Imposible hacer sonar Alcatel 860 Voice Duo
Resueltobaladur13 Mensajes publicados 47542 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
Hola,
Me he dado cuenta de que mi teléfono fijo Alcatel F860 Voice Duo ya no suena. Cuando la gente llama, directamente se va al contestador diciendo que el destinatario, es decir, yo, no está disponible y que vuelvan a llamar.
He revisado el volumen del auricular, está activado y el volumen está en la melodía 1. He verificado la lista por si había números bloqueados (aunque no bloqueo números), está vacía.
Ayer o anteayer funcionaba bien, no estoy segura, pero este problema es muy reciente. Además, esto también me impide hacer llamadas. Ayer intenté llamar a un amigo y después de marcar el número guardado, se detenía ahí. Ni siquiera se escuchaba la señal que indica que está sonando para la otra persona. En cambio, funcionó perfectamente cuando lo llamé desde mi móvil. No sé si esto es importante ya que nunca le he prestado atención, pero en la base principal aparecen dos pequeñas líneas en la pantalla.
Hasta ahora, no he encontrado la solución ni la razón de este problema. Por eso me encomiendo a ustedes. Si alguno de ustedes en el foro tiene alguna idea de lo que podría ser. Lo que me inquieta es este contestador que se activa automáticamente. Esto pasa con todos, así que no es un tema de número bloqueado. Anteayer, recuerdo que el teléfono se encendió. Después de un rato, el contestador se activó por el altavoz (¿por qué? No lo sé). Así escuché que este era un contestador en el que no se puede dejar mensaje y que había que volver a llamar. ¿Es esto lo que desencadenó todo? Además, nunca pedí tener un contestador en el que no se pueda dejar mensaje. A menos que la señora de la limpieza haya movido unos cables mientras limpiaba.....
Les agradezco de antemano su ayuda. De lo contrario, tendré que llamar al vendedor donde compré el teléfono, pero ya sé de antemano que me costará entre 75-91 euros. Pero cuando no sabes nada, no se puede hacer más que resignarse... Se aprovechan bastante, los chicos.
Espero sus respuestas con impaciencia. Que tengan una buena tarde. Y un buen fin de semana si no tengo respuesta antes de eso.
8 réponses
Hola,
En resumen, ¿no pueden hacer llamadas ni recibirlas...?
Intenten reiniciar la caja SFR. Para ello, apaguen la alimentación eléctrica de la caja, esperen un minuto y luego vuelvan a encender la caja.
¿En el display de la base hay 2 rayas fijas o parpadeantes?
También deben comprobar si su contestador está en modo solo contestador (REP.Solo) o en modo contestador grabador (REP.GRAB). El modo solo contestador no ofrece la posibilidad de dejar un mensaje.
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
Hola,
Por supuesto. Ninguna manera de llamar ni de recibir llamadas. De hecho, no veo muy bien para qué sirve eso, entonces.
Voy a probar lo que propones, Baladur13.
Durante unos minutos, incluso me pregunté si no sería un problema de operador, pero tengo un paquete de TV-Internet-Teléfono y los dos primeros funcionan, así que no viene de ahí. Tampoco es un problema de la memoria del contestador, porque he borrado todo, incluidos los llamados recibidos y los que están en el registro. Así que no se trata de falta de espacio.
He buscado por todas partes respecto al contestador. Pero incluso en modo SOLO, no debería impedirme llamar. Realmente no veo de dónde puede venir. Ahora estoy bloqueada.
Lamento que algunas cosas no estén anotadas en las guías de uso como la de este teléfono. En ningún momento se indica que si hacemos tal o cual maniobra, se desactiva el aparato y cómo hacerlo volver a funcionar.
