Problema de arranque SSD Windows boot manager

Ulfur Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
Ulfur Mensajes publicados 73 Estado Miembro -
Hola,

Tras la adquisición de un SSD, instalé Windows 10 en él sin eliminar el antiguo Windows 10 que estaba en mi disco duro (entendí que en realidad no se debería hacer así).
De hecho, incluso al redefinir la prioridad de arranque en la BIOS en el SSD, arranca desde el disco duro. Sin embargo, si selecciono el administrador de arranque de Windows (SSD), arranco bien en el SSD.
¿Cómo puedo arrancar simplemente desde el SSD? He leído otros posts, pero tengo la impresión de que siempre hay algunas diferencias con mi problema y ya no quiero hacer tonterías en mi PC.

¡Gracias de antemano!

4 respuestas

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
desconectar el HDD
y reinstalar Windows en el SSD
0
Ulfur Mensajes publicados 73 Estado Miembro 1

Gracias por tu rápida respuesta.
¿Entonces reinstalo Windows completamente? ¿Formateo el SSD y lo reinstalo? ¿O es suficiente con una reparación?
Y luego, ¿puedo volver a conectar el HDD sin problemas, aunque todavía tenga Windows?
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928 > Ulfur Mensajes publicados 73 Estado Miembro

de hecho, no debes tener el HDD conectado cuando instales Windows en el SSD
deja solo el SSD conectado a la placa base
para estar seguro de empezar desde cero
después de la instalación
reinicia con el SSD solo
si todo está bien
conecta el HDD después
0

Hola, he realizado todos estos trámites desconectando el HDD, sigue el mismo problema. Salvo que como ya no hay disco duro, si inicio desde el SSD en lugar de Windows Boot Manager, me aparece una pantalla negra con este error: "reinicie y seleccione el dispositivo de arranque adecuado o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y pulse una tecla".
0
scorpcmd Mensajes publicados 33 Estado Miembro 2

Hola,
mira las opciones de arranque UEFI/Legacy.
¿La instalación de Win7 en el HDD fue en UEFI o BIOS?
Se recomienda una instalación UEFI para aprovechar el rendimiento de arranque y las medidas de seguridad.
Para ello, es necesario que la tabla de particiones del SSD esté en GPT y que la opción de emulación BIOS esté desactivada, y el fastboot activado.
Para la emulación BIOS en Asus, la opción es "CSM", para los demás no lo sé, pero se puede encontrar fácilmente en la red.
Espero haber ayudado.
PD: los errores están arraigados en mí, lo siento.
0

¡Sin problema por los errores, jaja!
Sobre el HDD no lo recuerdo. Sin embargo, para el SSD, lo formateé en GPT antes de instalar Windows 10 en UEFI. Sin embargo, no verifiqué si la emulación BIOS está desactivada y el fastboot activado. Si no es así, ¿debo reinstalar Windows de nuevo según esos parámetros?
¡Gracias por la ayuda de todos modos! :)
0
Canon

Hola,

Inicia en un Windows que funcione y haz una captura del administrador de discos, ventana ampliada. Veremos ya de qué partimos.
0

Hola, gracias por tu respuesta, aquí está la captura de pantalla solicitada (lo siento, no presté atención a tu respuesta, y de todos modos no podría haberla hecho antes de ahora)
0
Canon

Entonces, explicación de la situación: Windows en el disco 2 está instalado en UEFI, en disco GPT. Por eso aparece en la BIOS la entrada "Windows Boot Manager". La captura de pantalla está hecha desde este W10 instalado en UEFI. Y en UEFI, solo puede iniciarse desde la entrada Windows Boot Manager, ya que es la partición EFI la que gestiona el arranque.

En cambio, los otros dos discos (0 y 1) están en formato MBR y están preparados para arrancar en Legacy (o en modo CSM en tu caso, ya que la opción está activada). Si esta opción está desactivada, solo el disco 2 podrá arrancar.

En resumen, hay que saber exactamente qué quieres hacer, teniendo en cuenta que uno de los Windows está mal instalado en comparación con el otro. Además, los discos 0 y 1 son ambos arracables... ¿Por qué?
0

¡Super, gracias!
De hecho, tenía Windows 10 en mi HDD de 1 To de base. Entre tanto, compré un SSD, el de 500 Go, y instalé Windows 10 en UEFI en él, sin desinstalar Windows 10 del HDD (pensaba esperar a tener un HDD de 2 To para mover mis archivos y formatear el que tiene Windows).
No sé si todo está claro, jaja, pero en cualquier caso, ¿todo está normal entonces?
Y solo me gustaría poder arrancar desde el SSD y mantener todos mis otros HDD para almacenar todos mis datos. También me gustaría que todos mis HDD tuvieran solo una partición para el almacenamiento, y tengo particiones reservadas para el sistema que parecen inútiles.
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701

¡Hola a todos!

Has puesto un SSD para Windows y más tarde planeas poner un 2 TB para tus datos en reemplazo de tus 2 HDD.

Aquí está el caos.
Particiones que no sirven para nada.
Un Windows instalado no en UEFI, sino con CSM y en modo legacy (emulación de BIOS antiguos).
Una clave de instalación seguramente mal hecha
...

Dices que has instalado en UEFI, pero no es el caso.
¿Eres tú quien tocó CSM y activó el legacy???

Y el SSD no puedes conectarlo en la primera toma, para que sea el disco 0, es más limpio.

Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan : Responder, Respeto, Cortesía,...
0

Hola,

No, tengo la intención de usar mis 3 HDD para almacenamiento y mi SSD para Windows.
Sí, sé que es un caos, por eso pido ayuda :')
La clave fue creada a partir de Windows 10 Media Creation Tool.

Y sí, inicié la instalación en UEFI, bueno, eso es lo que decía, tenía la opción de iniciar la instalación en esos dos modos.

Está bien, ya anoto eso para la conexión.

¡Gracias por tu ayuda!
0
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 701

Sí parece que está en UEFI ya que hay una partición UEFI.
Es con la imagen mensaje 10 que no entiendo por qué tienes el BIOS en CSM y legacy.
¿Volviste a poner esos parámetros después?

Si desactivas el CSM y pones el BIOS en UEFI (a secas), ¿Windows en el SSD arranca bien?
Y en ese caso, ¿tus 2 HDD se ven (al menos en la gestión de discos)?
0

Sí, lo modifiqué después de haberlo leído en ayudas en internet (aparentemente no estaba bien, jaja)
Puedo volver a modificarlo, pero creo que no cambia nada, todavía tengo que arrancar desde el administrador de arranque de Windows (SSD...). Intentaré eso al llegar a casa y te mantendré informado.
0

siempre tengo que iniciar desde el administrador de arranque de Windows (SSD...)

Sí, como se mencionó anteriormente, parece que es exactamente eso.

Lo importante es saber si tu PC arranca solo desde ese Windows boot... que en realidad es tu SSD, ya que solo tendrías el SSD para probar (2 HDD desconectados)

Después, parece que es un malentendido en el hecho de que dices que tu SSD no arranca o no lo hace directamente.
Porque no es muy comprensible,
¿el PC arranca en UEFI solo con el SSD o no?
Si es así, ¿ves tus 2 HDD (recuerda volver a conectarlos ;-) )?
...

Si arranca solo desde el SSD y los HDD son visibles, estaremos seguros de que las 4 pequeñas particiones en los 2 HDD no sirven para nada y se pueden eliminar.

Si nada funciona, vuelve a hacerlo desde el principio, punto por punto.
Porque un PC con tanto almacenamiento, es mejor que esté lo más limpio posible antes de agregar demasiado.
0

Finalmente, ni siquiera tuve tiempo de ocuparme de eso :s

De todos modos, incluso sin los HDD puedo arrancar Windows 10. Cuando no están conectados, tengo las dos particiones: SSD y Windows Boot Manager (SSD...), y puedo iniciar en esta última. Así que por ese lado creo que está bien, ¿no?
0

En resumen, la estructura que necesitarías en tu PC.

Digamos

Bios en UEFI únicamente
(y sin CSM o Legacy activado)

Disco 0
SSD booteable bajo UEFI, con Windows instalado y los programas

Disco 1
HDD para almacenamiento
Y para evitar saturar el SSD, deberías modificar las rutas de las bibliotecas en Windows.
En resumen, todo lo que descargues, guardes (documentos, fotos...) irá directamente, por defecto, en el HDD en lugar de saturar el SSD.

Disco 2
El otro HDD que usarás para almacenamiento "manual" y posiblemente también para copias de seguridad.

Es bueno probar el estado de salud de estos HDD antes, con este software, por ejemplo:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/6735-crystaldiskinfo/
Es mejor prevenir que curar. ;-)

--
Mensaje automático
Si estás aquí, es porque no sabes, así que... ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...
0

¡Claro, muchas gracias! Entonces ya he cambiado el orden de los discos, de acuerdo.
He comenzado a crear los accesos directos, ya que no quería ocupar el SSD como tú dices. Así que he puesto accesos directos en el SSD hacia el HDD.

De todos modos, gracias, intentaré ver eso sobre el estado de salud, pero creo que es mejor comprobarlo después de haber formateado, ¿no? Para tener solo mis datos y no las carpetas de instalación del antiguo Windows 10.
0

No sé a qué te refieres con acceso directo, pero son bien las carpetas en "este PC", documentos, fotos, descargas, música, video... en fin, todo lo que sirve para almacenar, que hay que mover así:
http://www.windows8facile.fr/deplacer-bibliotheques-sur-autre-disque-partition/
ATENCIÓN, muy importante, hay que crear la carpeta que va a recibir antes de mover.
(no lanzar todo al disco duro completo, sino a una carpeta)

La prueba es inmediata, porque si un hdd tiene algún problema habrá que reemplazarlo, así que no sirve de nada perder tiempo vaciándolo y formateándolo.

Si el PC en UEFI arranca bien Windows desde el SSD, y los HDD son visibles
Entonces, según cómo esté organizado en las unidades h y g, si solo hay datos no mezclados con el antiguo sistema, puedes conservar todo y solo eliminar las particiones innecesarias (las 4 pequeñas).
0

Sí, aquí está lo que hice en realidad :D
Ah sí, hay que tener un dossier de base, de acuerdo. Está bien por ese lado entonces.

Ah, no había entendido, ok, pero cuando desconecto los HDD, no son visibles en el BIOS, y puedo arrancar bien. Así que puedo eliminar las particiones. De todas formas, reinstalé Windows desconectando los HDD como me aconsejaron.
En cualquier caso, según el software, mis HDD están todos marcados como "correctos"
0