Instalar Windows 8.1 OEM sin la personalización del fabricante

Resuelto
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos :)

Estoy reiniciando el notebook Acer de un amigo Windows 8.1 Core a su estado de fábrica. Todo va muy bien, pero es bastante lento, en gran parte debido a la capa del fabricante Acer y a todas las cosas indeseables para un portátil con solo 2 GB de RAM (ampliables a 8 en un único slot).

He probado instalar la misma versión de Windows 8.1 Core versión francesa con la clave de evaluación, y allí, sin la mencionada capa, el sistema es mucho más reactivo (estoy sorprendido con el resultado, no sabía que Windows 8 se vendía en máquinas con solo 2 GB).

Un detalle que puede ser importante: fue comprado en Estados Unidos y el sistema está en versión americana (el teclado es QWERTY, por supuesto).

Por lo que he entendido, la clave se lee en el BIOS y tengo una multitud de aplicaciones (incluida RWEverything) que me devuelven la misma clave, pero al instalarla es rechazada.

¿Cómo activar la licencia en la versión francesa más reactiva?

Gracias de antemano por el tiempo que me dedicarán ;)

Con adelphidad,
lnj

3 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

La respuesta está en la pregunta y el enlace que proporciona estas claves: solo permiten instalar Windows, no activarlo.

Pero si se trata de un PC OEM, no entiendo la pregunta: ya sea que instalemos la misma versión de Windows con o sin personalización, la licencia seguirá siendo leída en el BIOS, donde se puede, si no se activa automáticamente, buscarla mediante diferentes herramientas.
    0
    1. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Hola brucine :),

Estas claves: solo permiten instalar Windows, no activarlo.
      Sí, las utilicé para probar la versión oficial (sin la personalización de Acer) y funciona bastante bien, pero lo que quiero ahora es activar la licencia con la PK original (misma versión, edición, solo cambia el idioma), la que proporciona el BIOS.

Cuando voy a la información del sistema general, me doy cuenta de que la licencia no está activada. Cuando intento activarla, me pide la PK. Introduzco la PK extraída del BIOS, y aparece el siguiente mensaje:
      "Esta clave no puede ser utilizada para activar esta edición de Windows. Intente con otra clave"

¿No será un problema con el idioma del sistema (EE.UU. vs Francia)? En cuyo caso necesitaría la ISO americana...

Se puede, si no se activa automáticamente, buscarla por diferentes herramientas.
      He probado muchas, todas me devuelven la misma PK. Algunas dieron otras PK, pero no sé a qué asignarlas. De todos modos, también las probé, ¡sin más éxito!

No veo qué es diferente entre la versión de fábrica y la que instalé...

Nota: acabo de ver que
      slmgr /dli
      me devuelve:
      Nombre: Windows(R), Core edition
      Descripción: Windows(R) Operating System, canal RETAIL
      Clave de producto parcial: D3VPT
      Estado de la licencia: notificación
      Razón de la notificación: 0xC004F009 (el período de gracia ha expirado).

¿Tienes alguna idea de cómo instalar la misma versión OEM sin la personalización?
      0
    2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

La clave completa se obtiene a través de PowerShell:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

pero no estoy seguro de que eso cambie algo en la situación.

Verificación hecha, esto empieza a parecer prehistoria, hay varias versiones 8.1 para cada tipo, incluyendo una "Single Language" (pero que luego permanecería en inglés, no sé si ese es el caso).

En estas condiciones, es posible que sea necesario rehacer un ISO de Windows 8.1 a partir de la versión US apropiada:

https://www.microsoft.com/en-in/software-download/windows8ISO

Tuve un problema comparable con un PC HP OEM que, a pesar de haber sido formateado y reinstalado desde un ISO 21H2 "neutro", me resucitó la versión de Windows "de fábrica" (1703) y un cierto número de basuras que venían con ella: es un plan B, reinstalar la versión de fábrica y luego eliminar toda la porquería ("software" preinstalado que no sirve para nada, utilidades similares, tareas programadas...).

Es tedioso porque también hay que limpiar las entradas de autorun y los servicios correspondientes, pero no es muy difícil, y además un PC que va lento no lo hace tanto por el hecho de tener software almacenado, sino por el consumo debido a tareas y servicios inútiles que hay que desactivar sin vergüenza.

