Administrador de arranque de Windows roto
Malurosso
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 24686 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, creo que he manejado mal mi reinstalación de Windows 10 en un nuevo disco duro y no puedo acceder a mi nueva instalación sin mi antiguo disco duro.
Estoy tratando de entender cómo funcionan las instalaciones de Windows en este momento. Básicamente, al lado de la partición que aparece en "mi PC" hay una partición oculta en FAT32 en la que está el bootmanager o el mbr?
En el disco antiguo hay una de las particiones que me sirve para arrancar en el gestor de arranque de Windows y si desconecto este disco (el viejo) no logro arrancar nada.
He intentado este tutorial pero no ha funcionado :/
¿Alguien tiene una solución para mí?
¡Gracias de antemano!
Estoy tratando de entender cómo funcionan las instalaciones de Windows en este momento. Básicamente, al lado de la partición que aparece en "mi PC" hay una partición oculta en FAT32 en la que está el bootmanager o el mbr?
En el disco antiguo hay una de las particiones que me sirve para arrancar en el gestor de arranque de Windows y si desconecto este disco (el viejo) no logro arrancar nada.
He intentado este tutorial pero no ha funcionado :/
¿Alguien tiene una solución para mí?
¡Gracias de antemano!
4 respuestas
Hola,
Si he entendido bien, es normal: en cuanto instalas un sistema operativo en un segundo disco, el sector de arranque se encontrará en el primero en multi-boot, así que no habrá nada si lo quitas.
Si queremos que el segundo disco duro arranque de forma independiente, hay que quitar el primero antes de instalar el sistema operativo en el segundo (y, por supuesto, antes modificar el sector de arranque del primero a través de BCDedit o lo que queramos para eliminar el multi-boot).
Si se trata de reemplazar el primer disco por el segundo, ahora podemos quitar el primero.
Si se trata de iniciar de forma independiente los dos discos, el PC siempre arrancará por defecto en uno de los discos, la única solución para iniciar el segundo será pasar por el Boot Manager del Bios para seleccionar el segundo disco; no es muy práctico y no se ve demasiado el interés, pero cada uno lo hace como quiere.
Si he entendido bien, es normal: en cuanto instalas un sistema operativo en un segundo disco, el sector de arranque se encontrará en el primero en multi-boot, así que no habrá nada si lo quitas.
Si queremos que el segundo disco duro arranque de forma independiente, hay que quitar el primero antes de instalar el sistema operativo en el segundo (y, por supuesto, antes modificar el sector de arranque del primero a través de BCDedit o lo que queramos para eliminar el multi-boot).
Si se trata de reemplazar el primer disco por el segundo, ahora podemos quitar el primero.
Si se trata de iniciar de forma independiente los dos discos, el PC siempre arrancará por defecto en uno de los discos, la única solución para iniciar el segundo será pasar por el Boot Manager del Bios para seleccionar el segundo disco; no es muy práctico y no se ve demasiado el interés, pero cada uno lo hace como quiere.
Hola
lo más sencillo es clonar el disco antiguo en el nuevo disco
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcá como resuelto, si tu problema está solucionado.
lo más sencillo es clonar el disco antiguo en el nuevo disco
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcá como resuelto, si tu problema está solucionado.
¡Gracias por las respuestas!
La idea era precisamente comenzar con un W10 nuevo porque el antiguo se estaba volviendo un poco desordenado.
Instalé W10 en mi nuevo disco duro hace más de un mes y no me gustaría tener que empezar de nuevo con un W10 completamente nuevo, reinstalar todo, etc.
Me gustaría poder quitar el viejo SSD para ponerlo en otro lugar y aún así poder arrancar mi PC.
Cuando quito mi antiguo SSD veo varios espacios vacíos en la selección de arranque (donde veo Windows boot manager (480go) cuando está conectado).
¿No es posible poner el arranque en el nuevo disco? (el de 1TO)
¡Gracias por sus respuestas!
