Rendimiento de la GPU anormalmente bajo

Resuelto
Camouss -  
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola-Buenas tardes,

Desde hace poco tiempo, mi portátil tiene un problema. Los juegos funcionan entre 1 y 20 fps en bajo, mientras que hace no mucho podía hacerlos funcionar a 120-160 fps en ultra (Apex y Rocket League). Mis drivers están actualizados, así como mi Windows (Windows 11) y he puesto los "mejores parámetros" en el panel de control de Nvidia, etc...

Sin embargo, el problema ha persistido. Así que realicé un benchmark (en userbenchmark) y ahí fue donde noté que mi tarjeta gráfica no era o ya no era muy eficiente. Y recordé que una vez, mientras jugaba, mi portátil sopló muy fuerte de repente y la pantalla se congeló. Tuve que reiniciar el pc con el botón on|off. Entonces, ¿podría el problema provenir de un sobrecalentamiento? Teniendo en cuenta que hizo mucho calor en el momento en que ocurrió.

Preciso que no sé mucho de hardware, así que por favor sean indulgentes.

Gracias por sus respuestas.

A continuación, adjunto mi configuración:

-i5-11400h

-rtx 3060 laptop

-16go 3200Mhz (ram)

-500gb ssd nvme samsung

Así como el resultado de mi benchmark:

Lo siento, esto muestra mi nivel en informática... Para ver mejor la pestaña, hay que abrir la imagen en una nueva pestaña, pero bueno, ustedes ya deberían saberlo.

6 respuestas

1. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola Camouss,

Haz una prueba con UserDiag y al final copia el enlace y pégalo en tu respuesta.
    Con eso sabremos más.

De lo contrario, efectivamente, dado que ha hecho mucho calor últimamente (pero se va a enfriar : ) )
    Puede ser que tu CPU y GPU se hayan sobrecalentado, especialmente la GPU.

Si todos tus parámetros de Nvidia están correctos; y que la prioridad (preferido) es tu RTX3060...
    Es conocido que para aquellos que utilizan una laptop;
    por defecto, la tarjeta gráfica no se usa en los juegos, sino el IGPU (parte gráfica del CPU), lo que frena mucho los fps.

0
    1. Camouss

Ok, gracias

Te lo envío más tarde, alrededor de las 11, estoy cansado

0
    2. Camouss

Si mi GPU se ha sobrecalentado, ¿podrá (en un tiempo) "volver a la normalidad"?

0
  2. Camouss

Aquí está la prueba rápida:

https://userdiag.com/id/wxk7O1cxHV

Y la segunda prueba para el sobrecalentamiento y el estado de la fuente:

https://userdiag.com/id/KXUIslfPAe

Es normal que la rtx no supere los 50-60 grados, de lo contrario, que tengas un buen día.

0
    1. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

re Camouss,

Todo me parece normal (en las 2 pruebas)
      No sé dónde estás; pero en este momento la temperatura (clima) ha bajado > 20°C en mi casa en comparación con los +30° de antes....

Para responder a tu mensaje > "Si mi gpu se ha sobrecalentado, ¿podrá (en algún tiempo) "volver a la normalidad"?"
      ¡Sí!

Puedes, si quieres, para comparar reiniciar la prueba de banco para ver si Gráficos aparece en rojo como antes.
      & o jugar un poco más y ver qué tal va.

Así que no hay de qué preocuparse; si en cambio, con una temperatura ambiente (19~20°) tu pc comienza a calentarse y el ventilador a tope... Ahí será el momento de cambiar la pasta térmica.
      Es complicado con los portátiles para los novatos, pero es posible.

Buen día también.

0
  3. Camouss

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Sin embargo, todavía tengo algunas preguntas.

¿Cuál es la temperatura ambiente (de la habitación) para evitar problemas de sobrecalentamiento?

En mi habitación, durante el pico de la ola de calor, la temperatura ha estado entre 25 y 30 de media.

Dices que mi portátil volverá a la normalidad, pero ¿cuándo va a ser eso? ¿En unos días, semanas?

Te lo pregunto porque tengo este portátil desde hace menos de un mes...

Y mi última pregunta es sobre la marca. ¿Qué opinas de la marca Acer en portátiles, ya que las opiniones parecen ser mixtas?

Y nuevamente gracias por tus respuestas.

0

¿Cuál es la temperatura ambiente (de la habitación) para evitar problemas de sobrecalentamiento?

Cuando nos acercamos a los 25°, respondí indirectamente Temperatura ambiente (19~20°) y + los °C suben + va a calentar.

¿Dices que mi portátil volverá a estar normal, pero ¿cuándo?

