LibreOffice Calc - Desplazamiento suave
Akelun
Mensajes publicados
182
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me encuentro en algunos de mis archivos de Calc con una línea que es tan ancha como la anchura de mi pantalla (lo sé, es bastante raro, pero en mi caso, sucede) y me doy cuenta de que el desplazamiento vertical es simplemente horrible en estas situaciones, ya que LibreOffice ha tomado la extraña decisión de que un simple giro de la rueda del mouse nos haga saltar 3 líneas de golpe (en lugar de hacer un desplazamiento suave).
He intentado buscar soluciones por mí mismo, incluso llegué a encontrar en la documentación de LibreOffice una herramienta que se llamaba exactamente "Desplazamiento suave" aquí: https://help.libreoffice.org/7.2/fr/text/shared/optionen/01040200.html?DbPAR=WRITER&System=WIN
Desafortunadamente, esta documentación debe estar desactualizada, porque por más que busco, no existe por ningún lado un parámetro o herramienta llamado "Desplazamiento suave".
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
EDIT: Después de revisar de nuevo, acabo de darme cuenta de que "Desplazamiento suave" está presente solo en LibreOffice Writer... y además, no veo ninguna diferencia cuando está marcado o no. Así que busco otra herramienta para LibreOffice Calc, con la esperanza de que exista.
Me encuentro en algunos de mis archivos de Calc con una línea que es tan ancha como la anchura de mi pantalla (lo sé, es bastante raro, pero en mi caso, sucede) y me doy cuenta de que el desplazamiento vertical es simplemente horrible en estas situaciones, ya que LibreOffice ha tomado la extraña decisión de que un simple giro de la rueda del mouse nos haga saltar 3 líneas de golpe (en lugar de hacer un desplazamiento suave).
He intentado buscar soluciones por mí mismo, incluso llegué a encontrar en la documentación de LibreOffice una herramienta que se llamaba exactamente "Desplazamiento suave" aquí: https://help.libreoffice.org/7.2/fr/text/shared/optionen/01040200.html?DbPAR=WRITER&System=WIN
Desafortunadamente, esta documentación debe estar desactualizada, porque por más que busco, no existe por ningún lado un parámetro o herramienta llamado "Desplazamiento suave".
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
EDIT: Después de revisar de nuevo, acabo de darme cuenta de que "Desplazamiento suave" está presente solo en LibreOffice Writer... y además, no veo ninguna diferencia cuando está marcado o no. Así que busco otra herramienta para LibreOffice Calc, con la esperanza de que exista.
3 respuestas
-
No es LibreOffice
tomó la extraña decisión
etc.
LibreOffice solo aplica los parámetros generales de funcionamiento del ratón, definidos en Windows.
En Windows, ve a:
Configuración => Accesibilidad => Ratón => Configuraciones relacionadas (ratón) => Desplazamiento
Indica el número de líneas a desplazar a la vez: reduce de 4 a 1
(en Windows 10 es más rápido: Configuración => Dispositivos => Ratón)
--
Lo que se entiende bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Lo siento.
Entonces es Microsoft quien ha tomado una extraña decisión.
Además... gracias por la explicación.
Sin embargo, todavía no me convence.
Si tengo una línea que es bastante ancha, el salto sigue siendo enorme, incluso a 1.
Y para colmo, este parámetro no solo cambia el desplazamiento de las hojas de cálculo, sino también el de otras aplicaciones, como aquí, mi Firefox. Y con este parámetro en 1, el desplazamiento en las otras aplicaciones es de una lentitud colosal.
¿No conocerías algún otro método para tener un desplazamiento conveniente, por casualidad?Y con este parámetro en 1, el desplazamiento es, en las otras aplicaciones, de una lentitud colosal.
Por eso es que no se lo propuse directamente, y que el valor por defecto debe ser 4.
No veo solución a su problema.
He hecho algunas pruebas. He constatado que la solución del desplazamiento con el clic en la rueda del ratón no funciona.
Es mejor con Excel, ya que el clic en la rueda del ratón permite evitar el salto brusco de línea.
-
-
-
Hola,
Intenta purgar el perfil de usuario.
Procedimiento simplificado propuesto por yclik
1- -Cerrar LibreOffice;
2- Presionar la tecla de Windows (la pequeña bandera) mientras mantienes la tecla R;
3- Escribir [b]%appdata%[/b];
4- Buscar la carpeta LibreOffice y renombrarla a LibreOfficeold;
5- Reiniciar LibreOffice.
Háznos saber cómo te va.