El valor de la suma del TCD no funciona.

La -  
 Arthur-92 -
Hola,

El valor de la suma de mi TCD no funciona: me encuentro con sumas incorrectas.

Mi tabla se compone así:
- 1 pestaña "TCD" en la que figuran 2 columnas: 1 columna "CÓDIGO DE TRABAJO" y 1 columna "CANTIDADES".
- 1 pestaña "datos brutos" (esta es la tabla que deseo convertir en TCD para clasificar los datos).

Por ejemplo, para el código TECME007, hay escrito en mi TCD 0 cantidades, mientras que si nos referimos a la pestaña "datos brutos" de mi tabla de Excel, sumando TECME007 encontramos 2,330.

¿Saben dónde está mi error? He intentado en vano, no lo encuentro.

Enlace para acceder a mi tabla: https://www.cjoint.com/c/LFEojw1zYQc

Gracias de antemano

Atentamente

10 réponses

arthur-92

¿De dónde vienen los números que ha introducido?
Primero, la norma es alinear los números a la derecha. Si se trata de números descargados, verifique que estén en formato número y no en formato texto, y utilice eventualmente la función cnum() para tener los números en el formato correcto.
Para la segunda pregunta, no lo veo. Verifique bien sus fórmulas...
1
yclik Mensajes publicados 3866 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 604

Hola
ver si no hay una apóstrofe delante de los números tras la importación de datos
Seleccionar una celda que contenga un número y ver en la barra de fórmulas si hay un ' delante
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58549 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Buenas noches Lola, y bienvenida entre los nuevos miembros.

¿Sabes dónde está mi error? He intentado en vano, no lo encuentro
.
yclick te proporcionó la solución: "prueba reemplazando . por ,"

¿Puedes decirme qué estaba mal en mi tabla?
?
Arthur te dio la respuesta: "verifica que estén en formato número y no en formato texto y utiliza eventualmente la función cnum() para tener números en el formato correcto."
De hecho, incluso al reemplazar
.
por
,
, en un dato de Texto, este permanece en formato Texto. Luego debes ingresar el número 1 en una celda disponible; haces Copiar; seleccionas las columnas B, C y D; haces Pegado especial Multiplicación.
A partir de ahora solo tendrás datos numéricos, y no una mezcla de números y textos...

--
¡Es genial, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
1
Lola_2753 Mensajes publicados 13 Estado Membre 2

Hola Raymond,

- He reemplazado los puntos por comas (Buscar: . y reemplazar por ,)
- Para el segundo punto, no sé cómo usar la función cnum(), me gustaría que me explicaran cómo funciona esta función concretamente (he buscado en internet, pero no lo he entendido muy bien).
He entendido por qué hay que multiplicar por 1 (así conservo los valores que figuran en las celdas), sin embargo, no consigo encontrar pegar especial multiplicación (adjunto una captura de pantalla). Cuando hago pegar especial, me propone convertirlo en texto (texto unicode o texto), ¿es porque mis datos ya son numéricos?

0
arthur-92 > Lola_2753 Mensajes publicados 13 Estado Membre

Hola,
Vea este ejemplo de uso de la función =cnum().
https://www.cjoint.com/c/LGekki5hn70
Le vuelvo a enviar su archivo inicial tal como estaba antes de todas las modificaciones y le he aplicado la función =cnum().
Vea también la ayuda en línea.
https://cjoint.com/c/LGekDsKUTR0
Atentamente.
1
Lola_2753 Mensajes publicados 13 Estado Membre 2 > arthur-92

Hola,

Gracias, acabo de entender la función =cnum() gracias a su ejemplo.

Tengo una pequeña pregunta: si utilizo la función =cnum(), ¿no necesito usar el pegado especial de multiplicación? ¿Es una cosa u otra?
0
arthur-92 > Lola_2753 Mensajes publicados 13 Estado Membre

Totalmente. Se le han propuesto varios métodos, no los mezcle...
1
arthur-92 > arthur-92

¿Has mirado el archivo:
https://www.cjoint.com/c/LGekki5hn70 publicado a las 12:34?
Parece que no ha sido descargado desde Cjoint.
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58549 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

(... continuación)

He filtrado mis datos, creo que esta función suma tiene en cuenta los datos que están adyacentes
...
Eso es exactamente: ¡No es porque hayas ocultado algunas filas con tu filtro que los valores que contienen escapen a la operación!
Si quieres sumar solo las filas mostradas (después del filtrado), debes usar la fórmula
=SUBTOTAL(9;B2:B400)
cuyo resultado es 270,70 (¡y no 2 330, que no sé de dónde sale!) ...

--
¡Es bueno, la jubilación! Especialmente en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
1

En cuanto al problema de la función suma cuando tenemos datos que "filtramos", la fórmula =SUBTOTAL funciona. Muchas gracias.
2
yclik Mensajes publicados 3866 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 604

Hola
A priori, todos los separadores decimales no son idénticos
hay . y ,
ver configuración del separador decimal en excel
probar reemplazando . por ,
0
La

Incluso al reemplazar los . por , no funciona

No entiendo dónde está el problema entonces
0
arthur-92

Hola,
Verifique si esta tabla, con datos correctamente ingresados, da los resultados esperados:
https://cjoint.com/c/LGbj6xUXKOP
Atentamente.
0

Hola,

¡Funciona, muchas gracias! ¿Podrías decirme qué estaba mal en mi tabla (para que no cometa el mismo error la próxima vez)?

También tengo un pequeño problema con la función =SUMA:
Cuando utilizo la función =SUMA(.....:.....), obtengo un resultado incorrecto, mientras que cuando lo hago "manualmente" sumando las celdas una a una =B1+B2+etc., encuentro el resultado correcto. He filtrado mis datos, creo que esta función suma tiene en cuenta los datos que están adyacentes a las celdas que me interesan (no sé si me explico bien, pero a continuación hay una captura de pantalla).
Así que, ¿sabes cómo podría usar la función =SUMA sin tener este problema?

Gracias de antemano,

Saludos cordiales.
0

Respuesta a los mensajes #14 y 15 :

--
¡Qué bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas... Raymond (INSA, AFPA)
0

Hola Raymond,

No funciona. Cuando hago clic en pegar especial, solo me ofrece 2 opciones: texto Unicode o texto.
0

Está bien, encontré lo que estaba mal (ingresé el número 1 en una sola celda vacía, mientras que mi tabla contiene más de 1 celda, así que debía ingresar el número 1 en cada celda vacía de tal manera que el número de celdas vacías fuera equivalente al número de celdas "llenadas" que constituyen mi tabla...). ¡La pegado especial multiplicación funciona!

¡Le agradezco infinitamente por su tiempo y sus explicaciones!
0

No, Lola; es perfectamente inútil seleccionar varias celdas con valor 1...
Reformula la manipulación; ¡verás! a menos que tengas una versión reducida de Excel...

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
0