CPU 92 grados, GPU 75 grados
flo88 Mensajes publicados 28478 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Hace dos años compré un portátil Acer Nitro 5,
Sin embargo, hace unos meses, cada vez que juego a un juego (no necesariamente en línea), la GPU y la CPU suben de temperatura. El teclado se calienta, y la última vez, se apagó.
Aunque he puesto los ventiladores al máximo gracias a NitroSense, aún así se calienta. Decidí ponerlo sobre una base para que el aire circule mejor, pero en vano...
También he reducido las texturas de los juegos, pero sigue calentándose...
La tarjeta gráfica que tiene es: Nvidia Geforce RTX 2060 y esta está actualizada.
¿Pueden ayudarme, ya que no sé mucho de informática...?
4 respuestas
Una GPU a 75° no es preocupante, se estima que se vuelve un problema cuando, en juego, la GPU supera y se mantiene demasiado tiempo por encima de 90°
En cuanto a la CPU, sería una buena idea verificar los procesos que estarían utilizando la CPU, aquí está el procedimiento:
Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas:
Gracias por tu respuesta :)
Así que acabo de apagar el juego, seguí el procedimiento que me dijiste: mi procesador varía entre el 8 y el 20 %, está constantemente cambiando.
Sin embargo, en cuanto vuelvo a poner el juego en marcha, estoy entre el 80 y el 92 %.
Los ventiladores giran a tope y la temperatura vuelve a subir...
Juegos así no deberían calentar tanto un i5, creo que viene del enfriamiento. Quizás sea necesario reemplazar el bloque del ventilador y la pasta térmica. No cuento ya el número de personas que han instalado su bloque sin quitar la fina película de plástico que protege la placa térmica del radiador.
Pero sigue siendo una solución que requiere desarmar el PC / CPU, no es el tipo de cosa a hacer como primera intención.
Bjr
No cuento ya el número de personas que han instalado su bloque sin retirar la fina película de plástico que protege la placa térmica del radiador.
En este caso se trata de un portátil, así que eso está excluido.
Además, verificar el sistema de refrigeración y cambiar la pasta térmica es una buena idea en sí, pero en un portátil es una operación un poco más cuidadosa y complicada que en un de escritorio... y el portátil solo tiene 2 años, es un poco sorprendente que la pasta ya sea un problema....
Entonces, atención con la denominación gaming para un portátil... eso sigue siendo PCs dedicados a la movilidad y al trabajo.
Una vez escuché una discusión en Fnac que resume bien el asunto y que hay que tener en cuenta, ya que es relativamente exacto; un vendedor le respondía a un adolescente:
Un portátil está hecho para trabajar, si quieres jugar, tienes que comprar una consola.....

