PC que arranca solo cuando se desconecta el cable ATX 12V
Dumofeu Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Buenas noches,
Después de una limpieza breve de mi ordenador de sobremesa, quité el polvo de mi PC y luego intenté encenderlo, pero ya no hay nada. He revisado todo y descubrí que en cuanto conecto el cable de 8 pines que está en la placa base y alimenta el procesador, no se muestra nada en la pantalla, pero en cuanto se conecta el cable, el PC ya no se enciende.
He revisado cada conexión, etc. El ordenador solo se enciende cuando el cable está desconectado, lo cual me parece realmente extraño.
6 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28533 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 186
Hola
Para intentar: conecta todo normalmente en el PC, desconecta el enchufe de alimentación de la red, presiona varias veces el botón de encendido (esto vaciará los condensadores), vuelve a conectar el 230v y prueba...
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Hola,
Si el PC arranca cuando el cable ATX12 está desenchufado y no arranca cuando este mismo cable está enchufado, entonces concluyo que es una causa de tu problema: ¡probablemente esté roto o en cortocircuito o ... las dos cosas!
La primera idea que me viene a la mente es: Comprar e instalar un nuevo cable ATX12.
En el peor de los casos, el problema sigue ahí, pero al menos ese cable estará descartado y habrá que buscar otro componente defectuoso y solo un técnico bien equipado podrá hacerlo.
¡En el mejor de los casos, se resuelve!Pregunta curiosidad:
¿Cómo has limpiado tu ordenador: con una aspiradora? ¿un plumero? ¿una toallita? ...?Ritchi
-
Re
Solo hay esta solución para remediar mi problema porque hago lo que me dijeron que hiciera, pero nada sucede... Por supuesto, he conectado correctamente los cables del panel frontal, etc., pero si quito el cable de 8 pines, se enciende como por arte de magia, pero con una pantalla negra.
-
Este cable de 4 u 8 pines es esencial, es el que alimenta el procesador, es normal que no arranque sin este cable, sin embargo, al limpiar, seguramente moviste algo o descargaste la electricidad estática en un componente, la maniobra que te hice hacer sirve para liberar el exceso de carga en los condensadores que pueden bloquear el arranque. Visiblemente hay algo más......
Verifica que nada se haya movido, que todo esté bien encajado, conectado, y sobre todo antes de tocar el interior, descárgate de la electricidad estática.
-
-
He meticulosamente he hecho lo que me dijiste y todos los cables están bien enchufados, he intentado hacer la manipulación de tu primer mensaje pero sigue sin funcionar...
-
Sí, hay que probar con otra fuente de alimentación, quitar la tarjeta gráfica y conectar a la placa base (si el procesador tiene un chip gráfico), etc., cambiar las RAM, se necesita material para hacer pruebas cruzadas, un componente se ha quemado tras la limpieza... hay que encontrar cuál y para eso se necesitan componentes de repuesto.
-
-
Desafortunadamente no tengo nada a la mano, tengo un procesador AMD Ryzen 3200G con un chipset gráfico integrado, he cambiado la RAM y no arranca, pero solo arranca cuando el cable ATX 12 está desconectado...
-
Hola
Gracias por tu respuesta
He limpiado con un paño limpio para quitar el polvo y un pequeño plumero
-
Hola,
Entonces todo se explica: el trapo y el plumero son muy buenos para limpiar el exterior del PC (pantalla, carcasa, teclado) pero sobre todo no para el interior donde van a crear descargas electrostáticas que pueden dañar los componentes electrónicos.
La única técnica para deshacerse del polvo en un equipo electrónico es el soplador o aerosol de aire seco
Ritchi
Pocas posibilidades te quedan:
• el cambio de cable es suficiente,
• conoces a personas o a una asociación o ... que pueden prestarte componentes (placa base, tarjeta gráfica, RAM, SSD, ...) para afinar el diagnóstico,
• y si no, una visita a un profesional con las consecuencias financieras que eso va a implicar
-