La idea era precisamente comenzar con un W10 nuevo porque el antiguo se estaba volviendo un poco desordenado.
Instalé W10 en mi nuevo disco duro hace más de un mes y no me gustaría tener que empezar de nuevo con un W10 completamente nuevo, reinstalar todo, etc.
Me gustaría poder quitar el viejo SSD para ponerlo en otro lugar y aún así poder arrancar mi PC.
Cuando quito mi antiguo SSD veo varios espacios vacíos en la selección de arranque (donde veo Windows boot manager (480go) cuando está conectado).
¿No es posible poner el arranque en el nuevo disco? (el de 1TO)
¡Gracias por sus respuestas!
He perdido la gramática de los utilitarios diversos que solo permiten inscribir un sector de arranque en un disco, ha pasado de moda, pero como la tentativa de "reparar" Windows 10 en este disco, temo que eso solo se haga al precio de los datos en este disco o incluso de su formateo.
No sirve de nada complicarse la vida por placer, si este disco está destinado a reemplazar el otro como disco de arranque, la mejor solución consiste de hecho en clonar el disco antiguo, existen varios programas gratuitos a tal efecto como por ejemplo Macrium Reflect.
No sirve de nada complicarse la vida por placer, si este disco está destinado a reemplazar el otro como disco de arranque, la mejor solución consiste de hecho en clonar el disco antiguo, existen varios programas gratuitos a tal efecto como por ejemplo Macrium Reflect.
Sí, pero ya he reinstalado todo en el nuevo disco, los juegos, los programas, los ajustes, etc. Fue largo y no muy divertido.
No lo hago realmente por placer, sobre todo quiero ahorrar tiempo y aprender con esta problemática.
De lo contrario, intentaré instalar Ubuntu en el disco en una partición muy pequeña y su "GRUB" quizás me permitirá arrancar en Windows teniendo solo el nuevo disco en mi PC.
Es un poco un apaño, pero qué le voy a hacer, puede funcionar. Pero si hasta esta noche alguien más tiene una idea, estoy abierto a sugerencias ????
¡Gracias, que tengas un buen día!
No lo hago realmente por placer, sobre todo quiero ahorrar tiempo y aprender con esta problemática.
De lo contrario, intentaré instalar Ubuntu en el disco en una partición muy pequeña y su "GRUB" quizás me permitirá arrancar en Windows teniendo solo el nuevo disco en mi PC.
Es un poco un apaño, pero qué le voy a hacer, puede funcionar. Pero si hasta esta noche alguien más tiene una idea, estoy abierto a sugerencias ????
¡Gracias, que tengas un buen día!
De lo contrario, intentaré instalar Ubuntu en el disco en una partición muy pequeña y su "GRUB" quizás me deje arrancar en Windows teniendo solo el nuevo disco en mi PC.
No: para que Grub o el gestor de arranque que se quiera proponga arrancar en otro sistema operativo en otra partición, es necesario que esa partición sea arrancable.
Quizás se puedan crear en el nuevo disco las particiones de arranque faltantes inspirándose en lo siguiente y sin formatear, siempre que la tabla de particiones de ese disco sea GPT, de lo contrario estaremos mal en todos los casos si no podemos hacer una conversión dinámica MBR/GPT; sin garantía y con precaución (hay que verificar a qué partición se está dirigiendo):
http://woshub.com/how-to-repair-deleted-efi-partition-in-windows-7/
Si estamos seguros de haber transferido o respaldado todo lo que corresponde (aparte del arranque) en el nuevo disco, el medio radical es eliminar la partición del viejo: pasando si es necesario por el CD/USB de instalación, Windows necesariamente la recreará en modo de reparación.
Si solo hemos instalado en el nuevo disco los mismos programas que en el antiguo pero desde entonces hemos trabajado un poco solo en el nuevo, será más rápido y más saludable copiar los nuevos datos de navegación, correo y otros datos personales del nuevo hacia el antiguo y luego clonar el antiguo hacia el nuevo...