« No battery present » - HP EliteBook 8460p x64 Win10

SoizickLeGrand -  
blackmefias_3350 Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

¡Hola!

Tengo un rompecabezas, lo siento por adelantado.

Tengo un portátil HP Elitebook 8460p (x64) comprado reacondicionado en marzo de 2020, con Windows 10 preinstalado.

La batería siempre ha sido débil, pero desde hace unas semanas Windows ya no detecta la batería en absoluto (aunque esté dentro):

123viva456_0-1658063447401.png

He generado un “Battery Report” desde Windows PowerShell, he hecho ejecutar el solucionador de problemas, he realizado pruebas en la herramienta de diagnóstico antes del BIOS, mismo resultado: no se detecta ninguna batería

Sin embargo, la batería está dentro y ahora la computadora solo funciona si está conectada a la corriente.

Por ello pensé que la batería estaba muerta y compré otra: GREENCELL CC06 Notebook Battery 6360b

En claro indicaba que era compatible con mi equipo.

Nuevo problema: al colocar esta nueva batería, la PC ya no enciende en absoluto, ni siquiera conectada a la corriente.

Así que vuelta a empezar: solo funciona con la batería vieja, que Windows no detecta, y solo cuando está conectada a la corriente;

Después pensé que el problema podría venir bien de la nueva batería, o del PC.

Intenté actualizar el BIOS, ya que parece antiguo (“Hewlett-Packard 68SCF Ver. F.60, 12/03/2015”; SMBIOS Version - “2.6”) y aparentemente podría resolver el problema.

Nuevo problema: los descargables en el sitio de HP no están disponibles para Windows 10 en este PC ->

123viva456_1-1658064044067.png

No pasa nada, tomo el más reciente para Windows 8.1 x64 cruzando los dedos :

123viva456_2-1658064113818.png

Pero cuando sigo el procedimiento para actualizar el BIOS, este es el mensaje de error que obtengo en la última fase (al reiniciar) (= en el momento del reinicio) :

123viva456_3-1658064302282.png

Por tanto, la actualización del BIOS parece imposible debido a mi problema de alimentación, mientras intentaba resolver mi problema de alimentación actualizando el BIOS.

¿Podría alguien ayudarme con esto?

¿Cómo saber si es mi ordenador y/o la nueva batería la causa?

También he probado el proceso de “purga” (apagar, desconectar periféricos, quitar la batería, pulsar el botón de encendido durante 40 segundos, volver a colocar la batería, conectar a la corriente, encender), sin éxito.

¡Muchas gracias! A disposición si hace falta más información.

1 respuesta

1. blackmefias_3350 Mensajes publicados 717 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Buenas noches,

Para mí, lo mejor sería mostrar su PC a un técnico informático.

mirar también la etiqueta de la batería, las indicaciones y comprobar si son exactamente las mismas en la batería de recambio.

1