También es claro que, en máquinas tan débiles, hay que prescindir de un cierto número de programas que consumen muchos recursos.
      0
    3. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La clave completa se obtiene a través de PowerShell:
      Ya lo hice y obtengo la PK de la BIOS (sé que es a través de la BIOS gracias a RWEverything)

Quizás en estas condiciones deba rehacer un ISO de Windows 8.1 a partir de la versión US apropiada
      ¡Ah, de verdad se puede recrear un ISO! ¿¿Cómo se hace?? :D

es un plan B
      Era lo que temía... Tener que eliminar manualmente la capa del fabricante; será el plan Z, se podría decir ;)

Acabo de ver este hilo pero no veo ninguna etiqueta COA porque la batería está integrada y NO es externa (quizás esté debajo de la cubierta, pero prefiero evitar desmontar).
      0
    4. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

La etiqueta COA ya no existe desde Windows 7, a partir de Windows 8, la licencia es solo digital:

https://lecrabeinfo.net/tout-savoir-sur-les-licences-windows-retail-oem-vl-cle-produit.html

No te dije que realizaras tu ISO personalizado (aunque sea completamente posible), sino que lo grabes en un DVD o que hagas una clave de arranque, mira por ejemplo aquí en 64 bits, no lo he probado:

https://webintopc.com/windows-8-1-oem-core-single-language-64-bit-free-download/
      1
    5. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

La etiqueta COA ya no existe desde Windows 7, a partir de Windows 8, la licencia es solo digital
      Vaya, lo había olvidado, gracias por refrescarme la memoria :)

No te dije que hicieras tu ISO personalizado (aunque es totalmente posible) sino que lo grabaras en un DVD o que hicieras una unidad USB booteable, mira por ejemplo aquí en 64 bits, no lo he probado:
      No había entendido eso, creía que decías que se podía recrear un ISO OEM.

Estoy descargando el ISO de Windows 8.1 OEM Core para probar (58 minutos anunciados).
      0
  2. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Según @MPMP10 (cuyo hilo ha desaparecido), la licencia estaría restringida al sistema OEM con la capa de personalización del fabricante. Así que para resumir, no se puede activar la licencia en otro lugar.

Me parece completamente injusto dado las capacidades de la máquina. Con el sistema de fábrica recién reinstalado, se tarda un minuto en mostrar un menú. "¿¿¿Venden eso????"

--
    Tengo preguntas para todas sus respuestas. (Woody Allen)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

No,

la licencia está bien vinculada al PC del fabricante, pero no a la sal y la pimienta que ha agregado en Windows, solo se necesita una versión OEM apropiada e idéntica para todos los fabricantes, quedando por encontrarla.

Estoy rumiando, es posible que el PC lea la clave de prueba que en principio ha sido inscrita en otro lugar (archivo oculto, registro...) y que de todos modos debería eliminarse con slmgr para evitar que la máquina pueda confundirse en la lectura de la licencia.
      1
    2. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

la licencia está bien vinculada al PC del fabricante, pero no a la sal y la pimienta que se añadió en Windows
      ¿Estás seguro de lo que dices, ya que MPMP10 parecía afirmar lo contrario?

es posible que el PC lea la clave de prueba ... en otro lugar (archivo oculto, registro...)
      A priori, ya puedo eliminar el registro ya que he analizado el resultado de LicenceCrawler - versión de prueba.

Las únicas PKs encontradas son las del BIOS y otra en esta clave de registro: HKEY_CLASSES_ROOT\VirtualStore\MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\DefaultProductKey
      => no sé para qué sirve pero lo he probado SIN éxito.

¿Me estoy equivocando o me estás devolviendo la esperanza? :D
      0
    3. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Existen series de claves de licencia OEM que se asignan a un fabricante en lugar de a otro, pero un ISO OEM es en principio el mismo para todos.

El problema es que, dado que son OEM, no es Microsoft quien los distribuye, sino el fabricante quien les añade su toque (por ejemplo, en una época al menos Dell tenía disponibles sus ISO "personalizados" para descarga) y por lo tanto son difíciles de encontrar, requiriendo que sean no solo OEM, sino que correspondan a la versión de despliegue correcta de la clave (según mi memoria, también hay al menos 3 o 4), en el idioma correcto si son versiones mono-idioma...

La situación, al menos para las versiones europeas, es menos cierta desde que una directiva europea ha, simplificando, dictado que no se puede revender lo que ya ha sido vendido, pero que tampoco se puede oponer a esta cesión: esa es la razón por la que se pueden encontrar en Internet licencias a pocos euros que oficialmente solo corresponden a "costos" y que provienen, cuando son honestas, de máquinas que han sido destruidas.

Expresado de otra manera, las licencias que se encuentran a bajo precio en Internet, supongo que también debe haber para Windows 8.1, son o bien licencias por volumen (en cuyo caso son ilegales) o bien licencias OEM.

