relacionado con el arranque UEFI de la versión ISO de W10 descargada e instalada, que no es gestionado por el BIOS Legacy del Toshiba.
No puedo encontrar una versión de W10 que sea booteable en BIOS Legacy.
Así que tengo varias preguntas:
¿Es posible encontrar un W10 booteable en BIOS Legacy?
Si no, ¿es posible modificar la unidad USB booteable para cambiar de UEFI a Legacy?
Finalmente, ¿es razonablemente posible hacer funcionar un W10 en un Toshiba C660 o sería preferible migrar a un Linux menos exigente (y booteable en Legacy)?
Gracias por sus consejos.
- Instalación de W10, imposible de arrancar desde el disco duro UEFI.
- Problema de inicio de Windows 10 Error 0xc0000428.
- Imposible iniciar desde USB / No hay partición EFI
- Problema de arranque de Windows 10, causa Aomei Partition Manager
- Problema de arranque SSD Windows boot manager
- Problema de arranque - dispositivo de inicio y presione una tecla
5 respuestas
-
Hola,
Mira con la consola de recuperación (al menos si todavía existe...) :
También revisa pulsando la tecla F12 en los primeros segundos del arranque, esto debería normalmente, redirigirte a la sección "HDD Recovery" salvo error.
¿Has hecho los DVD de restauración bajo Windows 7 después de comprar el PC?
-
Hola,
Estás, como ayer, fuera de tema, y probablemente también como ayer, vas a eliminar tu mensaje en tal caso, sobre todo si recibe un voto negativo:
En ambas situaciones, y si es que la partición de recuperación aún existe, será Windows 7 el que vamos a resucitar, mientras que la pregunta consiste en hacerlo con Windows 10.Buenas noches,
Excepto que no está en condiciones de reinstalar Windows 10 en el medio...
El hecho de reinstalar Windows 7 con la consola de recuperación permite comenzar sobre una base limpia y reinstalar Windows 10 gratis sin problemas, después para lo demás, te dejo, porque tengo cosas mejores que hacer que perder mi tiempo con un individuo que siempre cree saber más que los demás...
Para finalizar este tema, propongo una solución que es viable, lo cual no es en absoluto contrario a la normativa del foro, así que se te solicita que en el futuro me dejes en paz (sin querer ser grosero) gracias de antemano, si no, me veré en la obligación de hacer un aviso a los administradores, dado que mi propuesta aquí en este hilo no es en absoluto contraria a la normativa del foro, como ya he explicado.
¡Cualquiera! El PC ya ha funcionado con Windows 10 ya que fue migrado por Microsoft, no veo por qué no podría reinstalarse, y aun admitiendo que materialmente no sea capaz, no se hace un comentario indicando cómo reinstalar Windows 7 sin mencionar esta hipótesis; no habrá ninguna diferencia (salvo el tiempo perdido) entre instalar Windows 7 para migrar inmediatamente a Windows 10 (y mucho más ahora que Windows Update lo prohibe) o instalar directamente Windows 10 que necesariamente tiene una licencia OEM inscrita en la BIOS en estas condiciones, y tu "solución" no se parece a nada.
Señalarás lo que quieras, no he dicho que tu contribución sea contraria a la carta del foro, me he limitado a dar mi opinión que tampoco lo es sobre lo que conviene pensar al respecto.
Ya que hablamos de la carta, me aclararás en qué la Netiqueta conduce (no esta vez) a eliminar los escritos en los que nos hemos equivocado (y lo que me pasa a mí también, que no soy más sabio que los demás), y sobre todo a aprovechar su papel de contribuyente o de no sé qué para invertir los votos negativos de los que cada uno de nosotros puede verse afectado por una razón u otra, y cuya regla del juego conviene que se conserven incluso cuando no tienen sentido.
-
-
Hola,
La ISO de Windows 10 no es ni UEFI ni Legacy: es el software que la hace booteable (Rufus u otro) el que permite optar por una tabla de partición GPT para UEFI o, en el caso que nos interesa, MBR para Legacy: por lo tanto, hay que rehacer la unidad.
En cuanto a la adecuación de Windows 10 en la máquina, tú eres el único juez según la fluidez obtenida; un cierto número de distros de Linux son, de hecho, menos exigentes en memoria, si no Ubuntu, que no está indicado, al menos sus versiones "ligeras" (K, X, L), Linux Mint....-
Gracias por esta información. Pero entonces, ¿cómo explicar que mi clave está correctamente en MBR (según la herramienta adecuada, Cf. captura de pantalla) y que, a pesar de todo, no arranca?
No se ve bien por qué una clave funcionaría en una máquina y no en otra, salvo, por supuesto, que el menú de arranque no esté configurado para iniciarse desde ella o si hay alguna seguridad involucrada.
Y la clave en cuestión se negaría a instalarse si está en MBR en un arranque especificado en UEFI.
Aparte de los ajustes de la BIOS, no se ve bien cómo una clave no podría funcionar si se utiliza alguna herramienta capaz de formatearla en FAT32 y de escribir en ella la tabla de arranque en MBR.
Existen en Linux varias herramientas para hacer este trabajo, por ejemplo aquí:
https://doc.ubuntu-fr.org/tutoriel/installer_windows_boot_usb
Es un ámbito que conozco poco, excepto que algunos están documentados para no crear o crear mal claves de arranque para Windows (en particular unetbootin, y woeusb puede ser engañoso a este respecto porque en la práctica particiona la clave); podrías probar con otra herramienta, por si acaso; Ventoy se reporta a menudo como más eficaz, Gparted nunca me ha fallado para nada, pero lo utilizo desde un CD autónomo o Puppy Linux, es más simple.
Hola.
Crea un nuevo medio de instalación de Windows 10, conecta una unidad USB de mínimo 8 GB en tu PC, descarga esta herramienta de Microsoft, abre la herramienta y luego crea tu unidad USB que contenga Windows 10:
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.-
Gracias, pero exceptuando que soy usuario de Linux desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna máquina funcionando con Windows. La única que tengo está averiada. Así que no puedo utilizar herramientas de Microsoft... y, de hecho, no son necesarias ya que se puede hacer lo mismo con herramientas de Linux, como reemplazar Rufus por weousb, por ejemplo, para generar la llave bootable en cualquier sistema operativo a partir de la ISO...
-
Gracias joemontain. Es interesante, pero tengo que encontrarme una máquina con Windows para usar Rufus. Dicho esto, en los ajustes de la BIOS del Toshiba C660, no hay forma de activar o desactivar UEFI, este parámetro no se menciona en la lista....
Estoy reflexionando sobre tu publicación y volveré cuando haya hecho pruebas...
Gracias
Hola
1/ Una precisión importante, si utilizas la clave de licencia de Windows 7 OEM para Windows 10, no puedes instalar la versión de Windows 10 descargada y copiada en una memoria USB, solo es compatible con una versión completa (con otra licencia).
2/ En tu Toshiba, solo está bajo Bios, no hay modo UEFI.
3/ Si no has hecho una copia de seguridad de Windows 10, deberás restaurar Windows 7 y luego actualizar a Windows 10 (a través de Windows Update).
4/ Para restaurar Windows 7: https://www.modes-d-emploi.com/manuals/487927/toshiba-satellite-pro-c660-satellite-c660.html?page=34
-