¿Devolo Magic 2 LAN triple limitado intencionadamente?

gandyalf -  
brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

¿Están los magic lan triple limitados a 100 Mbit/s?

Tengo un devolo magic 2 lan 1-1 que está conectado a mi bbox fibra y que está bien en:

Conector Ethernet 1: 1000 Mbits/s Full duplex
Sin embargo, cuando reviso el lan triple, esto es lo que muestra: Ethernet:

Conector Ethernet 1: 100 Mbits/s Full duplex (está conectado a mi bbox ultym tv 4k)

Conector Ethernet 2: 100 Mbits/s Full duplex (está conectado a mi tv oled 806)

Conector Ethernet 3: 100 Mbits/s Full duplex (está conectado a mi amplificador Onkyo sólo para actualizaciones)

En el cockpit, el triple me muestra: varía entre 400 y 500 mbits

Pero cuando hago un speedtest en mi tv, esto es lo que obtengo (prueba realizada con solo la tv conectada al cpl):
ping: 13.6 ms
Download 89.12 Mbps
Upload 97.67 Mbps

Por lo tanto, no supero los 100 Mbps, aunque estoy en fibra, es cierto que nunca alcanzaría 1gb, pero aquí estoy limitado a 100 Mbps en el triple...

Estoy en un solo piso, las tomas están separadas, mis cpl están conectados directamente a mis tomas y no a regletas.

¿Está esto limitado intencionadamente?

Gracias por su ayuda y consejos

Configuración: Windows / Edge 101.0.1210.53

3 respuestas

1. gandyalf

Bueno, según sus comentarios; y después de verificar mediante un switch manejable conectado por Ethernet directamente a mi router, me lamento de tener que constatar que, al final, es efectivamente la toma Ethernet de mi televisor y de mi bbox Ultym fibra de Bouygues (la antigua blanca, no la nueva negra wifi6) la que es de 100 Mbps y no de 1000 Mbps. Por lo tanto, el CPL no es el problema.
    Es una pena que, según mi speedtest, nunca podré ver una película en 8K a través de Ethernet 1Gb en mi sublime Philips Oled 806 4K (LOL).
    Afortunadamente, la Shield TV Pro está aquí y adiós al CPL ^^

Gracias por la ayuda, amigos :)
    1
    1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Aquí está,
      se está aclarando :-)
      Después,
      8K puedes esperar un poco más y no estoy seguro de que se necesite un gigabit para eso además....
      Por otro lado, adiós a los PLC, es una buena idea, sí.
      Hablamos de wifi 7 (802.11be) para dentro de 2 años, eso debería dejar a algunos pegados al suelo, para aquellos que no soportan un cable.
      1
  2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola
    Los magic 2 no están limitados en absoluto, su problema debe estar en otro lugar. Yo los tengo y tengo 400 en descarga (no tengo fibra).

¿Hacer una prueba de velocidad en una tele? Eh, explíqueme un poco cómo lo hacen.
    Así que no sé qué está pasando, pero su problema no son los devolo, tal vez verificar que están actualizados? O que no haya un perturbador eléctrico en sus enchufes, que respeten bien las recomendaciones (no poner Devolo en una regleta, etc.).
    Saludos

0
    1. gandyalf

Hola, mis 2 devolo están actualizados con el último firmware y como expliqué en mi primer mensaje, tampoco están en multiptises y según las recomendaciones de Devolo que he estado siguiendo durante años (el magic 2 lan 1-1 funciona muy bien ya que me ofrece los 1000 Mbps desde hace tiempo, ahora es el nuevo magic 2 lan triple que he instalado que está limitado a 100 Mbps, de ahí mi interrogante). Para el Speedtest en una TV, lo haces con la app Speedtest simplemente ;) Gracias :)
      0
      1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > gandyalf

Entonces, ninguna idea, tengo los magic2, tengo los Wifi (2 por cable y 2 wifi) desde hace más de 2 años y no he tenido ningún problema, también tengo devolo desde hace al menos 12 años sin haber tenido nunca un problema.
        Así que idealmente, sería necesario hacer una prueba, por ejemplo en la misma habitación, en el mismo circuito eléctrico, 2 tomas diferentes y ver qué tal va, solo con un dúo, para saber por deducción si el problema se presenta en todas partes.
        0
  3. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    ¿se habrían atrevido a poner un switch de 100M en su módem multipuerto?
    es arriesgado, pero realista,
    los módems CPL suelen estar más cerca de los 100M que del gigabit en velocidad media.
    Al menos, eso significa que se necesita menos memoria intermedia para instalar.
    Habría que probar con iperf entre 2 puertos de un triple...

--
    y... ¡Voilá!
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Sin embargo,
      se supone que es de gigabit
      Después, es posible que la televisión y el amplificador no sean necesariamente de gigabit, no lo necesitan, tampoco una box de televisión.
      Deberíamos verlo en un verdadero switch manejable porque estos productos no cuentan mucho de su funcionamiento a nivel de red.
      1
      1. gandyalf > brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, se supone que es de 10/100/1000 Mbps, de ahí mi interrogante al ver que está bloqueado en 100.
        Acabo de probar mis velocidades en la PC, luego por wifi (esta vez con Speedtest usando un Shield Pro) y hay una gran diferencia, ¡dicho sea de paso!

Speedtest PC:
        ping: 4 ms
        940.74 Mbps en descarga
        507.86 Mbps en subida

Speedtest TV por Wifi (banda de 5G):
        ping: 8.6 ms
        354.73 Mbps en descarga
        294.15 Mbps en subida

Speedtest CPL TV:
        ping: 13.6 ms
        Descarga 89.12 Mbps
        Subida 97.67 Mbps

Y yo que pensaba que era mejor por CPL en lugar de por wifi con un CPL de 2400 Mbps, no entiendo.
        1
      2. brupala Mensajes publicados 111137 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440 > gandyalf

Eso fue antes,
        Los PLC han evolucionado menos que el WiFi, pero es normal, no tienen tanta latitud de banda de radio en su soporte, la banda FM está arriba y hay radioaficionados en el medio.
        El WiFi tiene cientos de MHz para consumir en comparación con las pocas decenas ya utilizadas por los módems PLC.
        0