Según mi memoria y al menos después de Windows 10, ya no hay ISO OEM, sino solo una por versión (Home, Pro...) y aún así no siempre, ya que la licencia solo desbloquea las potencialidades de la versión a la que corresponde.
      0
    4. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Muy interesante!

No sé muy bien qué hacer porque después de más de 8 horas de búsqueda me ha dado flojera encontrar una solución, ya que Microsoft hace de sus licencias y de los derechos a usarlas plenamente un verdadero rompecabezas (casi parece que lo hacen a propósito :D ).

La solución que me parece menos mala sería efectivamente volver a la versión de fábrica y (intentar) quitar la capa del fabricante (el plan Z, lo recuerdo). Pero bueno, eso también lleva tiempo y, por haberlo hecho antes, se pueden olvidar puntos cruciales.

O comprar una licencia W8.1 OEM (la he visto a 1€) para quizás pasar a la edición Pro

La historia completa es que el PC se volvía inutilizable desde que se forzó el cambio a Windows 10 (en un notebook con 2 GB de RAM, lo recuerdo). En un primer momento, al no poder restaurar con Windows 8.1 (la restauración instalaba Windows 10), propuse reinstalar Windows 7, que es más capaz de funcionar con 2 GB. Con ese fin, hace unos días compré una licencia Windows 7 Pro OEM a 1€ que aún no he recibido. Hoy, al "meter las manos en la masa", logré restaurar la imagen WIM de fábrica de Windows 8.1 que estaba en una partición oculta (puedo detallar mi procedimiento, si te interesa), pero que Windows 10 impedía restaurar.

No sé qué valen esas licencias OEM a 1€...

por ejemplo, en una época al menos Dell tenía disponibles sus ISO "personalizadas" para descarga
      ¿Tendrías un enlace que me pudieras proponer?
      0
    5. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Como por arte de magia, ya no encuentro el enlace directo de Dell que parecía haber encontrado ayer y que no te habría servido de gran utilidad, ya que añadía utilidades de Dell.

Se pueden encontrar versiones de Windows 8.1 sin modificar en los foros de Dell que conducen a Microsoft.

https://dellwindowsreinstallationguide.com/download-microsoft-windows/download-windows-8-1-retail-and-oem-iso-video-tutorial/

En cuanto a tu imagen de recuperación, contendrá la salsa de Asus a menos que la hayas modificado; no me he dedicado a este deporte desde hace eones, pero las imágenes wim de los fabricantes no son más que ISO originales a menudo acompañadas de scripts muy simples (si la memoria no me falla, en HP es un bat) que llevan a la instalación de las capas adicionales y que "basta" con interceptar para que dichas capas no se instalen.
      1
  3. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Hola :) ! Algunas novedades ...

Después de pasar mucho tiempo leyendo, buscando y probando, finalmente logré con éxito eliminar la capa del fabricante desde la imagen Windows 8.1 Core 64 bits de fábrica y cambiar el sistema al francés por completo! Al final, el sistema es rápido (prueba de reinicio: 10-20s para apagarse y 40s para arrancar) como si lo hubiera instalado con la versión Retail y además la licencia se conserva y está activada. ¡Es realmente impresionante B-) ...

Antes de detallar mi enfoque (no doy plazos, me dejo el tiempo para avanzar con mis disponibilidades, mis deseos y mi salud), propongo un panorama del método, que permitirá a aquellos que han experimentado un poco (o a quienes no dudan en profundizar) poder deshacerse de la capa del fabricante.

