Desactivar la contraseña del disco duro

Resuelto
sosso38 Mensajes publicados 59 Estado Membre -  
 samsj -
¡Hola!
Tengo un problema con la computadora de mi hija... Cuando la enciendo me dice "disco duro bloqueado" y tengo que ingresar la contraseña para iniciar... Quisiera desactivarlo, pero no sé cómo hacerlo. ¡Gracias!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

31 réponses

• 1
  • 2
vavava

Hola;

Contraseña maestra

SSD Sandisk nuevo, mismo problema, error durante el borrado seguro del panel de control proporcionado en el sitio de Sandisk, bloqueo del SSD.

Eso funcionó con un Asus ROG G53SX, el X72 no lo ofrece y la PC montada con la placa base MSI 970A-G43 tampoco.

---No pongan nada como contraseña (presionar dos veces enter) en la BIOS.
---Iniciar la PC, presionar escape = cambiar de la contraseña de usuario a la de administrador.
---Introduzca su contraseña = nada (solo presionar enter)
milagro, se inicia.
---Si tiene un sistema operativo en el disco, presione la tecla de entrada en la BIOS.
---Si su disco está vacío, se mostrará la BIOS.
---Volver a seguridad, su disco aparece y la contraseña está activada.
---Desactivarla cambiando la contraseña por nada (una vez más, solo hay que presionar enter dos veces).

---Si su disco tiene un sistema operativo -> F10: guardar y reiniciar: sí
---Si su disco está vacío: coloque su ISO (pendrive o CD); cambiar el orden de arranque; F10: guardar y reiniciar: sí

Y eso es todo.
Como se dice, cuando se quiere se puede (me tomó tres días encontrar esta solución; espero que ayude a algunos).

Todos tenemos un amigo con un ROG o alguno de los dos PC mencionados al principio de las respuestas de este foro; solo hay que desmontar y cambiar los discos duros, una vez desbloqueado el disco, volver a colocarlo en su PC.

Atentamente, un estudiante de ecología.

Perdona mi francés si hay errores, no es mi fuerte.

Para limpiar el disco si es nuevo, en lugar del software de panel de control para Sandisk, use Diskpart [documentación sobre la función fácilmente encontrable en internet].

Si acaba de desbloquearlo y no tiene Windows: en las herramientas de reparación, use cmd para ejecutar la función:
Si acaba de comprarlo (mientras no esté bloqueado no leerá este foro) y tiene Windows, use cmd.

diskpart
list disk
mire el número del disco, si es el único, es 0 por defecto
select disk 0
(el cero debe cambiarse si no es el número
del disco que desea limpiar).
clean
exit

Puede cerrar cmd.
Inicie la instalación de Windows (para acceder, simplemente cierre las ventanas).
38
vavava

Pequeña herramienta práctica también, la función hdparm en linux. Esto permite verificar el estado de tu disco: Locked, security enable, frozen...
Crear una llave booteable con linux (tutoriales fáciles de encontrar).
Para hdparm, tutorial más bien en inglés pero buscando bien hay foros donde francófonos analizan los scripts de personas que necesitan ayuda. Y por deducción se logra salir adelante.
Ciao
-1
samsj

muchas gracias, muy útil sjs
1
  • 1
  • 2