Gracias por tu ayuda, Baladur13. Estoy discapacitada en silla de ruedas, a raíz de un accidente en el que caí sobre las vías del RER; el tren llegaba justo en ese momento, lo que me costó una pierna. Si pudiera caminar, iría a las tiendas de informática para pedir consejo, pero ahora no tengo a nadie que me ayude. Perdí a mi madre y a mi marido en 2020 y a mi padre en marzo pasado; personas que me ayudaban mucho en la vida. Ahora no tengo a nadie (familia y amigos) que pueda ayudarme. He recurrido a Internet y me resulta muy útil para ayudarme. Mi marido era un "genio" en materia de ordenador, teléfono y todo ese tipo de cosas y me era de gran ayuda.
De todos modos, muchas gracias y, bueno, saben, uno puede ver un gato negro en la oscuridad (a menos que no esté allí, por supuesto). He tenido varios gatos negros y se pueden ver en la oscuridad. A menos que sea en completa oscuridad :)
Buenas noches,
El problema es que el cable va detrás de un gran mueble que ocupa toda la pared. Hay una parte del cable (¿a qué está conectado? Eso lo ignoro.)
Podemos suponer que está conectado a la toma de corriente detrás del mueble, pero no estoy segura. Al final, no soy yo quien puede asegurar que sea así.
Por eso, en mi nivel de conocimiento, dudo en hacerlo. Ahora, si me dicen que es así y que no causará ningún problema porque no puede ser de otra manera, lo seguiré.
Ahí, estoy un poco molesta con la mayor parte del cable que se encuentra detrás del mueble. Para acceder a él, hay que mover todo el mueble. Unos chicos de SFR vinieron un día a instalarme el material y su sistema y se fueron casi corriendo. Ni siquiera me hicieron firmar su aviso de paso, lo cual es importante para ellos. Pero de inmediato entendí: todas las pequeñas puertas y estanterías estaban desmontadas. Las puertas están todas desajustadas y no tengo ningún recurso, ya que no me hicieron firmar el aviso de paso. ¡No son tontos!
De todas formas, pusieron todos los cables detrás del mueble y hay que mover el mueble. Así que hay que pedirle a alguien. Pero, ¿acaso no corren el riesgo de desmontarse completamente las estanterías y terminar cayendo?
Realmente no sé qué puedo hacer. ¿Desconectar el cable bajo la base del teléfono sería lo correcto? Mi teléfono fijo depende de SFR. Si mencioné a Free, me equivoqué. Es mi teléfono móvil el que está registrado en Free.
De todas formas, les agradezco mucho de antemano por su ayuda.
Ah sí, se me olvidaba: logré hacer desaparecer los dos guiones fijos que había en la base. En cambio, no sabría decir cómo conseguí que aparecieran los dos ceros en lugar de los guiones. Esto ocurrió cuando intentaba encontrar la solución en el manual de usuario. Debió, en algún momento, hablar de un botón en el que pulsé y los ceros aparecieron.
hola, los 2 guiones indican cuando el contestador está desactivado y los 2 ceros es cuando está operativo.
normalmente, cuando está desactivado, es el contestador de la caja el que toma el relevo.
de otro modo, verifica en el directorio si no has registrado números en VIP representados con el signo ! al final del nombre.
debe tener una incidencia, pero no recuerdo cuál.
quizás solo suenen los VIP, no los demás.
En lo que respecta a Free, fui yo quien cometió el error... escribí freebox en lugar de SFRbox... disculpen.
Desconectar el cable debajo de la base del teléfono, a priori, no serviría de nada.
¿Han probado a cortar la alimentación eléctrica de la BoxSFR?
En cuanto a los dos guiones fijos en el display de la base.
Estos dos guiones indicaban que el contestador no estaba en servicio. Una vez activado al pulsar el botón situado a la derecha del display, este indica 00 (es decir, ningún mensaje en el mencionado contestador).
Ver el manual: https://www.alcatel-home.com/sites/default/files/product/1549/files/alcatel-f860-voice-user-guide-fr-ena3.pdf
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Buenas noches,
Y bueno, saben, fue mucho más fácil que eso. Llamé a SFR para informarles que había perdido mi control remoto de SFR y mientras hablaba, salió el tema.