1. Hacer una copia de seguridad del disco completo para poder volver a 0 (en mi caso, utilizo Clonezilla y hago la copia de seguridad en un soporte externo)
    2. Recuperar el archivo de imagen WIM del sistema tal como fue creado de fábrica por el fabricante (en mi caso el archivo WIM más grande almacenado en una partición de recuperación oculta llamada "Push Button Reset")
    3. Desde un sistema Windows (7/8/8.1/10) con el kit de instalación automatizada WAIK o ADK instalado, con Dism o ImageX asegurarse de que el archivo WIM contenga el volumen deseado (en mi caso Windows 8.1 Core 64 bits); si no es así, volver al (2) para probar otra imagen hasta encontrar la correcta
    4. Montar el archivo de imagen WIM con ImageX (en mi caso, necesitaba una partición con 22 GB libres); opcionalmente, para reducir al mínimo el espacio de almacenamiento de la imagen WIM, podemos construir una nueva imagen WIM extrayendo únicamente el volumen deseado desde la imagen de fábrica.
    5. Eliminar la carpeta principal del fabricante (en mi caso, carpeta oculta en la raíz llamada OEM :'D ) y las carpetas de las instalaciones de bloatwares y similares (ver abajo MI ESTADO DE LUGAR). ATENCIÓN: no eliminar en esta etapa las carpetas de aplicaciones del fabricante (en mi caso, desde Program Files, Program Files (x86), ProgramData y Programas), ya que la desinstalación de las aplicaciones podría resultar difícil.
    6. Desmontar el volumen modificado confirmando los cambios (/Commit)
    7. Copiar la imagen WIM modificada, fecharla y darle un nombre descriptivo para identificar con precisión las modificaciones que contiene (en mi caso, utilizo el mismo soporte externo que para la copia de seguridad)
    8. Iniciar en un entorno WinPE con ImageX integrado con acceso a la imagen WIM modificada (en mi caso, desde un soporte externo conectado antes de arrancar), formatear la partición del sistema (en mi caso, utilizo diskpart para formatear C:) y aplicar la imagen WIM modificada en C: con ImageX. Reiniciar.
    9. Finalizar la instalación del sistema y constatar que el sistema está operativo (ver abajo lo que llamo SISTEMA OPERATIVO); si NO es concluyente, volver al punto (4)
    10. Supongo aquí que el sistema está operativo (al menos tenemos la licencia aplicada y activada). Desde la sección Programas y características, queda eliminar las aplicaciones bloatwares y similares restantes y las aplicaciones del fabricante (ver abajo ELIMINAR BLOATWARES Y SIMILARES). Algunas aplicaciones pueden fallar al desinstalarse (ver ELIMINAR UNA APLICACIÓN BLOQUEADA abajo). Finalmente, pueden quedar tareas programadas que no han sido eliminadas durante la desinstalación y que se pueden eliminar manualmente (ver abajo TAREAS PROGRAMADAS ORFANAS).
    11. [Opción] Se puede cambiar el idioma del sistema en las sesiones y en la pantalla de inicio (ver abajo CAMBIA EL IDIOMA DEL SISTEMA)
    12. Si hemos llegado aquí, tenemos un sistema operativo sin la capa del fabricante, podemos entonces hacer una copia de seguridad de la partición del sistema (en mi caso, siempre Clonezilla) y almacenarla en una partición oculta para poder restaurar en caso de necesidad (en mi caso, antes de hacer la copia de seguridad, como preveía conservar TANTO la copia de seguridad de Clonezilla COMO la imagen WIM de fábrica para poder volver a 0 con la capa del fabricante o restaurar el sistema sin capa del fabricante; como la partición de recuperación era demasiado pequeña, tuve que reducir la partición del sistema para dar espacio a la de recuperación antes)

MI ESTADO DE LUGAR

Nota: es necesario que el gestor de archivos muestre las carpetas y archivos ocultos.

Lista de carpetas y accesos directos marcados (entre _ y _ ) que he eliminado de la imagen WIM modificada; todo lo que no está marcado será eliminado, después de la finalización desde el sistema.

[3] \mount\AcerCloud [4] \mount\_OEM_ [1] \mount\Program Files (x86)\Acer [1] \mount\Program Files (x86)\Amazon [1] \mount\Program Files (x86)\CyberLink [ ] \mount\Program Files (x86)\_mcafee.com_ [ ] \mount\Program Files (x86)\_McAfee_ [ ] \mount\Program Files (x86)\_Microsoft Office_ [ ] \mount\Program Files (x86)\_Spotify_ [ ] \mount\Program Files (x86)\_WildGames_ [ ] \mount\Program Files (x86)\_WildTangent Games_ [1] \mount\ProgramData\Acer [ ] \mount\ProgramData\_McAfee_ [2] \mount\ProgramData\OEM [1] \mount\ProgramData\Soluto [ ] \mount\ProgramData\_WildTangent_ [1] \mount\Programmes\Acer [ ] \mount\Programmes\_Booking.COM_ [ ] \mount\Programmes\_mcafee.com_ [ ] \mount\Programmes\_mcafee_ [5] \mount\Programmes\_Private Wifi_ [1] \mount\Programmes\Soluto [2] \mount\Windows\System32\OEM [6] \mount\Users\Public\Desktop\_*_.lnk Leyenda: [ ] RAS [1] no desinstalable si se elimina la carpeta (desinstalable después), así que no lo tocamos [2] aparentemente no relacionado con OEM Acer [3] "Acer Docs Office Addin" no desinstalable si se elimina (eliminar después) [4] LA carpeta OEM :D [5] capa de aplicación no necesaria [6] accesos directos copiados en el escritorio de cada nuevo usuario (aligerar la visualización) carpeta de aplicación a NO eliminar del volumen (será eliminada desde el sistema) _ele_ elemento (carpeta o enlace) marcado para eliminar

Ver también abajo ELIMINAR BLOATWARES Y SIMILARES.

