LibreOffice Calc - Desplazamiento suave

Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Me encuentro en algunos de mis archivos de Calc con una línea que es tan ancha como la anchura de mi pantalla (lo sé, es bastante raro, pero en mi caso, sucede) y me doy cuenta de que el desplazamiento vertical es simplemente horrible en estas situaciones, ya que LibreOffice ha tomado la extraña decisión de que un simple giro de la rueda del mouse nos haga saltar 3 líneas de golpe (en lugar de hacer un desplazamiento suave).

He intentado buscar soluciones por mí mismo, incluso llegué a encontrar en la documentación de LibreOffice una herramienta que se llamaba exactamente "Desplazamiento suave" aquí: https://help.libreoffice.org/7.2/fr/text/shared/optionen/01040200.html?DbPAR=WRITER&System=WIN
Desafortunadamente, esta documentación debe estar desactualizada, porque por más que busco, no existe por ningún lado un parámetro o herramienta llamado "Desplazamiento suave".

¿Alguien podría ayudarme, por favor?

EDIT: Después de revisar de nuevo, acabo de darme cuenta de que "Desplazamiento suave" está presente solo en LibreOffice Writer... y además, no veo ninguna diferencia cuando está marcado o no. Así que busco otra herramienta para LibreOffice Calc, con la esperanza de que exista.

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

No es LibreOffice
    tomó la extraña decisión
    etc.

LibreOffice solo aplica los parámetros generales de funcionamiento del ratón, definidos en Windows.

En Windows, ve a:
    Configuración => Accesibilidad => Ratón => Configuraciones relacionadas (ratón) => Desplazamiento
    Indica el número de líneas a desplazar a la vez: reduce de 4 a 1
    (en Windows 10 es más rápido: Configuración => Dispositivos => Ratón)

--
    Lo que se entiende bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    4
    1. Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   48

Lo siento.
      Entonces es Microsoft quien ha tomado una extraña decisión.

Además... gracias por la explicación.
      Sin embargo, todavía no me convence.
      Si tengo una línea que es bastante ancha, el salto sigue siendo enorme, incluso a 1.
      Y para colmo, este parámetro no solo cambia el desplazamiento de las hojas de cálculo, sino también el de otras aplicaciones, como aquí, mi Firefox. Y con este parámetro en 1, el desplazamiento en las otras aplicaciones es de una lentitud colosal.

¿No conocerías algún otro método para tener un desplazamiento conveniente, por casualidad?
      0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Y con este parámetro en 1, el desplazamiento es, en las otras aplicaciones, de una lentitud colosal.

Por eso es que no se lo propuse directamente, y que el valor por defecto debe ser 4.

No veo solución a su problema.
        He hecho algunas pruebas. He constatado que la solución del desplazamiento con el clic en la rueda del ratón no funciona.
        Es mejor con Excel, ya que el clic en la rueda del ratón permite evitar el salto brusco de línea.
        1
      2. Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   48 > Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ah, es una lástima...

Pero gracias por la ayuda y las aclaraciones.
        Intentaré arreglármelas, ya que no uso Excel.
        0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Simplemente haga clic en el botón central del ratón, o en la rueda que generalmente se puede hacer clic. Podrá tener un desplazamiento continuo a la velocidad que desee.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    1
    1. Akelun Mensajes publicados 182 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   48

Hola,

Sencillo, pero nada práctico. Y ya conocía la técnica.

No es lo que busco, pero gracias de todos modos por haber intentado ayudarme.
      0
  3. trotte-menu Mensajes publicados 904 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   349

Hola,

Intenta purgar el perfil de usuario.
    Procedimiento simplificado propuesto por yclik
    1- -Cerrar LibreOffice;
    2- Presionar la tecla de Windows (la pequeña bandera) mientras mantienes la tecla R;
    3- Escribir [b]%appdata%[/b];
    4- Buscar la carpeta LibreOffice y renombrarla a LibreOfficeold;
    5- Reiniciar LibreOffice.
    Háznos saber cómo te va.

0

Hola,

No va a funcionar porque el desplazamiento es como lo he descrito más arriba por defecto, ya.
      Restablecer la configuración no va a cambiar nada.

(De todos modos, lo intenté por si acaso, y por lo tanto, confirmo que no cambia nada.)
      0