Nunca había llamado a SFR por este problema de teléfono porque pensaba que no podían hacer nada. Como si hubiera roto la pantalla de mi tele; no pueden hacer nada. Para mí, era lo mismo con lo que le pasaba a mi teléfono. Sin embargo, el empleado de SFR con el que hablé por teléfono, rápidamente resolvió lo que estaba mal. Inmediatamente vio que no había tono y lo restableció a distancia.
Y ahora, todo vuelve a funcionar. Solo era un problema de tono. ¿Cómo desapareció de mi línea? Sigue siendo un misterio. En fin, estoy muy contenta de que todo se haya solucionado.
Y también quiero agradecerte, Baladur13, por haber intervenido varias veces para encontrar la solución.
Una vez más, gracias y que tengan un buen fin de semana.
mi tía compró este teléfono fijo también en noviembre de 2022 y a menudo, cuando queremos llamarla, suena ocupado o suena normal, pero no nos pone en el contestador y además, si no está en casa, el teléfono empieza a calentarse y tiene que vigilar su teléfono para quitar el filtrado, por eso suena ocupado, pero su problema es su contestador.
Hola de todos modos.
No está muy clara su situación...
Si suena ocupado, es que la línea está en comunicación o va a caer en un contestador (la mensajería de voz de su operador), aún así, es necesario que esto esté bien programado en su espacio de cliente. Si suena, hay que esperar al menos el número de timbres que ha sido programado, ya sea en el contestador del teléfono o en la mensajería del operador (nuevamente, esto depende de la programación en el espacio de cliente).
si no está en casa, el teléfono se calienta Que el auricular se caliente cuando está en carga no tiene nada de anormal.
debe vigilar su teléfono para quitar el filtrado, por eso suena ocupado
¿Qué relación tiene? El filtrado permite escuchar al interlocutor que comienza a dejar su mensaje y descolgar si es necesario.
Su problema es su contestador
Lo importante es saber cómo está programado. ¿Como contestador simple o contestador grabador? ¿Cuántos timbres antes de que se active? Un buen ajuste son 4 timbres, ya que normalmente, por defecto, la mensajería de voz de su operador telefónico se activa después de 5 timbres. Por último, hay que ir al espacio de cliente y ver cómo está programada la mensajería en caso de ocupación o de no respuesta.
Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
"tiene que vigilar su teléfono para quitar el filtrado, por eso suena ocupado
¿Qué relación tiene? El filtrado permite escuchar al interlocutor que empieza a dejar su mensaje y contestar eventualmente."
Hola,
Tengo el mismo problema que la persona a la que se le activa el filtrado. He buscado en internet cómo desactivar la solicitud de filtrado, para que no se active cuando las personas autorizadas a dejar un mensaje bloquean el contestador incluso sin dejar mensaje.
Me explico. En el modo de bloqueo de llamadas -> programa de bloqueo he puesto contacto ok. Hasta ahí todo bien. Pero cuando mis contactos caen en mi contestador sin dejar mensaje, mi teléfono fijo indica "¿filtrado?" y el contestador está bloqueado, nadie puede dejar mensaje hasta que presione el botón del teléfono verde para detener el bloqueo del contestador. No encuentro en ningún lado en internet, porque en el manual no hay nada, un medio para quitarlo y que no bloquee mi contestador.
¿Tienen alguna idea?
Hola,
No encuentro en el manual lo que he llamado 'filtrado de llamadas'.
Función que, durante una llamada, una vez pasado el tiempo de activación del contestador, activa automáticamente el altavoz permitiendo así escuchar el mensaje que el correspondiente está dejando y ofrece la posibilidad de atender la llamada y conectar con el correspondiente.
---
Esta función se encuentra normalmente en la sección "Contestador"
-----
Aquí se trata de bloqueo de llamadas o no
---
No tendría, por casualidad, un número que esté tanto en sus contactos como en la lista de bloqueos,
Hola
He instalado el Alcatel F860 voice y puedo recibir llamadas en él, pero no puedo hacer llamadas. ¿Qué debo hacer, por favor?
Hola,
Como se dijo anteriormente, reinicia el router.