Error U052 en Canon Pixma MG 5330

provostdo Mensajes publicados 13 Estado Miembro -  
Ptiloubxl Mensajes publicados 21 Estado Miembro -

Mi fiel impresora Pixma MG5350 de repente me muestra un error U052, la cabeza de impresión ya no es reconocida.

Como sé que Canon tiene procedimientos de obsolescencia programada, y antes de comprar un cartucho por 115 € (en Amazon), me gustaría saber si alguien tiene el procedimiento para reinicializar la impresora (configuración de fábrica).

Debe consistir en apagar la impresora.

Presionar el botón naranja y el botón de encendido al mismo tiempo.

Soltar el botón naranja.

Presionar 5 veces el botón naranja.

En mi caso, no funciona, el error sigue ahí.

Gracias por su ayuda.

Dominique

Dominique Provost
0662800194

2 respuestas

1. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 358

Hola,

Consulta este enlace encontrado en el foro CCM.

En mi opinión, es mejor comprar una nueva porque la cabeza de impresión de tu impresora (que ya no es muy reciente) te "costará un ojo de la cara"!

0
    1. provostdo Mensajes publicados 13 Estado Miembro 2

Es una buena pregunta, gracias por tu propuesta. Pero cuando tenemos en stock más de 50 cartuchos de tinta para esta impresora, buscamos la impresora que aún se fabrique y que utilice CLI526 o PGI525. Hoy en día no hay ninguna en los vendedores de máquinas nuevas. Así que de todas formas voy a intentar reparar mi vieja MG5350 (ya era mi segunda después de una MG5150. Verás que soy fiel).

Gracias de nuevo por tu intervención.

0
      1. Panth33ra Mensajes publicados 23148 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 358 > provostdo Mensajes publicados 13 Estado Miembro

Si no sabes cómo proceder...

Ve a Perfil y Cuenta (haciendo clic en el ícono de tu apodo) y luego en "Modificar mi Perfil". En tu firma, elimina tu número de teléfono como sugiere jmarion3 al que saludo.

0
  2. jmarion3 Mensajes publicados 49489 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola .....

Con respecto a este error, hay muchas probabilidades de que sea la cabeza de impresión la que esté averiada o atascada ??

Ver ► Este enlace o bien ► Este y eventualmente Este video que sugiere el remedio milagroso ?????

A mi parecer, invertir 115€ en una cabeza de impresión para una impresora antigua es un error, ya que no hay ninguna certeza de que el problema se solucione posteriormente ...

Saludos ► A+

Edición ► Deberías eliminar tu número de teléfono bajo tu nombre en la firma ► Peligro ...en los foros públicos...

0
    1. Ptiloubxl Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

Por mi parte, tengo un problema con un error U052 en mi Canon MG5350, como aparentemente cientos o incluso miles de usuarios.
      Llevo dos medios días buscando en Internet en francés, alemán e inglés para encontrar una solución!
      A raíz de esto, he probado numerosos remedios sugeridos antes de comprar una nueva cabeza de impresión y el de "tirar" la impresora desde lo alto de una escalera (hasta ahora).

Este problema realmente se asemeja a una obsolescencia más que programada y no puedo aceptar el hecho de que la máquina tenga 8 años para resolverme en comprar una nueva.

Además, me pregunto si comprar una nueva cabeza de impresión no sería una buena idea, ya que en el caso de esta máquina, son dos máquinas las que están fuera de servicio debido a este error (impresora y escáner combinados).

El ahorro de espacio de un combo escáner/impresora se traduce por lo tanto en un fiasco económico (pero no para Canon) y/o de durabilidad!

Ver también: Acción de clase contra Canon.
      https://www.60millions-mag.com/forum/communication-et-internet/class-action-contre-canon-imprimante-erreur-1043-ou-u052-t53785.html

Saludos

0