No (SE) realmente no sé. Si tu PC está apagado, diría 1h o menos... Todo depende de si el calor se disipa bien.

Hay personas que usan/compran un soporte ventilado para portátil, así es como se ve >>>

Tengo este portátil desde hace menos de un mes

Así que todavía es demasiado pronto para desmontar y empezar a cambiar la pasta térmica.
      Pero está claro que el aumento de temperaturas no ayuda

¿Qué opinas de la marca Acer en portátiles?

Siendo un usuario de PC/gamer... y que prefiero montar mis PCs yo mismo... no pienso gran cosa.

Y si tuviera que comprarme un portátil de tipo gaming (por lo tanto, potente)
      Estaría contento de tener 60FPS constantes / 72+ FPS en una pantalla de 144hz -- sin que el PC se sobrecaliente y si se sobrecalienta demasiado, tipo 85°C --- Y si tengo más como tú con 120-160FPS; limitaría esa cantidad a la tasa de refresco de mi pantalla, de modo que la GPU se use menos.

También haría "forzosamente" undervolting de la GPU; ya lo hice para mi GTX1080Ti.
      (así consumo menos, la tarjeta gráfica se calienta menos (mucho menos incluso > podemos ganar de 10 a 20°C para casi el mismo número de FPS) y como bonus puedo bajar el ventilador y así disfrutar del silencio.

PD: Ve a buscar tutoriales en Youtube, si te interesa.
      Busca > undervolt gpu/rtx o undervolting rtx3060 laptop

0
  4. Camouss

¿Es necesario hacer un """calentamiento""" del PC antes de realizar tareas intensas como jugar a juegos exigentes, etc.? Puede parecer estúpido, pero prefiero preguntar.

0

Entiendo a dónde quieres llegar,
      pero realmente no tengo una respuesta que ofrecerte.
      O tal vez has oído hablar de técnicas o programas de stress-test recomendados antes de jugar !?!

Lo que podría ser un problema a largo plazo (y cuando digo a largo plazo > son meses o 1 año +)
      sería estar, por ejemplo, a 45°C en reposo y luego, de repente, un aumento a 80-85°C en unos minutos. Luego, una bajada repentina.

0
  5. Camouss

¡Gracias de nuevo por tus respuestas!

He realizado más pruebas de estrés y la temperatura (gpu) no sube por encima de 55 grados, a diferencia de la cpu que llegó a 80. Esto a pesar de que he forzado el uso de la tarjeta gráfica...

Además, mi problema parece ser más grave de lo que creía, ya que hablas de alrededor de 1 hora de espera para que el pc se enfríe, pero mi pc sigue teniendo el problema incluso por la mañana (después de al menos 10 horas de espera)...

Voy a informarme un poco más, pero si no encuentro nada, seguramente haré uso de la garantía.

No tengo mucho conocimiento, pero creo que algún componente de la gpu pudo haberse quemado o algo así. Pienso esto porque el problema surgió después de que mi pantalla se congelara y mi pc se calentara (ventiladores a tope) de repente.

Que tengas un buen final de día.

0

De nada,

Preferí dejar de lado (una falla de un componente en la GPU)
      (debido a las temperaturas) el hecho de que tu PC se ha congelado + ventilador a tope
      Significa que se ha puesto en modo SEGURIDAD (y es normal)

El UserDiag que muestras es perfecto! (para la temperatura de la GPU)
      Pero no en las frecuencias... La frecuencia durante las pruebas es baja 0.10Ghz & 0.21Ghz. Sin embargo, con un voltaje constante...

Así que tu IGPU (CPU) está siendo utilizado y no tu RTX;
      pero dices que en los parámetros de Nvidia; ¿estás seguro de que seleccionaste tu RTX (y eso no es normal)?

En caso contrario, ve al Administrador de dispositivos
      haz clic derecho en tu RTX3060 y luego Desactivar
      y otro clic derecho para Reactivar

...
      Quizás el PC te pida reiniciar (reinicia)
      Y al final, ve al Panel de control de Nvidia y verifica esto en tu configuración 3D >

No olvides Aplicar; si no cambia nada. Regresa al servicio técnico.

¡Que tengas un buen final de día también!

3
  6. Camouss

¡Gracias, gracias, gracias!

Desactivé y reactivé y ¡todo funciona de nuevo!

No sé de dónde viene el problema pero no importa, vuelve a funcionar.

Otra vez gracias por tus respuestas y el tiempo que te tomaste para ayudarme.

¡Buenas noches!

0

Genial, content por ti.
      pon un +1 (pulgar)
      La solución puede que sirva a otros.

0