ELIMINAR BLOATWARES Y SIMILARES

Eliminación manual de bloatwares y similares: WildTangent, Spotify, Soluto, Pokki Start Menu (cerrar IE al final), Office 365 (versión de prueba), McAfee LiveSafe - Internet Security (curiosamente no fue eliminado al eliminar las carpetas, Cyberlink (PowerDirector, PhotoDirector), Amazon 1Button (Cambiar > Reparar o quitar > Configurar para no instalar => desinstalar)

Eliminación de la capa Acer: Live Updater, Identity Card, Video Player, User Experience Improvement (Framework + Program Monitor), Remote Files, Recovery Management, Quick Access, Power Management,
    Portal, Photo, Media, Launch Manager, Explorer Agent, Acer Docs y finalmente Acer Docs Office Addin (que causó problemas, ver abajo ELIMINAR UNA APLICACIÓN BLOQUEADA)

SISTEMA OPERATIVO

Puntos a comprobar:

• Sin errores al iniciar sesión;
    • Sin bloatwares residentes (popup al inicio, iconos en la bandeja del sistema, configuración de inicio de Windows msconfig, etc.)
    • Licencia OEM aplicada y activada
    • Los bloatwares aún instalados son desinstalables y están desinstalados

Otros puntos útiles:

• Otros Language Packs (p. ej.: FR) instalables (ver abajo CAMBIA EL IDIOMA DEL SISTEMA)
    • El uso / prueba del sistema ofrece una experiencia fluida

TAREAS PROGRAMADAS ORFANAS

Por casualidad, descubrí en el Registro de Windows que después de la desinstalación de la capa de aplicación del fabricante, quedaron tareas programadas relacionadas, por lo que son huérfanas.

Las encontré aquí:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Schedule\TaskCache\Tree

Nota: no puedo decir si esta clave existe en todo sistema Windows, independientemente de la versión-edición-arquitectura

Solo hay que ver en qué clave se encuentra la tarea para encontrarla desde el Programador de tareas de Windows (las subclaves de la clave Tree del registro reflejan las carpetas de tareas del programador) y eliminarla manualmente.

ELIMINAR UNA APLICACIÓN BLOQUEADA

Cuando la desinstalación de una aplicación falla, mi experiencia y mis pruebas me han permitido descubrir que la solución también se encuentra en el Registro de Windows.

En mi caso en esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Installer\UserData\S-1-5-18\Products

Nota: esta clave existiría en todo sistema Windows, independientemente de la versión-edición-arquitectura

Tuve un problema para desinstalar la aplicación Acer Docs Office Addin. Así que busqué con regedit el texto "acer" desde esta clave Products y encontré ocurrencias en el valor InstallProperties, en subclaves como:

...\0B8EF4ACC892D5E44A683FB321D6A6A0\InstallProperties

Al observar los otros valores, noté que uno de ellos se llamaba UninstallString y su contenido era MsiExec.exe /X{CA4FE8B0-298C-4E5D-A486-F33B126D6A0A}

Entonces intenté ejecutar tal cual el comando MsiExec y apareció una ventana de desinstalación que me permitió desinstalar correctamente.

Nota: para otro caso, como la desinstalación fallaba, desde la ventana de desinstalación intenté hacer una reparación ya que me fue propuesta y volver a hacer una desinstalación después... ¡y funcionó!

CAMBIA EL IDIOMA DEL SISTEMA

Probado con éxito con Windows 8.1 y 10.

En mi caso el ordenador fue comprado en Estados Unidos, así que tengo que cambiar el idioma del sistema de EN a FR.

Descargué el Paquete de Idioma sin error y cambié el idioma del sistema a FR (Panel de configuración > Idioma) y para ver los efectos en la sesión, es necesario desconectarse.

Nota: para cambiar el idioma de la página de inicio, las cuentas del sistema y las nuevas cuentas de usuario (Panel de control > Reloj, idioma y región > Región, pestaña Administración, sección Pantalla de inicio y nuevas cuentas de usuario > Copiar la configuración) y reiniciar*

=> todo el sistema está ahora en FR

¡Ahí lo tienes, espero que esto pueda ayudar!

A "priori" NO es posible activar una licencia OEM haciendo una instalación a partir de un ISO Retail. Así que he renombrado el hilo de "Introducir y activar PK Windows 8.1 OEM" a "Instalar Windows 8.1 OEM sin la capa del fabricante" que corresponde mejor al contenido.

Así que el problema está resuelto :) !

¡Hasta pronto :D !

lnj

0