Espionaje de Family Link

Cerrado
Sebsn -  
Pierrecastor Mensajes publicados 10830 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola

El excompañero de mi mujer ha instalado Family Link en el teléfono del niño. Hay geolocalización activada. Cuando el niño está en nuestra casa, él puede seguir todos nuestros movimientos y ver exactamente dónde nos encontramos, con la dirección, en la app. Todas las ubicaciones de donde estamos; él puede verlo en su teléfono porque es supervisor de la aplicación. Mi mujer no quiere tener derechos de supervisor porque no le interesa. Ella cuida al niño; dice su teléfono, él lo pone; el padre, menos.

Consideramos esto como espionaje hacia nuestra vida privada, ya que estamos con el niño en nuestra casa; cuando está en su casa, él hace lo que quiere y eso no nos molesta. Se niega a eliminar la localización. ¿Puedo presentar una denuncia por violación de la vida privada por espionaje? Si pueden informarme o decirme dónde informarme (la policía no ha sabido decirme) o dar textos de ley para hacer una carta a este señor.

Gracias

2 respuestas

1. bendrop Mensajes publicados 12665 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 530

Buenas noches,

Su consulta se refiere más a un problema de derechos que a un problema relacionado con el uso de Internet.
    Puede renovar su solicitud aquí https://droit-finances.commentcamarche.com/forum/
    el foro jurídico es mucho más adecuado para su petición.

Atentamente.

--
    “Es, desgraciadamente, evidente hoy que nuestra tecnología ha superado a nuestra humanidad.” Albert Einstein
    0
    1. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188

Hola,

Me parece que la misma pregunta ya fue planteada en los mismos términos hace unas semanas.

Si el plan civil es frágil (daños y perjuicios, pero siempre se puede invocar), la base del delito (que no es espionaje sino una violación de la vida privada) está delimitada por el Código Penal 226-1, y en particular el 3°) párrafo 2:

https://www.legifrance.gouv.fr/codes/article_lc/LEGIARTI000042193566/

Es necesario, evidentemente, reunir la prueba; podemos empezar por pedir que se ponga fin a esta vigilancia mediante LR AR, lo cual será difícil de controlar ya que la persona argumentará que tiene la intención de usarla cuando los niños estén bajo su tutela y que eso pasaría por desactivarla temporalmente, lo cual no es fácil ni de implementar ni de verificar.

Temo que luego sea necesario pasar por el ministerio de un abogado.
      0
      1. Sebsn > brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola
        Muchas gracias, desactivarlo provisionalmente ya sería bien, porque en el teléfono ya no es posible desactivarla la ubicación. Cuando sea posible, está bien.
        0
      2. brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 188 > Sebsn

No conozco esas aplicaciones que, además, reprocho incluso en otros contextos, pero su propio atractivo es muy probablemente prohibir desactivar la localización, con lo que pierden su «interés». A menos, por supuesto, que la respuesta del pastor a la pastora sea rootear los teléfonos en cuestión para eliminar la aplicación.
        0
      3. Sebsn > brucine Mensajes publicados 25262 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sin embargo llamé a la policía y me dicen que el artículo 226-1, inciso 3, no sirve porque es una aplicación que podría usarse para localizar el teléfono perdido y no para rastrear al niño. Estoy perdido.
        0